Finalizó el Campeonato de Ponis de Madrid.

Nota de Prensa de La Moraleja.
La jornada del 25 de Octubre, comenzó con las pruebas sociales de cruzadas, verticales y 0,50m, pruebas patrocinadas por la Hípica La Moraleja, Pombo 18 y Promora.
Una vez acabadas las pruebas sociales comenzamos con la prueba del día de A2, patrocinada por Manfredi, cuyo ganador fue Mario Porras con Filou.
 Ponis a
A la prueba siguiente de Ponis A llegaron 14 ceros de la primera jornada de los cuales sólo puedo repetir 7 binomios. Una vez realizado el desempate, los campeones de la COMUNIDAD DE MADRID DE PONIS A, fueron Caruso y Lucía Arroyo con un tiempo de 27,23. La medalla de plata fue para Jimena Porras con Chipie de la Fresnay y el bronce para Moustique con Claudia Hernández, que a su vez fue la ganadora de la prueba del día patrocinada por C.E.M.
 PODIUM ponis A y B (2)
Los ponis B2, disputaban el trofeo Highlands-HLM que se ha creado en esta edición para las subcategorías. El único doble cero acumulado fue el de la amazona del club anfitrión Olivia Martínez Bay montando a Blicksen Star, por lo que fue la ganadora indiscutible del trofeo. En segunda posición con 4 puntos fue Lucía España con Daisy y tercera Patricia del Río con Blicksen Star. La prueba del día patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, fue ganada por Sofía Varela con Pampa.
TROFEO HIGHLANDS Ponis B2
 PODIUM ponis B
A continuación saltaron a pista los ponis B. De los 13 binomios que tomaron parte hoy, sólo dos no llegaban con cero puntos. De ellos, sólo 7 pudieron repetir el cero accediendo a un disputado desempate. El más rápido y por tanto medalla de Oro de ponis B, fue el jinete de La Moraleja, Pablo Valle con Fleurasie, con una ventaja de más de tres segundos sobre la medalla de plata que fue para Nazaret Santamaría con Jeannot Elvey. La tercera posición fue para Paula Torrego y Fredy.

 TROFEO HIGHLANDS Ponis C2
La prueba del día patrocinada por el Colegio Highlands El Encinar, cuya representante Noemí Gómez entregó los premios y fue ganada por Paula Torrego con Fredy.
Siguiente fue el turno de los ponis C2, prueba patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas. La prueba fue ganada por Leticia Martínez con Heros Fay y para decidir el ganador del trofeo Highlands de la categoría C2, hubo que hacer un desempate al cronómetro al que accedieron tres binomios. Ganadora fue Nicole Marsá con Lili, segunda Silvia Jurado con Kolibri y tercero Gabriel Roy con Dancry du Pui.
 PODIUM PONIS C
En la prueba de ponis C, sólo los tres alumnos de La Moraleja llegaban con ceros puntos del día anterior. La prueba patrocinada por Esgar Viajes fue muy exigente y sólo hubo dos ceros. Celia Barco y Paula Vidal. Por ello al ser Celia Barco con Catch me if you can Star la única amazona que pudo finalizar los dos días sin falta, para ella fue la medalla de Oro del Campeonato. Para la medalla de plata y bronce, dos binomios accedieron a disputar el desempate siendo la más rápida Águeda de Carvajal y Calcetines, finalizando su desempate con 0 puntos y un tiempo de 31,71 segundos. La medalla de bronce fue para Paula Vidal y Bella Bambina que a su vez fue la ganadora de la prueba del día.
 Trofeo Highlands ponis D2
Ponis D2 prueba patrocinada por Las Rozas Village tuvo como ganadora a Sofía Moreno y Oh Oui de Jadot, siendo también la ganadora del trofeo Highlands de la categoría D2. Segunda en el trofeo fue Leticia Varela y tercera Belén Varela.
En la categoría de Ponis D, prueba patrocinada por Horse 1, la ganadora de la prueba fue Teresa de Andrés al realizar el cero en la prueba más rápido. Para las medallas del campeonato hubo que realizar dos desempates: uno para la medalla de bronce en el cual desempataban con 4 puntos acumulados tres binomios (Teresa de Andrés, Alejandra Botín y Soledad Ansaldo) y otro desempate para la medalla de oro y plata. Ninguno de los cinco conjuntos que accedieron al desempate pudieron acabarlo sin faltas. El bronce fue para Teresa Andrés con Capricho, con 4 puntos y un tiempo de 30,51.
 PODIUM PONIS D
La medalla de oro fue para Manuela Escat con Chic y la de plata para Jimena Carreño con Nolan.
Los recorridos diseñados por Jesús Hernández y Ángel Gálvez tuvieron una calle en curva en la parte central de la pista oxer, media luna hacia la ixquierda otro oxer y cuatro trancos vertical, donde tuvieron la mayoría de los fallos los jinetes.
 
Desde primera hora de la mañana pudimos contar con la presencia el presidente de la Federación Hípica de Madrid, D. Antón Herreros, que entregó todas las medallas a los campeones, y mostrando su apoyo a los ponis!
 
Como siempre agradecemos a todos vuestra presencia y a nuestros patrocinadores y colaboradores su apoyo: Colegio Highlands El Encinar, Esgar Viajes, Las Rozas Village, Ayuntamiento de Alcobendas, Equipassion, Manfredi, Horse1, Promora, Lamoraleja.com, C.E.M., Sushimore y Pombo 18.
RESULTADOS PONIS MEDALLAS-TROFEO
_51P6693

_51P6696

_51P6700

Alejandra Botín

Celia Barco

entrega Marife Palacios

Ganadora 1,05m sabado

Gloria Rodríguez Adjunta al Ayuntamiento de Alcobendas

Lucía Arroyo Oro ponis A

Marifé Palacios representante del Ayuntamiento de Alcobendas

MHP_7956

MHP_8602

MHP_8615

MHP_8621

MHP_8633

MHP_8994

MHP_9245

ORO ponis A

Pablo Valle ORO ponis B

Plata ponis a

PODIUM PONIS A y B

PODIUM PONIS C y D

poni a

Águeda de Carvajal, a la cabeza de los ponis C, en la Moraleja.

Águeda de Carvajal
Nota de Prensa La Moraleja.
Desde las 10 de la mañana hasta las 19h disfrutamos de competición sin cesar en la Hípica La Moraleja.
Se empezó con los más pequeños, por ponis A2, prueba patrocinada por Colegio Highlands, siendo la única participante y ganadora la amazona Vera Jiménez con Filou.
 higlands
En ponis A, prueba patrocinada también por el Colegio Highlands que entregó un montón de premios, los tres primeros clasificados fueron: Jimena Porras con Chipie de la Fresnay , Claudia Hernández con Moustique y Lucía Arroyo con Caruso.
A continuación la prueba de B2 patrocinada por Esgar viajes tuvo como ganador a María Pertusa y Alf.
 
En ponis B hubo muchos ceros, siendo el más rápido Alice Alonso con Penech Bellucci. Como representantes de Ayuntamiento de Alcobendas, patrocinadores de esta prueba, estaba Mª Felicidad Palacios, consejera de Cooperación y del Distrito Urbanizaciones del Ayuntamiento de Alcobendas y Gloria Rodríguez, adjunta a la consejería.
 PREMIOS (2)
En los ponis C2, la ganadora fue Lili y Nicole Marsá.
Los ponis C, sólo 3 binomios de los 12 participantes pudieron acabar sin faltas la prueba patrocinada por Las Rozas Village. La ganadora fue Águeda de Carvajal con Calcetines, segundo Pablo Valle con Olive de Terretot y tercera Celia Barco con Catch me if you can Star.
 Celia Barco Oro ponis C
La prueba de D2 patrocinada por Horse1, la ganadora fue Belén Varela con Grissete.
Y para finalizar la primera calificativa de la jornada de ponis, la prueba de ponis D patrocinada por Manfredi, la ganadora fue Manuela Escat con Chic, segundo Jimena Gómez con Nolan y tercera Soledad Ansaldo con Asterix.
 MANUELA ESCAT ORO ponis D
Por la tarde comenzó el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ESCUELAS, con 15 escuelas participantes. De las 15, tan sólo 5 equipos pudieron finalizar los 3 recorridos de sus miembros sin faltas. Esos 5 realizaron un desempate al cronómetro para decidir las medallas, siendo el más rápido el integrante del equipo RACE AZUL, Lucía Cayuela con Triana. Segundo su compañero del RACE AMARILLO Ignacio Martínez con Triana y tercera Gabriela Guarino con Txirimiri del club GREEN PADDOCK.
Individualmente, la prueba la ganó Carlota Noriran con Escarcha.
 MHP_9840
A la entrega de medallas asistieron el presidente de la Federación Hípica de Madrid, D. Antón Herreros y el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Salazar, siempre apoyando el deporte base.
 Alumnos de Interescuelas de La Moraleja
Mañana sábado, se disputarán las medallas de las categorías de ponis A, B, C y D y los trofeos de las subcategorías B2, C2 y D2. y podrán seguir disfrutando de la jornada de puertas abiertas y de las tiendas de moda: Lentejita, Howards Bay, Mislita y The Palmer!!
 Sorteo Las Rozas Village
El patrocinador Las Rozas Village ofrece un cheque regalo de compras en sus tiendas por inscribirse en su stand, por un valor de 250€. Mañana están a tiempo de inscribirse todos los asistentes, antes de la 1, hora en la que será el sorteo!!
Como siempre agradecemos a todos vuestra presencia y a nuestros patrocinadores y colaboradores su apoyo: Colegio Highlands El Encinar, Esgar Viajes, Las Rozas Village, Ayuntamiento de Alcobendas, Manfredi, Horse1, Promora, Lamoraleja.com, C.E.M., Sushimore y Pombo 18.
MHP_9843
RESULTADOS EQUIPOS CTO ESCUELAS
RESULTADOS INDIVIDUALES CTO ESCUELAS
RESULTADOS SABADO PONIS

Ordenes de salida del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Escuelas en la Moraleja.

Ambiente 2
Este fin de semana se realiza en las instalaciones de la Hípica La Moraleja el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis y Escuelas.
 
Para los ponis se disputarán las medallas de las categorías A, B, C y D durante las jornadas de sábado y domingo. el domingo los empatados a puntos realizarán un desempate por las medallas.
 Ganadores prueba patrocinada por el Colegio Highlands El Encinar
Para las subcategorías, la Hípica La Moraleja junto con su patrocinador Highlands School han creado un trofeo que se rige por los mismos baremos que las categorías: dos calificativas y desempate a puntos para decidir el ganador del trofeo!! Ha tenido muy buena acogida!!
 
En total hay matriculados casi 90 binomios!
 Vuelta de honor
Después de los ponis toca el turno a las pruebas sociales de todas las alturas: desde cruzadas hasta 1,10m. y para acabar la tarde, empezando no antes de las 16:30h se disputarán
las medallas del CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ESCUELAS POR EQUIPOS. 3 integrantes por equipo, dos equipos máximo por cada escuela.
Todos los equipos empatados a puntos disputarán un desempate al cronómetro para decidir las medallas! Han matriculado 15 equipos!
 
Un concurso que además del ambiente hípico tendrá castillos hinchables, paseos en poni, tiendas de equitación y ropa/complementos!! Además de restauración!!
También habrá un sorteo de un vale regalo gentileza de Las Rozas Village en el cual hay que inscribirse en su stand.
 
Este año también se cuenta con importantes patrocinadores y colaboradores, que continúan en su apoyo: Colegio Highlands El Encinar, Ayuntamiento de Alcobendas, Esgar Viajes, Restaurante Pombo, Sushimore, Lupa Ibérica, Equipassion, Horse1, Manfredi, Lamoraleja.com y Promora.
ORDEN DE SALIDA INDIV EQUIPOS FEDEb
ORDEN DE SALIDA PONIS FEDE
ORDEN DE SALIDA EQUIPOS FEDEb

Saray Piñeiro, Alberto Hermida y Silvia Díaz ganadores de ponis A, B y C del XV Trofeo Casas Novas.

Ganadores-final-trofeo-Casas-Novas--650x433
Las instalaciones del Centro Ecuestre Casas Novas acogió este fin de semana pasado la final del XV Trofeo Casas Novas.
Han participado más de 250 parejas , entre ponis y caballos, después de la tercera clasificatoria de los ponis, que fue ganada por Carmen Silveira, una vez sumados los puntos Los ganadores del Trofeo fueron en PONIS A
1º) Saray Piñeiro, con 55 puntos totales.
2º) Carmen Silveira, con 45 puntos.
3º) Aday Hernández, con 43 puntos.
 
En PONIS B
1ª) Alberto Hermida, con 65 puntos.
2º) Cristina Fernández Marcos, con 49 puntos.
3º) Olivia Tapias, con 46 puntos.
 
En PONIS C
1º) Silvia Díaz, 59 puntos.
2º) Andrea Villaverde, 52 puntos.
3º) Mar Casadevall, con 25 puntos.
 
RESULTADOS
Clasificacion-FINAL-Trofeo-CN