Crónica del Campeonato de España de Ponis.

Luis García nos ha enviado una crónica del Campeonato de España de Ponis escrita por el; Por su interés la reproducimos integra y literalmente. También nos ha enviado una colección de fotos que figuran a continuación de la crónica.
 

Crónica XXV Campeonato de España poni 2013 (Luis García)
 
La antesala del campeonato comienza cerrando puertas: Finalización exámenes finales de las niñas, papeleo de inscripciones, guías de transporte, escasos días para entrenar los ponis, entrega de notas, aptas, solicitud permiso laboral… ritmo extresante, llegada a Segovia, comienza el campeonato de completo, problemas con la normativa, Inés y Avanti son anulada su inscripción en salto, normas ambiguas con doble lectura e interpretación, etc.
 
Comienza la doma, las hermanas García, Andaluzas inician sus correspondientes reprises.
 
Andryu (C) en la diagonal rompe a galope (perdemos el oro de C) 2 puntos menos que la mandan a la plata; en el cross, gana la prueba del día con un preciso recorrido, para conservar podium por equipos Inma monta conservadora en salto para asegurar el 0 y mantener podium, se pasa un segundo y perdemos la plata individual, pero aun así conseguimos el bronce individual y 4º por equipos.
 
Estamos felices, Inés con Nala tras un 3er puesto en doma consigue controlas a Nala, y en cross busca el 0 lo más cercano el tiempo óptimo sin arriesgar y subiendo así 2 posiciones hasta el primer puesto, saliendo la última en salto; el 0 nos hace campeones de España individual y por equipos: Objetivo logrado, controla la presión y se despide de Nala y su último campeonato en ponis B, Gracias Nala!
 
Los recorridos eran exigentes y técnicos, la experiencia manda; muchos eliminados, gran participación Catalana, Madrileña, un solo equipo de B Andaluz (4 miembros). En doma 1º y 3er puesto (prueba del día).
 
En ponis C e equipo Andaluz llevaba solo 3 miembros, había que terminar los recorridos, finalmente conseguimos el 4º puesto. La competición te da y te quita.
 
La monta de Inma, pura equitación y técnica. En la competición de la regularidad (salto ponis C) Andryu hace 0 en la 1ª calificativa, 4 y 8 puntos en la 2º calificativa, pasa el barrage y se planta en la final con 12 puntos acumulados y un campeonato de completo a sus espaldas; en la final hace 4 puntos quedando 12 en la prueba del día y 20 la general. Digno papel y felicidad plena por los 2 oros de su hermana Inés, se lo merecía, volvemos a casa cansados, relajados y felices.
 
Esta crónica va dedicada a Doña Carmen Travesedo y a personas que de forma altruista le dedican su tiempo al maravilloso mundo de la equitación. Firmado: Luis García.
 
Fotos del Campeonato de Ponis 2013. Cortesía de Luis García