Morfológico Pura Raza Asturcón – 27 agosto‏

Potras_1_2_b
Ayer 27 de agosto, se celebró el tradicional Concurso Morfológico de ponis Pura Raza Asturcón dentro del certamen de ganado de San Agustín en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena en Avilés.
 
Se pudieron ver numerosos ejemplares correspondientes a ganaderos y yeguadas de amplia tradición, entre los que sobresalieron
“Sinxania” de Evaristo Garrido con el premio a los mejores movimientos hembra.
“Petit Poi” de la Ganaderia Valgrande-Armando García Fdez, con el premio a los mejores movimientos macho y Máxima puntuación macgo
“Seronda V” de Veronica Cibanal Torio, que recibió el premio a la máxima puntuación hembra.
“Shyra”, “Panandres” y “Chocolate” de Liborio Blanco Gayo, que recibió el premio al mejor lote establo.
 
Lo que indica que la raza Asturcón está consolidada y es una de las razas a tener en cuenta para las escuelas y competiciones, ya que por su característico caminar, es fácil de montar y le permite ser muy versatil para las diferentes disciplinas.
 
Aparte de su altura que no suele sobrepasar 125 cm, por lo que encaja perfectamente en las alturas oficiales de las competiciones de ponis.

El equipo español finaliza décimo en el Campeonato de Europa de Ponis

El equipo español en el Campeonato de Ponis y que estaba formado por la catalana, Sofía Argelich, junto con Diego Martínez, Patricia Bou y Esperanza Navarro, ha finalizado en décima posición, en un campeonato que ha sido conquistado por el equipo de Alemania.
Como decíamos, la medalla de Oro por Equipos en este campeonato ha sido para el equipo alemán, que superó al equipo del Reino Unido y Holanda, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.
 
El triunfo germano se construyó gracias a la buena actuación de Semmieke Rothernberger que acumuló un total de 78.410% a lomos de Deinhard B. Por detrás de Rothernberger se clasificaron la británica, Phoebe Peters con SL Lucci con una media de 76.950%, mientras que la tercera posición fue para la también alemana, Lea Luise Nehls, que montando a DSP De Long, obtuvo un total de 73.769%.
 
Sofía Argelich2En cuanto a la participación española en este campeonato, la mejor actuación española fue la protagonizada por el jinete, Diego Martínez del Moral con Picachu con un 66.179%, finalizando en la posición número treinta y cuatro. Tres posiciones por detrás se clasificó la amazona catalana, Sofía Argelich, que montando a quitar quedó clasificada en la posición número treinta y siete con un total de 65.359%. El resto de los integrantes del equipo español finalizaron, Patricia Bou con Picollo 388, en la posición número cuarenta y uno y Esperanza Navarro con Carlo Colucci 8, en la posición número cuarenta y dos.