Leticia Brañas ganadora de ponis D, en la Moraleja.

IMG-20150221-WA0046
Se inauguró la temporada de concursos en el Pony club de la Moraleja, El sábado 21 de Febrero hubo más de 130 salidas a pista en las instalaciones de la Hípica La Moraleja.
 IMG-20150221-WA0048
Las pruebas empezaron a las 10 de la mañana por la social de cruzadas y fueron en aumento hasta la prueba de 1,15 oficial.
Los ganadores de las pruebas sociales fueron:
Cruzadas: Marina Pinedo con Razmoket
Promoción 0,40m: Olivia Martínez Bay con Rocky
Promoción 0,55m: Pablo Martínez Bay con Pine
Promoción 0,75m: Anne Koehler con Capitán
Promoción 0,90m: María de Quinto con Darly
Promoción 1,05m: Laura Sisó con Canela
 Sin título 2Sin título
Las pruebas oficiales, los primeros puestos quedaros como sigue:
Ponis A2: Andrea Regidor con Pantunfla
Ponis A: Lucía Arroyo con Caruso
Ponis B2: Lucía España con Daisy
Ponis B: María Parriego con Bugs Bunny
Ponis C2: Rebeca Moreno con Eva
Ponis C: Carla Fernández Figares con Joyeaux Brianelle
Ponis D: Leticia Brañas con Nolan
Promoción 0,90m: Mª Begoña Migoya con Murphy
Promoción 1,05m: Cristina Puñal con Jupiter de Mars
Promoción 1,15m: Leticia Martínez Escrig con Atenta del Castañar
 20150221_172917_3
Desde La Hípica La Moraleja quieren agradecer a todos los participantes su asistencia y a los patrocinadores que siempre les apoyan para poder entregar todos los trofeos y recuerdos que se llevaron la mayoría: Highlands School, Esgar Viajes, Ayuntamiento de Alcobendas, Sushimore, Horse1, Federación Hípica de Madrid, Promora, Lamoraleja.com. Restaurante Pombo 18.
IMG-20150221-WA0037
20150221_103643
20150221_133626
 
Resultados del Concurso de Ponis del Club La Moraleja 21-2-2015

Comienza la Liga Catalana de ponis 2015.

El Open Sports Club, acogerá este sábado la primera jornada de la Liga Catalana de Ponis de 2015 de la disciplina de Salto de obstáculos, y que tendrá un total de doce categorías oficiales y que se complementará también como un CST1 *.
 
En el concurso de la Liga de Ponis, tendra doce Pruebas oficiales y que corresponde a las categorías de Ponis A1 y ​​A2, Ponis B y B2, Ponis C y C2, Ponis D, Ponis D2, Ponis D3 y Ponis D -GP.

Cambio del nombre de las reprises Reglamento de Ponis 2015

Sin título
Según ha informado la Real Federación Hípica Española, se han adaptado las reprises de Doma Clásica Infantil Equipos e Infantil Individual, de acuerdo con la normativa FEI y se ha incorporado al Reglamento de Doma Clásica 2015.
 
Teniendo en cuenta que, en el Reglamento de Ponis para las pruebas de Doma Clásica, éstas se encuentran recogidas reprises con este mismo nombre, se modifica la denominación por:
Ponis C Equipos (Nueva) sustituyendo a Infantil Equipos
Ponis C Individual (Nueva) sustituyendo a Infantil Individual.
 

Diego Bonel gana en ponis D.

Finalizó en Club Sek, el CSNP2 de Ponis, en el que han participado 45 binomios repartidos en las siete categorías.
Martín Alonso Dubost ganó hoy domingo la prueba de Ponis A con “Rassell de Casavieja”, poni que también le subió al pódium el sábado al quedar en el tercer puesto, seguido de Lucía Arroyo con “Caruso” y Claudia Hernández con “Moustique”, los tres con sendos recorridos sin faltas.
 
Laura González Canoyra y “Campanilla” se impuso en la de Ponis B2; con un recorrido sin faltas en 67,49 segundos.
 
En Ponis B, fue María Parriego la ganadora del segundo día con “Bugs Bunny”; seguida de Carlos Moyano con “Cahoba” y Laura Elena Ramos con “Roqcky de Montpellier”, los tres sin derribos.
 
Lis García Hernández con “Secretariat” volvió a ocupar el primer puesto igual que el sábado, en la de Ponis C2; en el segundo puesto quedó Andrea Duato montando a “Ginna y la tercera posición fue para Sabrina González Di Marco con “Mister Empire”, las tres sin faltas en los recorridos.
 
Carla Fernández-Figares fue la ganadora de la de Ponis C con “Joyeux Brianelle”, quitándose la espina del toque del sábado, y único cero de hoy domingo. En la segunda posición con un toque quedó Agueda de Carvajal con “Calcetines”, lo mismo que Inés Fernández-Figares con “Joyeux Brianelle”, que se situó en la tercera posición.
 Teresa Andres 1
En Ponis D2, Teresa Andrés Usandizaga fue la ganadora con “Capricho I” finalizando con el mejor tiempo de los dos binomios que terminaron sin faltas, Teresa Madrigal montando a “Viñon-Horlande” fue la segunda.
 
En la prueba de ponis D, la de mayor altura el jinete actual medalla de plata de Castilla León, Diego Bonel Ayuso, volvió a ocupar la primera posición montando a “Rolling Stone”, al igual que en la jornada del sábado. La segunda plaza fue para Marcos Marginet montando a “Billy Bob” también sin derribos y la tercera fue Leticia Brañas con “Nolan”.

Cambios en la normativa de la liga de ponis Catalana.

Sin título
Segun publica la Federación Catalana, debido a las suspensiones de las competiciones previstas por el calendario 2014, la Comisión de Ponis de la Federación Catalana de Hípica, comunica que para poder participar en las finales de las ligas correspondientes a la temporada 2014, se deberá tener en cuenta los siguientes cambios normativos:
 
CLASIFICACIÓN FINAL
Para la clasificación final de las tres ligas (las correspondientes a Salto de Obstáculos, Doma Clásica y CCE), se tendrán en cuenta todos los resultados del jinete y / o amazona, obtenidos en su participación en las diversas sedes, descartando el peor resultado. Estos valores se les deberá suma los puntos obtenidos en la final, que tendrán un factor multiplicador del 1,5.
 
TABLA DE ASIGNACIÓN DE PUNTOS PARA LAS PRUEBAS calificativa
1er Clasificado — 20 puntos
2º Clasificado — 18 puntos
3er Clasificado — 17 puntos
4º Clasificado — 16 puntos
5º Clasificado — 15 puntos
Y así sucesivamente ……..
 
A esta puntuación, se añadirán 5 puntos extras por su participación en la prueba. Para poder optar a la clasificación final, la participación mínima requerida será de 2 pruebas calificativas (sus) por la disciplina de CCE, y 3 pruebas por Salto de Obstáculos y Doma Clásica. Una de las calificativas deberá ser obligatoriamente fuera de la provincia de origen. No obstante, podrán tomar parte en la final todos los binomios que lo deseen, que puntuarán en la prueba del día, pero no optarán a la clasificación final de la Liga Catalana 2014.