Concurso Territorial de Ponis del Club Hípico de Cordoba 5 y 6 de Abril 2014

Los próximos días cuatro y cinco de Abril de 2014 se celebrará en el Club Hípico de Córdoba un concurso de salto con ponis.
 
Habrá, ambos días, pruebas de Ponis A,B,C,D con alturas de 0,60, 0,85, 1,05 y 1,20 metros respectivamente.
También habrá pruebas complementarias con barras, cruzadas y las mismas alturas que las pruebas oficiales.
 
Al mismo tiempo se celebrará un Concurso Nacional de Saltos de dos estrellas.
 
Avance de Programa del Concurso Territorial de Ponis del Club Hípico de Córdoba 5 y 6 de Abril de 2014

Crónica del Campeonato de España de Ponis.

Luis García nos ha enviado una crónica del Campeonato de España de Ponis escrita por el; Por su interés la reproducimos integra y literalmente. También nos ha enviado una colección de fotos que figuran a continuación de la crónica.
 

Crónica XXV Campeonato de España poni 2013 (Luis García)
 
La antesala del campeonato comienza cerrando puertas: Finalización exámenes finales de las niñas, papeleo de inscripciones, guías de transporte, escasos días para entrenar los ponis, entrega de notas, aptas, solicitud permiso laboral… ritmo extresante, llegada a Segovia, comienza el campeonato de completo, problemas con la normativa, Inés y Avanti son anulada su inscripción en salto, normas ambiguas con doble lectura e interpretación, etc.
 
Comienza la doma, las hermanas García, Andaluzas inician sus correspondientes reprises.
 
Andryu (C) en la diagonal rompe a galope (perdemos el oro de C) 2 puntos menos que la mandan a la plata; en el cross, gana la prueba del día con un preciso recorrido, para conservar podium por equipos Inma monta conservadora en salto para asegurar el 0 y mantener podium, se pasa un segundo y perdemos la plata individual, pero aun así conseguimos el bronce individual y 4º por equipos.
 
Estamos felices, Inés con Nala tras un 3er puesto en doma consigue controlas a Nala, y en cross busca el 0 lo más cercano el tiempo óptimo sin arriesgar y subiendo así 2 posiciones hasta el primer puesto, saliendo la última en salto; el 0 nos hace campeones de España individual y por equipos: Objetivo logrado, controla la presión y se despide de Nala y su último campeonato en ponis B, Gracias Nala!
 
Los recorridos eran exigentes y técnicos, la experiencia manda; muchos eliminados, gran participación Catalana, Madrileña, un solo equipo de B Andaluz (4 miembros). En doma 1º y 3er puesto (prueba del día).
 
En ponis C e equipo Andaluz llevaba solo 3 miembros, había que terminar los recorridos, finalmente conseguimos el 4º puesto. La competición te da y te quita.
 
La monta de Inma, pura equitación y técnica. En la competición de la regularidad (salto ponis C) Andryu hace 0 en la 1ª calificativa, 4 y 8 puntos en la 2º calificativa, pasa el barrage y se planta en la final con 12 puntos acumulados y un campeonato de completo a sus espaldas; en la final hace 4 puntos quedando 12 en la prueba del día y 20 la general. Digno papel y felicidad plena por los 2 oros de su hermana Inés, se lo merecía, volvemos a casa cansados, relajados y felices.
 
Esta crónica va dedicada a Doña Carmen Travesedo y a personas que de forma altruista le dedican su tiempo al maravilloso mundo de la equitación. Firmado: Luis García.
 
Fotos del Campeonato de Ponis 2013. Cortesía de Luis García

Concurso Social en el CDSCMET La Dehesa

El pasado sábado día 1 de Julio de 2013 se ha celebrado un Concurso Social de Ponis en el CDSCMET La Dehesa con la participación de los siguientes binomios (por orden de salida):
 
Ponis A
Sofía García con Tora
María Becerra con Juanita
Miguel Delgado con Lala
Daniel Herrero con Pumba
Nacho Turralba con Tora
María Morales con Juanita
Carlota Antón con Lala
Azura Escovedo con Pumba
 
Ponis B
Antonio Delgado con Nubia
David Becerra con Surprise
Álvaro Román con Princess
Javier Oliver con Rococó
Catherine Patiño con Nubia
Jacobo Torralba con Rococó
Beatriz Madrigal con Misty
 
Ponis C
Isabel Pardo con Robespierre
Marcos Gómez con Robin
 
Ponis D
David Gómez con Woody
 
Fotografias del Social del CDSCMET La Dehesa Ponis A (01-07-2013)
Fotografías del Social del CDSCMET La Dehesa Ponis B (01-07-2013)
Fotografías del Social del CDSCMET La Dehesa Ponis C y D (01-07-2013)

Nuevo concurso en Cantabria

La Federación Cántabra de Hípica anuncia la celebración de un Concurso de Ponis en el Centro Ecuestre Santibáñez el 13 de Julio que puntuará para la Liga Cántabra de Poni Games.