Jacobo Torralbo, Xénia Ávila, Paula Jiménez y Carla Agramunt medallas de oro de Completo.

Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 14.12.58
MEDALLAS INDIVIDUALES
El madrileño Jacobo Torralbo ha ganado la medalla de oro con “Urkiola”. En la categoría de Ponis D, (Urkiola de la Yeguada Flor de Lis, propiedad de Dª Teresa de Borbón, ha siempre sido cedida a niños para competir y es la quinta vez que consigue la medalla de oro en el Campeonato de España, en el año 2008 con Sergio Muñoz Cubillo, en el 2009 con María Recio,en 2012 con Alfonso de los Santos, en 2013 con Gon Torralbo Candia, y en este 2015 con Jacobo Torralbo Candia.)
Ariadna Aliberch con “Luna JPP” se quedó con la medalla de plata y Carla Noguera con “Liberty”, que se llevó el bronce.
 Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 14.14.10
En la categoría de ponis C individual, la medalla de oro la ha ganado, Xénia Ávila con “Lady Marián, La plata ha sido para, Aina March con “Luna Noir” y el bronce ha sido para lagaditana, Inés García Reyes con “Andryu”
 Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 14.14.35
En la categoría de Ponis B, La amazona andaluza, Paula Jiménez Älvarez montando a “Estrellita” consiguió la medalla de oro, seguida de Ana García de Pablo con “Crunch”, que se llevó la plata y Elena Gómez Medina con “Kalim” se llevó el bronce.
 
En Ponis A, Carla Ugena Agramunt con “Cleo” se coronó con la medalla de oro, después de un campeonato muy regula y en los primeros puestos. Con la plata de hizo Oriol Arjona Burillo montando a “Gormiti”, y con el bronce se alzó Ignacio Rico de Santiago con “Willy Foc”.
 
MEDALLAS DE EQUIPOS
En la prueba de equipos de ponis A, el oro lo ganó el equipo Els Volet de la Federación Catalana compuesto por Oriol Arjona Burillo montando a “Gormiti”, Marta Cruz con “Prak”, Aina Avila con “Ban Ban” y Carla Ugena con “Cleo”.
La medalla de plata se la llevó el equipo Lozoya de Madrid, compuesto por Cristina González Luna con “Tora”, Maria Becerra con “Juanita”; Gabriela Escobedo con “Tora” y Martín Alonso con “Rassell de Casavieja”.
La de bronce fue para el equipo Miraflores de la Federación de Castilla León. Compuesto por Ana Arregui con “Chispas”, Raquel González con “Lissa”, Alicia de Guzman con “Chispas” e Ignacio Santiago con “Willy Foc”.
 
En la prueba de equipos de ponis B, la única medalla que se consiguió fue el oro ganado por el equipo rojo de la Federación Hípica Territorial de Castilla y León, formado por . Manuel Martínez García-Revillo con “Bom Bom”, Ana García de Pablo con “Crunch” y Pablo Manso con “Meg 2 Mares”, único de los siete equipos que terminó , al ser los otros equipos todos eliminados.
 
En la prueba por equipos de los ponis C, el oro se fue al equipo Verde de la Federación Catalana, compuesto por Judith Porcel con “Verin”, Marçal Piró con “Callowfeenish Rock” , Esther Carrió con “Inyan” y Xánia Ávila con “Lady Marian”, ( ganadora también del oro individual).
La medalla de plata y la de bronce fueron para dos equipos de la Federación Hípica Territorial de Castilla y León. La plata se la llevaron el compuesto por Flavia Crespo con “Rovell” Isabel Calleja con “Milord D´Audes” María García González con “Marco Polo” y María Antúnez con “Pequeño Tío”
El bronce lo han compuesto, Esther Sanz con “Junior”, Jimena Andrés con “Antares”, Jorge Arregui con “Donatelo” y Montserrat García Polo con “Letizia”.
 
En ponis D, el oro se lo llevó un equipo mixto, formado por tres jinetes, dos de ellos de Castilla y León. María González con “H. Flash Dance”, Gonzalo Merino con “Marina de L’Etape” y Garazi Marquina con “Lag-Bassora”
 
La plata le correspondió al equipo Ladys de la Federación Catalana , compuesto por Ana Casal con “Atalaya de Gan” Ariadna Aliberch con “Luna JPP”, Sandra Martín con “Brinc” y Carla Noguera con “Liberty”.
La de Bronce se la ha llevado el equipo Cibeles de la Federación Madrileña, compuesto por Triana Alfaya con “Faisal”, Ana García con “Galibo”, y Jacobo Torralbo con “Urkiola”.

2 pensamientos en “Jacobo Torralbo, Xénia Ávila, Paula Jiménez y Carla Agramunt medallas de oro de Completo.

  1. Luis García dice:
    2 julio, 2015 a las 12:50
    Hola y Adiós: Hasta Pronto

    Entre flores, fandanguillos y alegrías, volvemos a un nuevo campeonato de España de ponis ( el vigesimoseptimo de caballería )( El general Custer ( Don Felicisimo Aguado y el señor Trenor manejan con pericia tan complejo evento, mis mas sinceras felicitaciones.)Nunca lloverá a gusto de todos.

    Volvemos mas viejos, mas veteranos, mas expertos y con la misma ilusión que al principio.
    Nos recibe nuestra vieja Segovia con sus anchos campos llenos de amapolas y trigo. Parece que fué ayer cuando nos fuimos, pero ha pasado un año,todo sigue igual, eso sí, el campo de refugiados de Tombuctú, ha desaparecido, rectificar es de sabios.

    Los primeros días del campeonato ( Doma y completo ) como siempre, han servido para engrasar la espectacular maquinaria que funcionó a la perfección:( Víctor, Sara , Jeni y demás compañeros tuvieron parte de culpa con su espíritu de sacrificio, profesionalidad y compañerismo)cuando llegó la invasión de los unos y los otros ( salto ).
    Se ve que el tiempo pasa para todos y que nos vamos haciendo viejos, van desapareciendo generaciones de familias del poni ( cava, Rojas, piqueras…) no preocuparos los veremos en caballos. Van apareciendo nuevas generaciones de magníficos jinetes y amazonas: Jato, Manso, Bidea….Eso si ,la ilusión se mantiene intacta.
    Record de participación casi 500 gladiadores y gladiadoras luchando consigo mismo con su espíritu de autosuperación,los rivales compañeros y amigos comparten las mismas dificultades y retos compitiendo en el coliseo segoviano, catedral magna del poni por excelencia.Se notan los veteranos ( Xenia era tu campeonato hasta pronto encantadora amazona, nos has hecho felices con la sencillez y humildad con la que has alcanzado la gloria),estos han superado el reto de la competición y han alcanzado el umbral de la amistad por encima de la competición eso es el Fair play ( juego limpio ), digo juego palabra lúdica y divertida: pásalo bien, vive el momento y disfruta con tu familia, compañeros, aprende de tus rivales,formamos un TODO, formamos un espíritu de UNIDAD y FUERZA, que no se rompa nunca.
    Campeón de España puede ser , todos somos buenos, pero a la vez distintos, únicos y eso nos enriquece a todos. Con todo mi aprecio, admiración,respeto y cariño gracias ESPAÑA.
    Luis García, Inma García e Inés García, una familia Andaluza.
    P.D: Inés, Campeona de España puede ser cualquiera,pero Ines García Reyes no. ERES ÚNICA, te quiero.

    He echado de menos la riqueza de los premios quizás el mas importante ha sido la desaparición del que da gratuitamente a cientos de caballos anualmente la Clínica de Manilva que atendía durante un año a los ponis que quedaban en podium. También creo que ya va siendo hora de darle personalidad a los trofeos Segovia se merece un trofeo único: por ejemplo un poni saltando el acueducto aparte de las medallas que da la federación. Alea jacta est

  2. Muchas gracias Luís por tus comentarios. Tienes a un par de campeonas. Inma ya fue campeona de España y ahora le toca a Inés. Este año no ha sido pero aún quedan muchos campeonatos….Nos veremos el año siguiente. Para Xenia era su último campeonato pero su hermana con siete añitos aún tiene mucho recorrido. Nos quedan muchos campeonatos, muchos minutos de nervios y también de ilusión y alegría. Hasta pronto!!!!

Los comentarios están cerrados.