Terminó el Infanta Elena

Ha finalizado El Trofeo Infanta Elena de Ponis en el Club SEK Villafranca, a pesar del mal tiempo y los innumerables chapuzones que cayeron durante toda la competición no ha quedado deslucida y la participación y emoción de las finales ha compensado a todos los que han acudido a esta cita, máxime ciando este año se han disputado también las finales de las complementarias con las de las pruebas plenas.

Tomás de Oliveira, Noelia González Martín, Andrea Haas, Lorena Blanco, Jaime Escat, Inés Turrao y Carlota Ruiz López fueron los ganadores de la edición de 2013.

En la prueba de Ponis A, quedaron siete conjuntos finalistas, quedando en primer lugar y ganadora de la prueba Isabella Tomás de Oliveira con “Ficelle”, el segundo puesto fue para Carlos Moyano con “Lili” y en tercer lugar quedó Pablo Valle con “Little Winner”

En Ponis B2 el triunfo fue para Jaime Escat con “Mojo”. Ana Gómez fue segunda con “Goldako Florence Johnson Mungia” y Celia Jiménez terminó tercera con “Luisete”.

En la prueba de Ponis B pasaron quince conjuntos al desempate.
La ganadora de la prueba fue Noelia González Martín con “Pipo”, en el segundo puesto . volvió a clasificarse Isabella Tomás de Oliveira con “Quincy Star”. y el tercero fue Bernardo Falero con “Bugs Bunny”.

Los tres primeros puestos en Ponis C2 fueron para Inés Turrau con “Cider YAR”, el segundo para María Comella con “Bonus” y en tercer lugar quedó Órcar Le Gal con “Daddy DJ”.

El desempate de Ponis C fué disputado por cinco conjuntos Andrea Haas se impuso con “Quezac du Gevaudan” Gabriela Álvarez con “Cocotier” fué segunda y Paloma Llorente con “Itau II” tercera.

En la categoría de Ponis D2 La ganador fue Carlota Ruiz López con “Fandanguito”,. fue segunda con “Nardeli”, Paula López López, y el tercer lugar quedó Andrea Nuñez-Barranco con “Ratina”.

Se impuso en Ponis D , Lorena Blanco, montando a “Lizardi”. La amazona del CHAS, que llegaba con cuatro puntos empatada con Almudena Goicolea (“Killcannnon King”) y Mariona Bessis (“Flash-Gohierri”) en cabeza, fue la única que logró terminar sin faltas, supo controlar los nervios hasta el final al ser la última en pista.
El segundo puesto fue para Álvaro Sanz de Santamaría “Néctar des Valles” y el tercero para Paula Nieto con “Beauty”.

La jornada terminó con las entregas finales de premios del Trofeo, que en el caso de los ganadores de las siete categorías recibieron como premio unas bicicletas
Lastima que no se hiciera a caballo como indican normalmente el protocolo hípico, debido a que varios de los ponis habían tenido que salir camino a sus lugares de origen.

Modificaciones en el Infanta Elena

Este año habrá finales de las pruebas complementarias A2, B2, C2, D2.

Esperando con esto que esto anime a los demás niños y puedan disfrutar de unas estupendas instalaciones.

A fecha de hoy no hay demasiados inscritos, se nota bastante la crisis también en este

gran concurso.

Las fechas del 22 al 24 de marzo previo a las vacaciones de Semana Santa como todos los años, y en el Club SEK de Villafranca.