Resultados de La Loma de Cordoba.

barritas
Se ha celebrado con numerosa participación el concurso de ponis y caballos en La Loma de Cordoba, con 11 pruebas con alturas desde Barritas en el suelo a 1,30m de altura, clasificatório para la liga provincial.
 
Comenzó con una prueba de barritas en el suelo para los de iniciación que fue ganada por Patricia Toledano Vilches con “Gnomo”, que realizó sin faltas todo el recorrido en 87,79 segundos, en segundo lugar quedó el mismo poni, esta vez montado por Candela García Carrillo, también sin derribos, y lo mismo hizo Arturo Calderón en la tercera plaza de la clasificación montando a “Golosina”.
 ponis
La prueba de cruzadas se corrió a continuación, quedando ganadora Julia Delis con “Chipi”, seguida de Borja García Palacios montando a “Coltwin WZ” y en tercera posición quedó Teresa Rodríguez Noci con “Pia” los tres con sendos recorridos sin faltas.
 
En la prueba de 40 cm de altura, participaron 14 binomios, quedando en el primer puesto Lara Ortiz Agüera con “Roberto” que literalmente voló sobre los obstáculos realizando el recorrido en 37,72 segundos, el segundo puesto fue para José Romero García con “Español” en 38,41 segundos, y en el tercer lugar quedó Miranda Esparza con “Almansur” con 47,81 segundos y sin derribos.
 
Antonio Moreno Sánchez, del Club La Jara, fue el ganador de la prueba de 60cm, con “Aura con el mejor tiempo 38,85 segundos, seguido de Sergio Pla Rojas con “Perihan” que realizó su recorrido en 39,41 segundos, la tercera plaza del podium fue para Laura García de la Torre con “Almansur” también sin derribos.
 
En la prueba de 70cm, Angela García Ortiz con “Aura” fue la ganadora, con recorrido sin falta en 36,38 segundos, el segundo puesto fue para María Martín con “Indian” y en el tercer puesto quedó Blanca Torres con “Almansur” las tres sin derribos.
 
En 0,80m, María Teresa Rodriguez Noci fue la primera clasificada montando a “Gin Fizz, seguida de Pepe Herrero con “Chaparrita” y ALba García Carrillo con “Café”, los tres sin faltas.
 
En 0,90m, se complicó la cosa solo dos hicieron los recorridos sin derribos Angel Blanco del Club Sierra y campiña con “Aura” y Rosa Merino Salcedo, de La Loma montando a “Barbi”.
Angel probó suerte en la prueba de 1 metro de nuevo, y volvió a hacer un cero, proclamándose ganador, en el segundo puesto quedó Alberto López de Miguel montando a “Barlito” y Ana Cruz Conde con “Mec” quedó en el tercer puesto.
 
En 1,10 tres nuevos recorridos sin falta subieron al podium, Angel Peralta con “Payaso”, Mª Victoria Rodriguez Noci con “Fancy Jar” y Macarena Pons montando a “Urica”.
 
La dos pruebas de mayora altura fueron ganadas por Luis Sepulveda con “Xilon” en 1,20, y Antonio García Herrainz con “rehala 2-C en 1,30. ambos sin faltas.
 
Todo un éxito de participación.

Concurso Territorial de Ponis del Club Hípico de Cordoba 5 y 6 de Abril 2014

Los próximos días cuatro y cinco de Abril de 2014 se celebrará en el Club Hípico de Córdoba un concurso de salto con ponis.
 
Habrá, ambos días, pruebas de Ponis A,B,C,D con alturas de 0,60, 0,85, 1,05 y 1,20 metros respectivamente.
También habrá pruebas complementarias con barras, cruzadas y las mismas alturas que las pruebas oficiales.
 
Al mismo tiempo se celebrará un Concurso Nacional de Saltos de dos estrellas.
 
Avance de Programa del Concurso Territorial de Ponis del Club Hípico de Córdoba 5 y 6 de Abril de 2014

Dos Concursos de Ponis en el SEK de Villafranca, Madrid.

sek
El Club SEK de la localidad de Villafranca del Castillo, en Madrid organiza dos concursos de ponis
 
Los días 5 y 6 de abril un CSN* Y CSNP2, Puntuable para la Liga Whitaker, donde podrás participar testando las pistas donde una semana más tarde se correrán las pruebas del Trofeo Infanta Elena.
 
Seguidamente Los días 11, 12 y 13 de abril se celebrará el Trofeo Infanta Elena de Ponis , uno de los concursos con mas tradición en el que hay pruebas para todas las categorías.
Se correrán de la siguiente manera: SI HAY MENOS DE 160 INSCRITOS.
Viernes: A2, A, B2, B, C2, C, D2, D,DGP.
Sábado: DGP, D, D2, C, D2, B, B2,A, A2.
Domingo: A2, A, B, C2, C, D2, D, DGP.
 
En caso de haber mas de 160 inscritos, la pista se dividirá en dos para albergar dos pruebas simultáneamente, para lo que se podrá consultar a www.secretariasecuestres.com que son los encargados de la secretaría y organización.
 
Inscripciones en la Española, info@rfhe.com del 24 de marzo al 1 de abril de 2014.
Importe 80 euros por poni.
Reserva de boxes en secretarias ecuestres : www.secretariasecuestres.com

Nueva victoria de Isabela Tomas de Oliveira en Castellón

En la Hípica de Castellón se dieron cita ciento cincuenta participantes divididos entre las pruebas de la sexta jornada de la Liga de la Federación Hípica Territorial de Valencia.
 
En las pruebas de ponis hubo las cuatro categorías aunque con pocos participantes en alguna de ellas, En Ponis C, consiguió nuevamente la victoria Isabela Tomás de Oliveira con “Daddy DJ”, (recordemos que la semana anterior había ganado en valencia en ponis B con “Quincy Star 1”), Seguida de Pablo Arrufat Montoya con “Heidi”, y Rocío Martínez Monfort con “Aparta”, que quedó en el tercer puesto.
 
La prueba de Ponis D, fue ganada por Juan Amat Maestre, montando a “Mum”.
 
En la prueba de Ponis A, la ganó Mónica Ros Martínez con “Indurain”, segundo puesto para Carla Orón Martínez con “Meme Pas Cap”, el tercer puesto para Inés Montesa Domenech con “Petit Toner”.
 
En ponis B, Blanca Orón Martínez con “Quick Boy”, fue la mejor de la prueba, el segundo lugar lo ocupó Pedro Porcar Sanahuja con “Miau” y el tercero María Rodrigálvarez Mor con “Edén.

Isabela Tomas de Oliveira gana en ponis B, en Valencia.

Isabela Tomas, face
Se celebró el 8 de marzo en el Pony Club La Finca de Valencia un concurso de ponis clasificatório para la liga 2014, con la participación de varios clubs de la zona.
 
En ponis A, salieron a pista nuevo binomios, quedó ganadora Irene Montesa con “Ficelle” seguida de las hermanas Manuela y Monica Ros Hernández que montaron a “Indurain” las tres con recorridos sin falta.
 
En ponis B, once fueron los participantes quedando Isabela Tomas de Oliveira en primera posición con “Quincy Star 1” seguida de Olivia Diaz Bañon con “Boy George Star” y Carlota Lazaro con “Quincy Star 2”
 
La prueba de ponis C fue ganada por Carolina García con “Piko Star” en segundo lugar quedó Maria José Alcayde montando a “Koala Goierri” y en el tercer puesto quedó Lucas Moreno Pérez con “Domino du Vallete”, todos sin faltas en los recorridos.
 
En ponis D, participaron solamente dos jinetes quedando en el primer puesto Jorge Tomas Duato con “Drumlohan Lad Star” seguido de Mario Castillo Lozano con “Sarah” ambos sin derribos.
 
También se corrieron varias pruebas de diferentes alturas para caballos desde 0,60m a 1,25 con 107 participantes, todo un éxito de convocatoria.
 
Resultados del Concurso de Ponis de la Hípica La Finca 8-3-2014

Connemara Pony Club de Sant Mori, organiza el primer Trec del año.

El pasado día 2 de marzo, se celebró en el Connemara Pony Club de la localidad de Sant Mori en el Alt Empordá, Girona, la primera competición de la Liga Catalana de TREC de las categorías de Benjamines, Alevines e Infantiles.
 conemara face 2_n
Las pruebas de Orientación se realizaron con varios niveles de dificultad según la edad de los jinetes y amazonas.
Siendo los ganadores: Julia Sánchez (Benjamines), Joel Diaz (Alevines) y Laia Arcega (Infantiles).
  Sigue leyendo