Arranca la Liga Catalana de Pony Games con un éxito participativo en el Poni Club Catalunya

DSC_0595
El pasado domingo dia 21 de febrero se celebró en las instalaciones del Centro de Equitación Poni Club Cataluña de Sant Just Desvern, la primera prueba puntuable de la Liga Catalana de Pony Games.
 DSC_0596
Después de varios años de competiciones oficiales, y de la participación asidua de equipos catalanes en el Campeonato de Europa de Clubs, los frutos se van recogiendo. No sólo el número de clubs y de jinetes y amazonas participantes, conserva una tendencia al alza, sino que también el nivel mostrado por todos ellos en todas las categorías ha experimentado una notable mejoría.
 DSC_0542
Este año, además, la Liga Catalana vuelve a ofrecer la posibilidad de la competición por parejas, una modalidad muy importante en el mundo de los pony games, y absolutamente espectacular. Esta modalidad se celebra completando una jornada dónde la competición de los tradicionales equipos de 5 componentes es la modalidad reina.
 DSC_1168
Este año también se han dividido las categorías en clase élite (para jinetes y amazonas de segundo año en adelante), y la clase amateur (para jinetes y amazonas de primer año).
DSC_1195

Llega el primer concurso de la Liga Catalana de Pony Games.

Ponis game cat
El próximo domingo se celebrara en la Associació Esportiva Poni Club Catalunya de Sant Just Desvern, la primera jornada de la Liga Catalana de Pony Games.
 
Para esta primera jornada hay inscritos 160 participantes, pertenecientes 8 hípicas de toda Cataluña, repartidos en 25 equipos de la categoría elite y 3 amateur, así como 11 parejas.
Ponis game cat 2
Los juegos de la categoría amateur serán: Eslalon, 5 banderas, 2 banderas, cartón, cuerda, 2 tazas, cartero, 5 tazas, 2 botellas, subir y bajar. En la categoría elite serán: Dos banderas, cartón, espadas, calcetines, torre pony, 4 banderas, pelotas y conos, 2 botellas, 5 banderas y dos tazas. Según las categorías los juegos se desarrollaran en dos pistas.
Ponis game cat 3
El concurso se iniciara a las 8:30 h con la reunión técnica, para empezar a jugar a las 9:15 h. Al finalizar todos los juegos está prevista la entrega de premios a los ganadores de la Liga 2015
 
En esta ocasión los Árbitros serán José Mª Nicolás en la pista B, David Rodriguez i Marie Follet en la Pista A. Daniel Sala será el Jefe de Pista, mientras que las tareas de Delegado Federativo correrán a cargo de Roger Solé. Los Interventores en la Pista de Calentamiento serán Marion Thibault y Noelle Gaig.