Lucía Bidea ganadora en Ponis D del Gan Premio Poniclub de España.

Finalizó ayer lunes el Gran Premio Poniclub de España, en su XV edición con numerosa participación.
 IMGP3670
Las finales de las diferentes categorías estuvieron llenas de emoción hasta el último momento, siendo como siempre las más entrañables las categorías más pequeñas, en la Final de Ponis A salieron catorce conjuntos, de los que once desempataron para la clasificación final, imponiéndose la amazona valenciana, Mónica Ros Hernández con “Txiribita Kili”, seguida de su hermana Manuela con la misma monta “Txiribita Kili” en el tercer puesto quedó la andaluza, Bianca Valdés con “Pía”. Las tres sin derribos finalizando en cero su participación.
 IMGP3683
La amazona vasca Nora García Urtasun con “Piruleta Kili” ganó el Trofeo en Ponis A2, seguida de la madrileña, Vera Jiménez con “Filou” y el valenciano, Joaquín Cuesta con “Pepper Star”., los tres finalizaron el Trofeo con cero faltas.
 IMGP3691
En Ponis B con 27 participantes en cero logró imponerse la madrileña Paula Torrego con “Fredy”, seguida en el segundo puesto por Ignacio Rico con “Levis” de la Federación de Castilla León y en el tercer puesto finalizó la Valenciana Carlota de Lázaro con “Quincy Star II”. También con cero estos tres jinetes finalizaron su participación.
 
En Ponis B2 cuatro fueron los que finalizaron su participación con cero faltas, siendo la ganadora la amazona andaluza, Alicia Ariza con “Galleta”, por delante de las madrileñas Lucía España con “Daisy” y de Sofía Varela con “Pampa”, con cero puntos finales en el cuarto puesto quedó Erlanz Aburto con “Espartacus”.
 IMGP3704
Solo cuatro participantes de Ponis C, finalizaron el desempate con cero faltas ganando en representante de Valencia, Lucas Moreno con “Domino du Valette” seguido de las amazonas vascas, Alejandra García Lasala con “Pepite du Gevaudan” y Ana Gómez Román con “Chispita Kili” que ocuparon los puestos segundo y tercero respectivamente, en el cuarto puesto también con cero quedó Isabel Giner de la Federación Valenciana que montó a “Luciano”.
 
En Ponis C2 seis fueron los binomios que finalizaron el Trofeo con cero faltas y nuevamente un representante de Valencia quedó en el primer puesto, Diego González Dolz montando a “Turbo Star”. Seguido de la madrileña Paula Vidal con “Bella Bambina” y tercera finalizó otra valenciana Ana Ruano con “Mr. Beau”.
 IMGP3706
La representante madrileña, Manuela Escat fue la ganadora en la categoría de Ponis D2 con “Chic”, siendo la única que en esta categoría finalizó con cero, en el segundo puesto quedó la castellano leonesa, María González Herrero con “H Flash Dance” tercera la valenciana, Carolina García Sánchez con “Nadina Hit 435” ambas con cuatro puntos finales.
 IMGP3718
La representante vasca, Lucía Bidea Aurtenechea con “Petit Lulu” fue la ganadora en Ponis D, con cero puntos finales, seguida con 4 puntos, de la catalana, Marta Gras con “Sweet Nimmerdor”, en el tercer puesto con 8 puntos totales, finalizó su Trofeo el jinete valenciano, Yuri Hirs con “Duvel Star”.
 
La entrega de premios del Trofeo corrió a cargo de Juan Nardiz con Manuel Privado Director del Concurso, acompañado de Emma Nales y de varios fieles patrocinadores, que como siempre han hecho felices a los ganadores con numerosos regalos.
Finalizando así un Trofeo que es muy esperado por todos los que montan con ponis en España que son el futuro del mañana, pero desgraciadamente es muy poco apoyado por las federaciones autonómicas, (con excepciones notables), (será porque no votan estos niños).
Lamentablemente como siempre suele pasar en estos concursos de menores, no se acercaron a la entrega de premios finales ni en Presidente de la Española ni de el Madrid, este último debería haber entregado los premios a los jinetes madrileños mejor clasificados que fueron entregados por Emma Nales.
También hubo placas recuerdo a los ocho participantes que finalizaban su ciclo de ponis ya que al pasar en el 2016 de los 16 años tenían que bajar de los ponis para continuar su carrera hípica en caballos.
Este es uno de los concursos con más tirón del calendario. Y último de este año en Madrid, al haberse suspendido el Nacional del CCVM que estaba programado para la próxima semana.
 IMGP3655
Felicidades a todos los premiados y sus padres y entrenadores que dedican tantas horas a este magnifico mundo del PONY, por todos los éxitos alcanzados, y a los demás sin tanta suerte, gracias por participar con tanta afición e ilusión, el próximo año más y mejor.
RESULTADOS TOTALES:
GPPoniclubEsp_Acumulados finales
IMGP3654
IMGP3652

IMGP3646

IMGP3647

IMGP3648

IMGP3650

Orden de salida del Poni Club de España.

IMGP2771
Ya tenemos el orden de salida del CSN1 Gran Premio Poni Club de España. Con mas de doscientos binomios repartidos en las diferentes categorías, el sábado 5, dará comienzo en las instalaciones del Sports Club en Villafranca del Castillo (SEK).
 Hipica Shelli en el SEK_n
Dará comienzo a las 11,30 de la mañana en la pista interior (picadero) y simultaneamente en la exterior quince minutos mas tarde, la pista de ensayo es la misma de siempre.
Previo a las saltos a las 10,30 habrá un desfile de participantes, en el que cada club o federación, portará su bandera o estandarte.
 
Orden Salida Sábado 5 de diciembre