Leticia Brañas se lleva el ORO en el campeonato de ponis de Madrid.

Leticia Brañas d
Hoy domingo, 19 de octubre de 2014, se celebró en la Hípica La Moraleja la segunda jornada del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto con Ponis en las categorías A, B, C y D.
 pony game 047pony game 036
En este segundo día del campeonato ha habido un total de unas 80 salidas en ponis, unas 40 salidas en los sociales del club y una divertidísima prueba de poni games, dividida en categorías por edades, desde menores de 8 años hasta mayores de 17!!.
 
La jornada comenzó con las pruebas de sociales, saltando cruzadas, verticales y promoción 0,55m.
 MEdallistas ponis A
A continuación se disputó la prueba de ponis A, patrocinada por el COLEGIO HIGHLANDS EL ENCINAR. Como todas las pruebas patrocinadas por este patrocinador, el ganador recibió un pantalón y un polo de Cavalleria Toscana. En la prueba quedó en primer lugar Carlos Moyano Alonso, con Lili, seguido de Lucía Arroyo Gómez, con Caruso y Erika Harzheim Ramirez, con Pantunfla.
 
En el campeonato de ponis A, después de un emocionadísimo desempate, el ganador de la medalla de oro de la Comunidad de Madrid, fue también Carlos Moyano Alonso, con Lili, por delante de Lucía Arroyo Gómez, con Caruso y de Pablo Valle Espinedo, con Little Winner.
 
En la prueba de ponis B2, patrocinada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, se clasificó en primer lugar Lucía España Vila, con Daisy, en segundo lugar, Patricia Artiach, con Silvermoon, y en tercer lugar Paula Torrego Varela, con Fredy.
 ponis b
En la prueba de ponis B, patrocinada por ESGAR VIAJES, el ganador fue María Parriego Vega, con Bugs Bunny, en segundo lugar, Alejandra Botín Lehm, con Fleuresie, en tercer lugar, Alba Moyano Alonso, con Cahoba.
 
El campeonato de ponis B lo ganó Alba Moyano Alonso, siendo la más rápida con Cahoba, seguido de Laura Elena Ramos Outeiriño, con Rocky de Montpellier y de María Parriego Vega, con Bugs Bunny.
 
En la prueba de C2, patrocinada por TUILUS, la ganadora fue Blanca Díez Nieto con Scheela que aparte de unos magníficos premiso recibió un vale de descuento en los zapatos de esta tienda. El segundo clasificado fue, Marcos Haas Pro, con Quezac du Gevaudan, y la tercera, María Sofía Lema Esposto, con Excalibur.
 ponis c
En ponis C, había 9 binomios que llegaban a esta segunda calificativa con 0 puntos. En la prueba patrocinada por PROMORA, tan sólo 5 pudieron repetir ese recorrido sin penalidad. En el desempate hubo mucha emoción ya que el primer jinete en salir puso el listón muy alto al ir por unos terrenos muy buenos. Sólo Icíar Aznar Cubillo consiguió batir el tiempo de Pablo Borrega. Otro año Icíar vuelve a ganar, quedando plata Pablo Borrega y medalla de bronce Águeda de Carvajal con su poni Calcetines.
 
La prueba de ponis D2, ganada por Soledad Ansaldo y Asterix con 0 puntos, fue patrocinada por HORSE 1.
 
En ponis D, prueba patrocinada por SUSHIMORE, Jimena Gómez-Carreño lideraba la clasificación con el único cero del día anterior. Hoy fue un recorrido de nuevo exigente y sólo Leticia Brañas y Blanca Torrente pudieron acabar con 0 puntos. La clasificación de la prueba fue: Primero Blanca Torrente con Sligo Express, segundo Leticia Brañas con Nolan, y tercero Verónica Sandoval con Kenya Rose. Hubo un desempate para la medalla de oro entre Jimena y Leticia con 4 puntos ambas. En el desempate la más rápida fue Leticia Brañas amazona del club anfitrión, que hizo el cero más rápido.
podiun c-d
Así quedó el pódium: Leticia Brañas oro, Jimena G-C plata y Verónica Sandoval bronce.
 
Después de las entregas de medallas a los ponis C y D, se realizaron las pruebas sociales de 0,95m y 0,75m.
 
Al finalizar las pruebas sociales empezaron los juegos de los poni games. Un montón de niños, equipos y ponis lo pasaron en grande. Representantes de las hípcias: El soto del Real, Soto del Espinar, La Dehesa Militar, Navalmendro, Pedro García y del club anfitrión La Moraleja realizaron los juegos: 2 tazas, cartones, slalom y cartero!! Esta disciplina va a dar mucho que hablar porque engancha mucho!!
 
Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y colaboradores sus regalos y apoyo:
Comunidad de Madrid, Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, Esgar Viajes, Colegio Highlands El Encinar, Sushimore.com, Restaurante Pombo 18, Promora, Manfredi, Tienda Hípica Pinol, Cavaletto, Desde Casa, Lamoraleja.com, Horse 1, Tuilus.
 


Agueda de Carvajal bronce en ponis C Agueda de Carvajal BRONCE ponis C
Alba-Moyano-ORO-ponis-B Alejandra Botín ganadora sábado ponis B
Carlos Moyano ORO ponis A Clasificada en la prueba del Colegio Higlands El Encinar
D.-Pablo-Salazar-Subdirector-de-la-Concejalía-de-deportes-de-la-Comunidad-de-Madrid Equipo-de-la-Moraleja
Equipo-Green-ganador-de-la-medalla-de-Oro-con-su-premio-de-Cavalleria-Toscana-gentileza-del-Colegio-Higlands-El-Encinar Ganadores-prueba-patrocinada-por-el-Colegio-Highlands-El-Encinar
Icíar Aznar OROponis C Jara Sanchez ganadora sábado ponis C
Jimena-Gómez-Carreño-ganadora-sábado-ponis-D Medallistas-escuelas-2014
Medallistas ponis A y B

El Green Paddock gana el Oro y la Plata en el Campeonato Interescuelas de Madrid

green
El sábado, 18 de octubre de 2014, se celebró en la Hípica La Moraleja, por quinta vez consecutiva, el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE PONIS E INTERESCUELAS.
 Vuelta de honor
En este primer día del campeonato ha habido un total de unas 130 salidas en ponis, en sociales y 45 de equipos, habiendo participado 15 equipos de diversas escuelas de la Comunidad.
 
La jornada comenzó con la prueba de ponis más grande del día. Los ponis D entraban a pista a las 10.00h. Una prueba muy técnica y exigente, diseñada por Jesús Hernández, con un trazado de 12 obstáculos, con un doble y un triple y muchas calles condicionadas. La prueba de ello fue que sólo hubo un cero en la prueba patrocinada por DESDE CASA, el de Jimena Gómez Carreño con Telma. A continuación se clasificó, con 4 puntos, Dolores Valiente con Peter Pan y Verónica Sandoval con Kenya Rose.
 
En ponis D2, patrocinada por CAVALETTO, se clasificó en primer lugar Soledad Ansaldo Miranda, con Asterix, y en segundo lugar, Sandra Dorado Alonso, con Pranser.
 
En la prueba de ponis C, patrocinada por MANFREDI, prueba muy disputada, en la que la ganadora fue Jara Sánchez Rodríguez, con Meenagolan Siucra, por delante de Pablo Borrega Martínez, con Lockness de Jief y de Carla Nuño Álvarez, con Scheela.
 social
A continuación se disputó la prueba de ponis C2, patrocinada por ESGAR VIAJES. La ganadora fue Blanca Díaz Nieto, con Scheela, seguida de Katya Moreno Mora, con Heros Fay y de Luis Roy Lodares, con Dancry Du Puy.
 Ganadores prueba patrocinada por el Colegio Highlands El Encinar
En ponis B, patrocinada por el colegio HIGHLANDS EL ENCINAR, la ganadora, Alejandra Botín, con Fleurasie, se llevó un magnífico premio, gentileza del patrocinador, compuesto por un pantalón y una camisa de concurso de la firma Cavaleria Toscana. La segunda clasificada fue María Parriego Vega, con Bugs Bunny, y la tercera, Laura Elena Ramos Outeriño, con Rocky de Montpellier.
 
En ponis B2 quedó en primer lugar Patricia Artiach, con Silvermoon, en segundo lugar, Elena Quero Cárdenas, con Cindy LC, y en tercer lugar Lucía España Vila, con Daisy. En esta prueba, patrocinada por el PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALCOBENDAS, entregaron los premios D. Pablo Salazar, Director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y D.ª Marifé Palacio, concejal de Urbanizaciones del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas.
 Prueba de B2 con D. Marifé Palacios y D. Pablo Salazar apoyando la candidatura de Alcobendas como ciudad europea del deporte 2015
En ponis A, prueba patrocinada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, el ganador fue Carlos Moyano Alonso, con Lili, seguido de Lucía Arroyo Gómez, con Caruso y de Claudia Hernández Nadia, con Moustique.
 
La jornada continuó con varias pruebas sociales donde participaron más de 70 binomios.
 
Después de las sociales, más de 45 salidas de interescuelas para decidir las medallas de este año. Los premios de ésta prueba fueron entregados por D. Fernando Martínez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, D. Antón Herreros, Presidente de la Federación Hípica de Madrid y D. Luis Fernández Gil Fournier. Las medallas de interescuelas fueron ganadas por:
 
* ORO: Equipo GREEN del Green Paddock integrado por Alejandra Pavón, Gabriela Guarino y Ana Robledano.
* PLATA: Equipo PADDOCK del Green Paddock integrado por Ana Camiña, Lucía Cayuela y Sofía Díaz.
* BRONCE: Equipo SEAHORSE integrado por Valeria San Juan, Pedro Jose San Juan y María Martínez.
 
Las medallas se decidieron mediante dos desempates: Uno para la medalla de oro entre los dos equipos que dirige Aurora Sanz de Urmentera, y para la medalla de bronce entre 8 equipos, del cual SEAHORSE fue el ganador.
 
Hubo participantes de las siguientes escuelas: Yeguada Casavieja, Hípica Villaviciosa, RACE, Tovarich, Vistasreales, Pedro García y La Moraleja.
 
Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y colaboradores sus regalos y apoyo:
 Premios!
Comunidad de Madrid, Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, Esgar Viajes, Colegio Highlands El Encinar, Sushimore.com, Restaurante Pombo 18, Promora, Manfredi, Tienda Hípica Pinol, Cavaletto, Desde Casa, Lamoraleja.com, Horse 1, Tuilus.
 
Nota de Prensa de la Moraleja.

Campeonato de la Comunidad de Madrid de salto con ponis y Escuelas.

Durante los días 18 y 19 de Octubre 2014, se celebrará en las instalaciones de la Hípica La Moraleja, Alcobendas, Madrid, por quinto año consecutivo, el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto de Obstáculos con Ponis e Interescuelas.
 Fleurasie y Alejandra Botín
El Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis se disputará sobre dos jornadas decidiendo los medallistas en un desempate el domingo. Habrá pruebas diarias para todas las categorías: A2, A, B2, B, C2, C, D2 y D.
 
Habrá pruebas también para jinetes de fuera de la comunidad que podrán participar durante las dos jornadas, puntuando sólo para las pruebas del día, no para el campeonato.
 Entregas (8)
El sábado 18, una vez acabados los ponis, habrá pruebas sociales para todos los alumnos de las escuelas madrileñas. Desde barritas en el suelo hasta 0,95m.
 
Al finalizar las pruebas sociales se comenzará con el campeonato de Escuelas de la Comunidad de Madrid. El Campeonato de Escuelas se desarrollará en una sóla jornada. En este campeonato pueden participar todas aquellas escuelas de la Comunidad de Madrid que estén federadas.
 
El campeonato se realizará por equipos, cada club puede presentar 2 equipos de tres integrantes. Se proclamarán las 3 mejores escuelas de Madrid, con entrega de medallas para los integrantes de los equipos vencedores.
 
El domingo 19, se decidirán las medallas de las categorías de ponis, habiendo ganadores de las pruebas del día y luego una entrega en pódium para los ganadores de las medallas de cada categoría.
 
Contaremos también con pruebas sociales para todas las alturas.
 
El domingo por la tarde tendremos un concurso de PONY GAMES!! Habrá 6 categorías por edades (sub8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 17 y Open) y harán 5 juegos cada categoría. Habrá premios especiales para el equipo ganador de cada categoría, y un obsequio/recuerdo para todos los participantes.
 
Para el público tendremos tiendas de moda y de hípica, restauración, castillos hinchables, paseos en poni, etc… Un plan diferente y muy divertido que no os podéis perder!!
 
Nota de prensa de la Hípica La Moraleja.
www.hipicalamoraleja.com