Finalizó la liga Asturiana de Saltos Interclubs 2013.

El pasado sábado 23 de noviembre, se disputó la final de la Liga Interclubes que, desde el mes de marzo ha enfrentado en la pista a jinetes y amazonas de los Clubes Hípicos de Salto del Principado de Asturias. Los clubes Hípico Astur, Hípico Asturcón de Oviedo, Equitación Meres y Deportivo El Forcón, han sido sedes de la Liga. También participaron jinetes y amazonas de L’Asomu de Pola de Siero y Equunis.
 
El Club anfitrión para disputar esta final, fue el Club Hípico Gozón-Manzaneda, que dirige Leonardo Medal.
 
Por la mañana se diputó un concurso social que permitió a todos los que así lo desearon prepararse para la competición final que comenzó a las 14 horas.
 
Las pruebas de la Liga se juzgaron bajo el baremo A con cronómetro. Las categorías de Ponis (A, B, C y D) abrieron el concurso, seguidas por las alturas 0.50, 0.70, 0.90, 1.05 y 1.10 metros abiertas a ponis y caballos
 
En Ponis A la vencedora y única en finalizar la liga fue Vera Jiménez Martín con 76 puntos, los demás participantes no corrieron la final, por lo que no entran en la clasificación final.
 
En la categoría de Ponis B fue primero Leonardo Medal Rionda con 116 puntos, actual Campeón de España de esta categoría, siendo segundos exequo Martín Pérez-Bernardo y Carmen Alonso Sanz con 102 puntos. Los tres han corrido en toda las sedes puntuables.
 
Sandra Fernández Combarro fue la vencedora en Ponis C con 120 puntos, la mayor puntuación de todos, en el segundo puesto quedó Noa Sandín Martínez, igualada a puntos con Mateo Alvarez-Buylla Roves, por lo que han quedado exaecuos.
 
En Ponis D obtuvo la primera clasificación Andrea García Riaño con 78 puntos, seguida con 76 puntos por Sandra Fernández Combarro en segundo lugar, quedando el tercer puesto desierto.
La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Trofeos de Manzaneda.
 
El presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias, José Manuel Valdés Louredo hizo entrega de los trofeos a los vencedores de la Liga 2013.
 
Los anfitriones ofrecieron seguidamente un pincheo. La fiesta estuvo amenizada por una orquesta y se sortearon numerosos regalos donados por los patrocinadores: Metalux, Casino de Asturias, Seguros Bango y Grupo Baldajos

G.P. Poni Club de España y CSNP en el SEK-Madrid.

Dos nuevos concursos de ponis se van a celebrar en Madrid a principios de diciembre.
 
En el fin de semana del 6 al 8, una nueva edición del Gran premio Poni Club de España se celebrará en el Club SEK de Villafranca del Castillo, en la localidad de Villanueva de la Cañada.
Las matriculas están abiertas hasta el 26 de noviembre en la RFHE, por un importe de 80 euros.
La reserva de boxes y su pago de 80 euros se harán en secretariasecuestres.com .
 
En el mismo Club durante los días 21 y 22 de diciembre se celebrará Un Concurso de Saltos Nacional de Ponis “Jumping de Navidad” que también será llevado por secretariasecuestres.com

Isabella Tomas de Oliveira gana la liga de ponis A y B en Equital.

Isabela Isabela
La 7ª clasificativa de la Liga de la Federación Hípica Valenciana 2013 de salto de obstáculos finalizó el pasado fin de semana 9-10 de noviembre, con las dos jornadas que se disputaron en el Club Hípica EQUITAL de Muchamiel (Alicante), un club moderno que desde 2005 promueve la competición en esta provincia.
 
En la primera jornada del sábado, que tenía la consideración de última prueba clasificatória y se sumó a las clasificaciones de los participantes que se disputaban los primeros puestos de cada una de las categorías. La final propiamente dicha se corrió el domingo, bajo baremo Acc y desempate al cronómetro.
 
Por la mañana se disputaron las pruebas de ponis. En ponis A, Isabella Tomás de Oliveira fue la brillante ganadora con 54 puntos, seguida de Carla Orón con 46, Anita Bellot con 44,5, Pedro Porcar con 43 y Manuela Ros con 42 puntos..
 
En ponis B, repitió victoria Isabella Tomás con 54 puntos también. Blanca Orón se quedó con 47,5. Olivia Díaz con 39, Mercedes Fuentes Maiquez con 38 y Alba Requena con 34,5.
Fueron los cinco primeros clasificados que recibieron trofeos y regalos de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.
 
Lara Pecino Maceda fue la primera clasificada en la general de la prueba de ponis C con 49,5 puntos, seguida de Antonio Fuentes Maiquez con 44,5 puntos, Juan Amat quedó tercero con 39 y Pablo Arrufat 32 quedó en el cuarto lugar.
 
En la categoría de ponis D, solo hubo dos participantes, Mario Castillo resultado ganador con 51 puntos, seguido por María Bellot con 30.

Nuevo Curso de Formación de árbitros y jueces de Pony-Games.

ponis
Este próximo domingo día 24 de noviembre, la Hípica Sol Solet, en Cataluña, celebrará un nuevo Curso de Formación de árbitros y jueces de Pony Games y que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
 
Esta formación está abierta a entrenadores y profesionales del mundo hípico que ya tengan conocimientos de los Pony Games. El curso, que se realizará en única jornada y tendrá un precio de 35 euros, estará dividido en seis temáticas:

1. – Presentación de los Pony-Games

2. – Funciones del Árbitro

3. – Funciones del Juez de Línea

4. – Reglamentación

5. – Desarrollo de la competición

6. – Examen
 
La formación concluirá con un examen escrito y los títulos serán entregados después de la realización de tres prácticas con un árbitro oficial. Para inscribirse en el Curso o pedir más información puede ponerse en contacto con Marie Follet

Carlota Gallego, María Alonso, Jaime Martínez y Teresa Ramón, campeones de la VII Liga Norte, Trofeo Pavo.

Ganadores_9cat Ganadores_9cat
Ya tenemos los ganadores de la VII edición de la Liga Norte de saltos que ha terminado en el día de hoy domingo 10 de noviembre en el centro Ecuestre El Asturcón de Oviedo.(fotos de Edu Honrubia)
La lucha por el triunfo ha sido tensa hasta el final, ya que estaban muy igualados a puntos, y el derribo pesaba mucho en la clasificación de cada prueba, por lo que todos han salido para asegurarse estar en el pódium.
 
Se han pasado bastantes nervios en casi todas las categorías, pero ha sido un campeonato muy divertido y ejemplarizante, que esperamos se repita la próxima temporada.
La secretaría ha sido llevada por Secretarias Ecuestres que ha seguido on line las pruebas, por lo que teníamos casi al momento los resultados.
 
En la categoría de ponis A, 1ª Carlota Gallego Sardiñas, con 223 puntos.
2ª, Lucia Pazos Hermo, 212 puntos.
3º Xabier González Prieto, 209 puntos.
4º Llara Rodríguez Pérez, 197 puntos.
5º Ignacio Rico Santiago. 195 puntos
 
En ponis B. 1ª María Alonso Jato, 227 puntos.
2ª Silvia Díaz Sanz, 192 puntos.
3ª Carmen Alonso Sanz, 186 puntos.
4º Julian Vinuesa Gallego, 179 puntos.
 TodosPremiados TodosPremiados
En ponis C, 1º Jaime Martínez García Gallardo, con 215 puntos.
2º Sandra Fernández Combarro, 209 puntos.
3º Loreto Gallego Sardiñas, 207 puntos.
4º Alica Loyola Miro, 198 puntos.
5º Silvia Díaz Sanz, 194 puntos.
  Sigue leyendo

Gran Concurso de pony-games en Soto del Real.

preparados preparados
Con impresionante participación se jugaron ayer sábado las diferentes pruebas del Pony-games en Soto, perfectamente organizado por el equipo de Aurelio y Angel Hernando.
Nada menos que diez equipos participaron en las reservadas a niños hasta 12 años, y otras tantas en la categoría de “mosquitos”, y finalmente se disputaron las pruebas Open, mas expertas en estos juegos, que contaron con tres equipos que tuvieron que luchar para situarse en el primer puesto.
Pero empezemos por el principio:
 
El desfile de inauguración con todos los componentes ya daba idea de lo que daría de sí la tarde-noche, mas de 100 participantes con sus perfectas equipaciones, estandartes de sus clubs y capitanes de los equipos, desfilaron con sus ponis ante un numeroso público que abarrotaba las instalaciones.
 
Se comenzó con las pruebas de niños menores de 12 años, donde participaron los equipos de Soto del Espinar, Maithis-Lakihorse con 12 jugadores y el anfitrión Soto del Real que sacó seis equipos, entre los que pudimos ver a Carlos, Jimena, María y Lucía,( actuales medalla de bronce del Campeonato de España de ponis).
Se disputaron las pruebas del vaso, y el cartero, y el ganador fue el equipo Rojo de Soto del Real con 22 puntos.
 equipo equipo
Seguidamente salieron Los Mosquitos, menores de 9 años (los más pequeños), que hicieron las pruebas con toda soltura, con algún poni ya más reacio a seguir las indicaciones de los jinetes, por lo que recibieron ayuda de sus capitanes, logrando terminar sin problemas, también se hicieron dos rondas en esta categoría debido a la cantidad de niños que la integraban, y en este se unió Navalmelendro con dos equipos, que por cierto ganó la priemera ronda con 20 puntos, y quedó segundo en la siguiente.
 
Finalmente salieron a pista los mayores en la prueba open y aquí si que lucharon por ganar los tres equipos, todos eran muy buenos y cualquier décima de segundo era decisiva, y los aplausos de todos los jugadores anteriores les ayudó en la clasificación definitiva.
 
La entrega de premios estuvo muy animada, se repartieron numerosos regalos y escarapelas a todos los ganadores, muchos de los cuales fueron donados por la Tienda Hípica El Albero, Husse.com y Maitis García Dizón.
 
Ha sido una gran jornada que demuestra como con ponis de tanda, se pueden hacer unos fantásticos juegos, que ayudan a los niños a divertirse y controlar su pony con habilidad y destreza.
Un método sencillo de aprendizaje de la equitación a través del juego rápido y emocionante que unido a la competición en equipos, ayuda a la unión y complicidad entre los jugadores, donde no hay ningún tipo de agresión posible.
 
Clasificación general por equipos, menores 12 años
Primera ronda:
Equipo Rojo Soto 22 puntos

El Albero Soto 20 puntos
Lakiponis 9 puntos
Blanco Soto 8 puntos
Verdes Espinar 5 puntos
 
Segunda ronda:
Lakiponis 19 puntos

Azul Soto 17 puntos
Rojo Soto 16 puntos
Azul Espinar 12 puntos
Blanco soto 5 puntos
 
Categoría Mosquitos, menores de 9 años
Primera ronda:
Navalmelendro 20 puntos

Azul Soto 17 puntos
Blanco Soto 12 puntos
Soto del Espinar 11 puntos
Rojo Soto 10 puntos
 
Segunda ronda:
Azul Soto 21 puntos

Navalmelendro 19 puntos
Lakiponis 2, 14 puntos
Blanco Soto 10 puntos
Rojo Soto 10 puntos
 
Prueba Open
El Albero Soto 12 puntos

Lakiponis 10 puntos
Azul S Espinar 6 puntos
 genial genial
Fotos del concurso de Poni-games celebrado en el Club Hípico El Soto de Soto del Real el 9-11-2013

Cambio de fechas en el Club de Campo Villa de Madrid.

Nos acaba de llegar un correo comunicándonos que el concurso programado en el Club de Campo Villa de Madrid para el 16 y 17 de noviembre IV G.P de Ponis, ha sido suspendido.
 
Y nos confirman responsables del Club de Campo -Vocalía de ponis, que se cambia para el próximo año 2014, los días 1 y 2 de febrero.
 
Si este cambio es así nos alegramos, ya que consta en el calendario provisional de la Federación Hípica de Madrid para 2014, que tienen publicado en su página web, a la espera de ser aprobado por la Asamblea, esperemos que no sea uno mas de los concursos anulados para siempre, como ya nos tiene acostumbrados.

Concurso de Ponis Game en El Soto-Madrid.

Aurelio y Angel Aurelio y Angel
Se va ha celebrar un concurso de Ponis Game en la Escuela de Equitación El Soto, en la localidad de Soto del Real de Madrid, el sábado 9 de noviembre a las 16 horas. Dirigido por Aurelio Hernando y su hijo Angel.
 
Se han inscrito por el momento catorce equipos en diferentes categorías, que harán disfrutar a todos los asistentes.
 
Pony Games es una disciplina hípica, de origen británico, que se lleva jugando poco tiempo en Madrid, que pone a prueba la habilidad, las facultades físicas y la inteligencia de los jinetes con una serie de juegos.
 
Es un deporte en el que prima el espectáculo y la diversión, donde jinetes y ponis rivalizan en habilidad y velocidad.
Son juegos montados, en equipo, y en los que cada participante tiene un “área” exclusiva de actuación, como en las competiciones de natación.
Cada equipo juega en una “calle” de 4 a 10 metros de ancho y el largo de la pista de competición.
El reglamento es muy preciso para velar por la seriedad del resultado y la seguridad de jinetes y equinos.
Se puede practicar individualmente, por parejas, o por equipos de cuatro a cinco participantes, que se relevan sucesivamente, siempre con un sólo jinete/poni de cada equipo en acción.