Ya se conocen los primeros campeones de Cataluña de Pony Games

Mirando el recorrido Mirando el recorrido
El pasado fin de semana se celebró en el Centro de Formación Ecuestre Auriga de Vilanova y la Geltrú, el primer Campeonato de Cataluña de Pony Games, participando un total de 14 equipos repartidos en las categorías de Sub-12, Sub-14, Sub-17 y Open.
 
Tuvieron que afrontar un total de diez juegos disputándose un total de cinco banderas, dos tazas, cartón, dos banderas, cartero, dos botellas, torre pony, espada, pie a tierra y slalom.
El Campeonato uno de los mas divertidos que se conocen se desarrolló en un ambiente festivo y el público asistente pudo disfrutar del buen nivel de todos los competidores.
En algunas categorías era tanta la igualdad de los equipos que hasta el último juego no se decidió el campeón.
 
Los equipos ganadores de las diferentes categorías han sido:
Categoría Sub-12 Huevos Fritos del Centro de formación ecuestre Auriga
Categoría Sub-14 Red Bull del Club hípico Sant Just Sol Solet
Categoría Sub -17 CandyCrush de Centro ecuestre Can Comas
Categoría Open Los Open del Club hípico Sant Just Sol Solet
 
Los premios fueron entregados por el Presidente de la Federación Catalana de Hípica, Emili Zegrí, por Gerard Figueras, director del Consejo Catalán del Deporte y por Juan Giribet, Concejal del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.
En esta misma sede y aprovechando el encuentro de las hípicas participantes, el día antes en el Campeonato se disputó el primer concurso de la Liga 2014 de Pony Games, con más de 90 participantes repartidos en 6 categorías.
 
Este fue el primero de los cuatro concursos que formarán la Liga 2014 y que se celebrarán en diferentes hípicas toda Cataluña. En esta liga, por primera vez habrá dos categorías diferentes, AMATEUR y ELITE, para que los nuevos jinetes que se incorporen a esta disciplina puedan competir entre ellos y no tengan que rivalizar con los equipos que ya hace dos temporadas que compiten.
 
Los equipos de las categorías Sub-8 y Sub-10 disputaron 8 juegos diferentes y 9 el resto de categorías, correspondientes a Sub -12, Sub -14, Sub-17 y Open.
 
Los ganadores de esta primera jornada fueron:
Categoría Amateur:
Sub -12 Speedy girls delClub hípico Sant Just Sol Solet
Sub-17 Pink Panters Team del Centro hípico Casa Nostra
Open Chachi pistacho del Centro hípico Casa Nostra
 
Categoría Elite:
Sub-8 Solitos del Club hípico Sant Just Sol Solet
Sub-10 Kinder Sorpresa del Centro ecuestre Can Comas
Sub -12 Huevos Fritos delCentre de formación ecuestre Auriga
Sub-14 Wasabi del Club hípico Sant Just Sol Solet
Sub-17 Daunglers del Club hípico Sant Just Sol Solet
Open Open del Club hípico Tàrrega

Finalizó la liga Whitaker 2013, con Dolores Valiente vencedora en ponis D.

Durante este fin de semana, se ha disputado en la Hípica La Moraleja la Final de la Liga Whitaker de Ponis. Después de varios meses disputando sedes a lo largo de todo el territorio español, la séptima edición ha llegado a su fin.
 
La jornada del sábado se disputó bajo el baremo dos mangas. Cada manga contaba como clasificativa para la Liga, y para la prueba del día contaba la suma de puntos de ambas mangas y el tiempo de la segunda manga.
 
Los recorridos de Isabel Fernández Cañete fueron muy técnicos, consiguiendo pocos dobles ceros en todas las categorías.
 
En todas las categorías los jinetes que llegaron como ganadores a la final, pudieron mantener la posición después de las tres calificativas.
 
En ponis A la ganadora de ambos días fue Isabella Tomás de Oliveira con “Ficelle”. La clasificación de la liga quedó como sigue: Ganadora Isabella Tomas, segundo Pablo Valle y tercera Alejandra Botín.
 
En ponis B2 Jaime Escat con “Mojo Magic” fue el vencedor de las dos pruebas y de la Liga. Segunda fue Alejandra Botín con Fleurasie.
 
En ponis B, la ganadora del primer día fue María Alonso con “Miss Flying” haciendo el mejor tiempo de la segunda manga ya que no hubo ningún doble cero. El domingo el único cero fue de Águeda Carvajal con “Polka”. La clasificación de la Liga fue: primera Isabella Tomás a muy pocos puntos de María Alonso y tercero Óscar Le Gal.
 
En ponis C2 el ganador del primer día fue Pablo Borrega con “Lockness de jieff” y el segundo día Celia Barco con “Catch me if you can star”. Los ganadores de la Liga fueron: Jacobo Ussía, Ainhoa del Brío y Pablo Borrega.
 
La prueba del primer día de Ponis C fue ganada por el único doble cero de la prueba. Carla Fernández Figares y “Joyeaux Brianelle” lo consiguieron. Los puntos quedaron muy ajustados en esta categoría ya que dependían del resultado del domingo para saber los ganadores de la Liga. María Piqueras hizo muy bien su trabajo y ganó la prueba para asegurarse la montura Whitaker que recibió como premio. Segunda en la Liga fue Maria Jose Moriel y tercera Carla Fernández Figares.
 
La prueba de ponis D fue ganada ambos días por la ganadora de la Liga Dolores Valiente con “Peter Pan”. Fue el único binomio que acabó con 0 puntos. Segunda fue Paula Nieto.
 
Todos los clasificados en la Liga tuvieron muchísimos premios: 3 monturas Whitaker, un airbag, 10 mantas, unos botines JGL, pechopetral, mantillas, cabezadas de cuadra, etc. Gracias a los patrocinadores: Botas JGL, Chalecos Airbag Helite, John Whitaker International Ltd
 
Además gracias a nuestros patrocinadores: St George’s School, Esgar Viajes, Restaurante Pombo 18, Hoteles Globales, Ayuntamiento de Alcobendas, Chevaline, Manfredi, Horse 1, Promora, Lamoraleja.com, Lupa Ibérica, Tienda Pinol, todos los participantes tuvieron muchos regalos y trofeos para las pruebas oficiales del día y las pruebas sociales que realizamos.
 
Nuestro agradecimiento al poni club de la Moraleja por el envío de resultados y fotos.
 
Fotos de la final de la Liga Whitaker 2013 de Salto en Ponis celebrado en la Hípica la Moraleja
 
Resultados del día 12/10/2013 de la final de la Liga Whitaker
Resultados del día 13/10/2013 de la final de la Liga Whitaker
Resultados finales de la Liga Whitaker 2013

Lucía Sémelas, Ignacio Pujana e Iciar Murrieta, ganan el oro en el Campeonato Interescuelas de Madrid.

Jornada del sábado:
El sábado 5 de octubre de 2013 se celebró en la Hípica La Moraleja el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis e interescuelas.
 
En este primer día del campeonato ha habido un total de unas 120 salidas a pista individuales y han participado 10 equipos de diversas escuelas de la Comunidad.
 
La jornada comenzó con varias pruebas sociales.
La primera prueba del día de cruzadas, patrocinada por el colegio ST George´s, la ganadora fue Ainara Vallez con “Filou”.
La prueba patrocinada por Oomuombo de ponis A2, fue ganada por “Pantufla” con María Harzheim
 
La Tienda Hípica Pinol, patrocinó la prueba de promoción 0,30m cuya ganadora fue María Casanova, con “Jeff”.
En estas pruebas los participantes se llevaron numerosos regalos, entre ellos gorras de la Comunidad, pack de Coca-Cola, Galletas Homemahde, ramos de chucherías de Oomuombo, fustas, guantes, calendarios de Hoteles Globales, diccionarios, porta cds
 
A continuación, la prueba de ponis A, patrocinada por ST. George´s, en la que el ganador fue Carlos Moyano Alonso, montando a “Lili”. Con poco más de 1 segundo de diferencia se clasificó María Parriego Vega con “Frichi” y, a continuación, Pablo Valle Espinedo, con “Little Winner”.
Los ganadores recibieron sus correspondientes copas y escarapelas, y diversos regalos, entre ellos, polos, cabezadas, fustas, vendas, guantes y gorras de la Comunidad Autónoma de Madrid .
 
En ponis B2, patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, los ganadores recibieron productos de limpieza para sus ponis, además de las correspondientes copas y Alejandra Botín Lehm, con “Fleurasie”,fue la ganadora de la misma.
 
En Ponis B, prueba patrocinada por el EXCMO. Ayuntamiento de Alcobendas, el ganador fue Jaime Escat, con “Mojo Magic”, segunda Inés Fernández-Figares Durcudoy, con “Fleurasie”, y tercero, Óscar Le Gal Pérez, con “Jerry D’amain”. La subdirectora general de Deportes de la Comunidad, D.ª Mercedes Fernández, y la concejala del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, D.ª Marifé Palacio, entregaron los premios, demostrando así su incondicional apoyo al deporte de la localidad.
 
En Ponis C2, la amazona local Celia Barco Fernández fue la ganadora con su pony “Catch Me If You Can Star”. La prueba fue patrocinada por Cavalleto,
  Sigue leyendo

Torredembarra celebra la Final de la Liga Catalana de Ponys.

Este fin de semana llega la Final de la Liga de Ponis Catalana, en cuarta edición y celebrará la gran final en las instalaciones del Centro de Equitación Torredembarra.
La Final incluirá las tres disciplinas: Doma Clásica, Salto de Obstáculos y Concurso Completo de Equitación y se espera una participación superior a más de un centenar de conjuntos.
 
Las pruebas de Doma Clásica, serán un total de siete pruebas oficiales y que corresponderán a las categorías de Ponis A, Ponis B, Ponis C1 y C2, Ponis D1 y D2, completándose con el Criterium AP.
 
De Saltos de Obstáculos, se realizarán un total de doce pruebas oficiales y que serán las destinadas a Ponis A1 y A2, Ponis B1, B2 y B3, Ponis C1, C2 y C3, Ponis D, D2, D3 y D-GP.
 
Finalmente se celebrarán las pruebas de la disciplina de CCE asignadas a las categorías de Ponis A1i A2, Ponis B1 y B2, Ponis C1 y C2, y Ponis D1 y Ponis D2. Además de la Final de la Liga Catalana de Ponis, el CET organiza conjuntamente un concurso de Saltos de Obstáculos de Menores.
 
En esta edición la final de la Liga será juzgada por Clare Benmayor (Presidenta), Socorro Blas y Meritxell Pontes (vocales) en la disciplina de Doma Clásica, Griselda Cristóbal (Presidenta), Lidia Gallego (Vocal) y Albert Bernat (Diseñador Recorrido Salto ) en la disciplina de Saltos, y Leonor Brozgol (Presidenta), Griselda Cristóbal, Robert Pons, Clare Benmayo, Socorro Blas y Meritxell Pontes (Vocales) y Robert Pons (Diseñador Recorrido de Cross).

Noticia de última hora: Por causa de la lluvia ha sido suspendido el Campeonato, convocandose nuevamente para el domingo 27 de octubre.

Isabela Tomas de Oliveira gana dos pruebas de ponis en la final del Campeonato de Valencia.

Finalizó en el club Equital de Alicante la final del Campeonato de saltos de caballos y ponis, con gran afluencia de participantes y publico.
Los finalistas habían tenido que clasificarse previamente en diferentes pruebas a lo largo de varios meses.
 
Por la mañana se disputaron las pruebas de ponis.
 
En ponis A, Isabella Tomás de Oliveira empezó la final con 36 puntos acumulados, fue la brillante ganadora con 56 puntos, seguida en segundo lugar de Carla Orón Martinez, que ganó puestos ya que llegó siendo la cuarta en la clasificación previa. Anita Bellot Bernabé sin embargo pasó de venir segunda clasificada con 34 puntos a tercera en la final, Pedro Porcar Sanahuja también bajo de puesto, llegó el tercero en la provisional con 30 puntos y terminó cuarto.y Manuela Ros Hernández conservó su quinto puesto.
 
En ponis B, Isabella Tomás de Olveira ganó la final conservando su liderazgo. Blanca Orón Martínez segunda clasificada , se quedó solo a seis puntos; Olivia Díaz Bañón consiguió remontar su decimo puesto de la clasificación previa con 19 puntos a terminar tercera clasificada; Mercedes Fuentes Maiquez que era séptima con 24 puntos, terminó cuarta en la final y Alba Requena Loaisa bajó del tercer puesto con 33 puntos al quinto.
 
En la prueba de ponis C, Lara Pecino Maceda fue la primera clasificada en la general conservando su liderazgo de la clasificación previa, seguida de Antonio Fuentes Maiquez que también siguió en su segundo puesto y Juan Amat Maestre lo mismo en el tercer puesto, en cambio Pablo Arrufat Montoya que llegaba septimo en la clasificación previa, remontó hasta el puesto cuarto en la final.
 
Ya en ponis D, solo se clasificaron dos jinetes en la final, Mario Castillo Lozano fue el ganador de la categoría, seguido por María Bellot Bernabé.
 
MEDALLERO
Ponis A: Medalla de oro , Isabela Tomás de Oliveira con “Ficelle”
Medalla de plata: Pedro Porcar con “Cotton Club”.
Medalla de bronce: Irene Montesa con “Plume”.
 
En Ponis B, Medalla de oro, Isabela Tomás de Oliveira con “Quincy Star I”,.
Medalla de plata Carlota de Lázaro con “Quincy Star II”.
Medalla de bronce, Olivia Díaz Bañón con “Boy George Star”.
 
En Ponis C Medalla de oro, Carmen Llacer con “Luciano”.
Medalla de plata Esther Llacer con “Domino du Valette”.
Medalla de bronce Antonio Fuentes con “Laki de Mai Kerguelen”.
 
Ponis D. Jorge Tomás Duato, con “Drumlohan Lad Star”.
Medalla de plata, Mario castillo con “Sarah”.
 
Para ver la clasificación de caballos, ir a la pagina de saltos.