Sira Martínez Cullell ganadora en ponis D, del Infanta Elena.

Finalizó el Trofeo Infanta Elena con un gran ambiente y cargado de regalos, recuperando a grandes empresas como patrocinadoras que han premiado a todos las ganadores con diferentes regalos, todos los finalistas lucharon hasta el final por subirse al pódium.
 
IMGP2756
En la categoría de Ponis A. la emoción se ha mantenido hasta el final en la que nueve binomios tuvieron que desempatar para el primero puesto, Manuela Ros fue la ganadora con “Txibirita Kili”, Inés Montesa fue segunda con “Ficelle”, mientras que Lucía Pazos terminó tercera con “Little Winner”.
En Ponis A2 Inés López Asensi ganó el Troféo con “Flyca YAR”, en el segundo lugar quedó Juan Rico con “Willy Foc” y Alejandra Artiach con “Bilcab Kili” finalizó tercera.
 
IMGP2762
En Ponis B, la mayoría pasaron con cero al desempate, se impuso Irene Montesa con “Pipo”, por delante de Manuela Ros con “Quincy Star” y de Alejandra Botín con “Fleurasie”.
En Ponis B2 volvió a subir al podium Clara Marsá con “Calvaro”, culminando un concurso en el que ha competido con muchísima regularidad, Carolina López-Chacarra con “Blicksen Star” y Leticia Varela con “Pampa”.
María Antúnez ha quedado ganadora en Ponis C2 con “Pequeño Tío”, en segundo lugar quedó Paula Vidal con “Bella bambina” yen el tercer puesto finalizó Flavia Crespo con “Rovell”.
 IMGP2773
Isabel Giner con “Luciano”, fue la ganadora de la categoría de Ponis C, en el segundo puesto ha quedado. Alejandra Eunate García Lasala con “Pepite du Gevaudan” y Maya de la Joya con “Katanga D’Eawy” finalizó tercera, las tres amazonas finalizaron el Trofeo sin derribos.
La prueba de Ponis D2, la ganó Marta Santamaría con “Kilcannon King” y en el segundo lugar quedó Yuri Hirs montando “Duvel Star” y Mercedes Fuentes Maiquez terminó tercera con “Udiva”.
 
Sin título
La prueba de mayor altura la de ponis D, han tenido que desempatar por el primero puesto entre Sira Martínez Cullell con “Silken Shadow III” y Marta Gras y “Sweet Nimmerdor”, esta última cometió un derribo y se colocó en el segundo puesto, proclamándose ganadora Sira. El tercer puesto lo ocupó Alonso Jato con “Látigo Quin”.
 IMGP2765
Se cierra esta XXII edición con numerosos premios adicionales y un valor añadido, la retransmisión en directo de Fotolympic.com que ha sido seguida por numerosísimos aficionados, con gran éxito.
Otro de los premios más seguido ha sido el de fotos en redes sociales, ofrecido por CASER, que fue ganado el sábado por el Open Sport de Barcelona por una foto muy original colgada en su página de Facebook.
 
1503_InfantaElena15_Acumulados_1

Leticia Brañas vuelve al podium en el Infanta Elena.

Patricia Brañas
Segundo triunfo de Leticia Brañas con “Nolan en la segunda jornada del Trofeo Infanta Elena de ponis, que le hacen pasar a la final de mañana domingo, en la prueba de Ponis D. Cuatro amazonas han pasado con doble cero a disputarla, Leticia Brañas, Sira Martínez Cullell, Maria León y Marta Gras, todas han conseguido hoy sábado pasar la prueba sin derribos.
 IMGP2777
En D2, la ganadora ha sido María González Herrero con “H.Flash Dance” seguida de Mercedes Fuentes Maiquez con “Udiva” y Paula Sandoval con “Kenya Rose”.
 IMGP2779
Flavia Crespo con “Pequeño Tío” ha vuelto también a ganar en Ponis C, María Antunez con “Rovell” se situó en segundo lugar y en el tercer puesto Pablo Borrega montando a “Lockness de Jief”.
 
En la prueba de ponis C2 patrocinada por The Fruits of the World, ha sido ganada por María Antunez montando a “Pequeño Tío”.
 
Diego González Dolz y “Miss Flyng” consiguieron ponerse en cabeza de la clasificación de ponis B, con el mejor tiempo de los 28 ceros de la prueba, seguido de Chloé Belda e Ignacio Rico de Santiago.
Al igual que Clara Marsá con “Calvaro” ganadora de Ponis B2, que sacó mas de dos segundos a su inmediata seguidora Adriana Chaya con “Impa 435″.
 clara Marsa
La prueba de los mas pequeños ponis A, ha sido ganada por Claudia Hernández montando a “Moustique” en el segundo lugar ha quedado Ignacio Rico de Santiago con “Willy Foc” en el tercer puesto ha quedado Inés Montesa montando a “Ficelle”.
 
Hoy se han distribuido innumerables premios ofrecidos por los patrocinadores de cada prueba, ademas de premios adicionales muy agradecidos por los pequeños, entre los que podemos destacar el premio a la mas pequeña de ponis A ofrecido por Helios, o las bolsas de zanahorias para los caballos ganadores de The Fruits of the World. la mas pequeña
Mañana domingo se celebrará la final comenzando a las 9,30 de la mañana.
Orden de salida de las finales del domingo con los puntos acumulados.
InfantaElena 2015_Acumulados

XXII Trofeo Infanta Elena.

Infanta 2015
Este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela Sports Club de Madrid , se celebra la XXII Edición del Trofeo Infanta Elena, con mas de 200 inscritos divididos en las diferentes categorías.
Que ha tenido una amplia repercusión con pruebas en directo, retransmitidas por Fotolympic y está siendo patrocinada por numerosas empresas que llevan años volcadas en el patrocinio de las pruebas de niños, consiguiendo que su ilusión por ver sus bolsas de regalos para los ganadores, no decaiga.
 
A las 10 de la mañana comenzó la competición por las pruebas de los mas pequeños, los de categoría de Ponis A2, patrocinada por Mermeladas Helios, en la que han participado 22 conjuntos de los que la mayoría 17, realizaron los recorridos sin faltas, quedado ganadores:
Alejandra Artiach (BILCAB KILI)
Juan Rico (WILLY FOC)
Daniela Chico (ROBERTO YAR)
 
En Ponis A, con el patrocinio de Horse 1, salieron 10 a pista con también mayoría de ceros 17 nada menos siendo los primeros clasificados: 1º Lucía Pazos “LITTLE WINNER” en segundo y tercer lugar quedaron las hermanas Manuela y Mónica Ros que montaban a “TXIBIRITA KILI”.
 
Los de categoría Ponis B2, ha sido patrocinada por Mallorca que lleva mas de veinte años patrocinando estas pruebas de niños, salieron 24 binomios de los que 16 finalizaron con cero faltas, resultando primera la amazona local Clara Marsa montando a “CALVARO”. en segundo lugar quedó la amazona del Club de Campo, Leticia Varela montando a “PAMPA” y la tercera fue Carla Conejero con “MONA”.
 
En Ponis B, la prueba mas multitudinaria con 44 salidas a pista, la patrocinadora fue Mariles García Dizón (MGD), gran conocida por todos los hípicos, ya que la mayoría de las mantillas, mantas etc etc que usan los ponis, están confeccionadas por ella.IMGP1179
Quedó ganador 1º Diego González Dolz con “MISS FLYNG”, seguido de Lucía Pazos montando a “MOJO MAGIC” y el tercer puesto lo ocupó Alejandro Cano con “TUTI-PLEN”, un poni del Centro Hípico La Herradura.
 
La prueba de ponis C2 la ha patrocinado La Tienda Hípica Pinol, y en ella han participado 23 conjuntos, siendo María Antunez con “Pequeño Tío” la ganadora, seguida de Flavia Crespo con “ROVELL” y en el tercer puesto quedó Jara Sánchez montando a “NEENAGOLAN SIUCRA”.
 
En la de C, participaron 37, de los que 16 hicieron cero faltas, ganando la prueba María Antunez con “Pequeño Tío”, en el segundo puesto David Ariza montando a “MOLLY MALONE” hizo un magnifico recorrido, y en la tercera posición Ana Gómez con “CHISPITA KILI”
 
La prueba de Ponis D, estuvo patrocinada por la Universidad Camilo Josñe de Cela, tuvo 16 participantes ganando,el podium tres amazonas, Leticia Brañas con “NOLAN”, ya acostumbrada a estar en cabeza de las clasificaciones, segunda ha quedado Iraia Elordui con “STELLA KILI”. Sira Martínez montando a “SILKEN SHADOW III” fue la tercera.
 
Equipasión, tienda de articulos deportivos, fue el patrocinador de Ponis D2, y salieron 17 binomios declarándose ganadora Paula Sandoval con “KENYA ROSE”, segundo quedó Marcos Marginet montando a “BILLY BOB” y en el tercer puesto otra amazona cerró el trio, Mercedes Fuentes montada en “UDIVA”.
 trofeos
Este año ademas de los tradicionales trofeos los ganadores de cada categoría recibirán:
Ganador trofeo: cheque regalo por valor de 100€ (suzuki) + manta presentación (MGD) + sudadero.
Segundo clasificado: cámara de fotos (Caser) + sudadero (Pinol-Equipasion).
Tercer clasificado: sudadero (Pinol-Equipasion).

Presentación oficial Pony Park de la Oreneta‏

pony-01

Un total de 91 colegios de Barcelona se benefician de este proyecto
 
5.100 escolares disfrutan gratuitamente del Pony Park en la Oreneta
 
Barcelona, 26 de marzo. Los niños y niñas procedentes de 91 escuelas de Barcelona se beneficiarán a lo largo de este curso escolar de un primer contacto con la hípica gracias al proyecto pionero en España, “Cavall i esport”. Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona y representante del Real Club de Polo de Barcelona, ha hecho pública esta cifra a lo largo de la presentación oficial del Pony Park ubicado en el parque barcelonés de la Oreneta. Se trata de un proyecto innovador que permite a todos los niños de Barcelona del primer ciclo de educación, es decir, entre 5 y 8 años, disfrutar gratuitamente de esta bonita actividad en horas lectivas.
 pony-02
El Pony Park es el proyecto estrella del eje “Caballo y educación” de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH). Nació de la mano del Institut Barcelona Esports (IBE), con el objetivo de acercar el mundo del caballo a los escolares de Barcelona, fomentando el amor y respeto por los animales, la naturaleza y los valores deportivos.
 pony-03
El proyecto se enmarca dentro del programa municipal de deporte escolar en horario lectivo “La escola fa esport a la ciutat”. A lo largo de 2013/2014 fueron más de 4.000 los niños que se beneficiaron de esta acción, cifra superada con creces durante el actual curso escolar. Según ha confirmado Ramón Catalán, “el número de niños que se benefician de este proyecto único en nuestro territorio se multiplica de forma exponencial y, a lo largo de este curso, van a ser unos 5.100 los niños que disfruten con esta actividad”. En este sentido, la BECH y el IBE, se sienten especialmente orgullosos de esta iniciativa que lideran desde hace dos años. “Es nuestro granito de arena para conseguir una Barcelona más implicada con su entorno natural. El desarrollo de la sensibilidad por la naturaleza, los animales y los valores deportivos entre los más jóvenes, aseguran la calidad humana de los hombres y mujeres del futuro”, ha añadido Catalán.
 pony-05
El responsable institucional del área de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ajuntament de Barcelona, Xavier Amador, ha agradecido la labor de la BECH y del Real Club de Polo de Barcelona asegurando que, “este acontecimiento es fruto de una política deportiva de clubs y del Ayuntamiento de Barcelona que permite que eventos de máxima calidad como lo es el Pony Park pueda ser disfrutado por el máximo número de niños y niñas.” Amador ha destacado asimismo que más de 65.000 escolares disfrutan anualmente del programa “La escola fa esport a la ciutat” creado por el Ayuntamiento de Barcelona.
 
Los niños y niñas reciben en la escuela conocimientos básicos sobre el mundo del caballo, sus orígenes, sus costumbres y sus cuidados y, posteriormente, acuden al Pony Park de la Oreneta para poner en práctica su aprendizaje. “La clase asistente a la práctica se reparte en grupos y, mientras unos aprenden a cuidar a los ponys, familiarizándose con los alimentos, sus cuidados y su trato, otros los montan con la
 
supervisión de monitores especializados”, explica Victoria Jaumot, directora del Pony Park. “Todos los niños salen entusiasmados y quieren repetir la experiencia”, asegura.
 
El Pony Park cuenta con un total de ocho ponys y unas magníficas instalaciones ubicadas en la Oreneta, uno de los parques más emblemáticos de Barcelona.
 
– La BECH, proyecto líder a nivel internacional –
 
La BECH es un ambicioso proyecto de promoción del mundo del caballo en Barcelona. Gracias a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona. Se trata de un proyecto único, líder a nivel internacional, por el que el Ministerio de Economía y Hacienda le concedió a finales de 2012 el carácter de Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
 
La BECH integra varias actividades vinculadas al mundo del caballo en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el cultural.
 
La parcela deportiva viene encabezada por el CSIO Barcelona que este año celebra su 104 edición e incorpora por tercer año consecutivo la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo más destacados de España, también forma parte del eje deportivo, así como otras muchas competiciones hípicas que van desde la iniciación hasta la alta competición.
 
Las actividades de la BECH se completan con acciones vinculadas a la salud, como el desarrollo de cursos de equinoterapia, y el apartado de cultura abarca todo tipo de acciones relacionadas con espectáculos ecuestres, celebraciones ciudadanas, concursos de fotografía, de diseño y dibujo.
 
Fotos: Nacho Olano
Foto 5: Ramón Catalán, presidente CSIO Barcelona

Oscar Le Gal y Patricia Brañas triunfan en el CSNP2 del SEK.

oscar Le gal
Poca participación en el CSNP2 de ponis celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones de La Universidad Camilo José de Cela Sport Club de Madrid.
A pesar de que era preparatorio del Infanta Elena que se correrá en las mismas pistas del 27 al 29 de marzo.
 
En ponis A2 Andrea Regidor con “Pantufla”, fue la mejor de seis participantes con recorrido sin falta en 59,52 segundos.
Lucía Arroyo con “Caruso” ganó la prueba de Ponis A los dos días, el domingo en la que participaron seis binomios, todos hicieron los recorridos sin faltas.
 
Clara Marsá Wamsteker con Calvaro” fue la ganadora los dos días en Ponis B2, prueba en la que salieron cinco jinetes.
Alejandra Botín Botin montando a “Fleurasie” también fue la ganadora en las dos de Ponis B, la de mayor participación 11 ponis.
 
Sabrina González con “Míter Empiere” también subió al podio en la de C2. el domingo y Mario Villapalos fue el ganador el sábado montando a “Francesca” y Águeda de Carvajal con “Calcetines” lo hizo en la de Ponis C, los dos días con recorridos sin falta.
 
En la prueba de Ponis D2, Marcos Marginet con “Billy Bob” fue el ganador los dos días
Y en Ponis D, con solo tres participantes, Leticia Brañas con “Nolan” el domingo y Óscar Le Gal con “Peter Pan” el sábado, se repartieron el triunfo.

Presentación Oficial Proyecto Pony Park de la Oreneta.

image009
La Barcelona Equestrian Challenge (BECH) invita el próximo jueves, 26 de marzo a las 11.00h, a la presentación del Pony Park en el parque de la Oreneta (junto a la Escuela Betánia Patmos).
 
El Pony Park es el proyecto estrella de la BECH con el apoyo del Institut Barcelona Esport, pionero a nivel internacional, que permite que todos los niños y niñas de Barcelona entre 5 y 8 años, puedan adquirir de forma gratuita conocimientos básicos de hípica, fomentando su amor por los animales y los valores deportivos. El proyecto se enmarca dentro del programa municipal de deporte escolar en horario lectivo. A lo largo de 2013/2014 fueron más de 4.000 los niños que se beneficiaron de esta acción, cifra superada con creces durante el actual curso escolar.
 
La presentación contará con la asistencia del Sr. Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes; del Sr. Ramón Catalán, director del CSIO Barcelona y del Sr. Daniel García Giró, director de la Barcelona Equestrian Challenge.