Negrita y Avstone Hotels disputarán la final del Campeonato de España

Negrita vs Emerging
Tras vencer sus respectivos partidos, Negrita y Avstone Hotels disputarán mañana la final del Campeonato de España Absoluto de Polo en el Real Club de Polo de Barcelona.
 
El primer encuentro de semifinales entre Negrita (Cristóbal Méndez de Vigo, Karl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi) y Emerging de Joaquín Castelví, Sascha Pictet y Ricardo y Bautista Sorzana, se ha saldado con un 8 – 5, resultado que le ha valido al equipo negro para pasar a la final.
Avstone Hotels
El segundo finalista del Campeonato de España ha salido del encuentro entre Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) y Viladrau (Pedro Ayesa, Evin Puebla, Federico Español y Ramiro Cordero). El partido muy igualado en todo momento, finalmente ha sido para los primeros que se han impuesto por un ajustado 8 ½ a 8.
Engel & Völkers - Diogo Gallego
La segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Polo ha concluido con el partido clasificatorio para el encuentro por el tercer puesto entre el Engel & Völkers (Jan Schonlau, Carlos Piñal, Alejandro Espada y Diogo Gallego) y el CP Ampurdán (Steffi von Pock, Pedro Espona, Manuel López y Nicolás Ruiz Guiñazú). El equipo liderado por Jan Schonlau ha ganado por 10 – 7 ½.
 
El campeonato se retomará mañana a partir de las 12.30 h con la gran final entre Negrita y Avstone Hotels.
 
El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

El Campeonato de España Absoluto de Polo forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.
 Emerging vs Engel&Völkers 18 mayo
El viernes se ha disputado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Polo con la participación de seis equipos y algunos de los mejores jugadores del momento.
 Tras vencer sus respectivos partidos, Emerging (Joaquín Castellví, Sascha Pictet, Ricardo y Bautista Sorsana), Negrita (Cristóbal Méndez de Vigo, Karl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi) y Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) han pasado directamente a las semifinales que se disputarán mañana, mientras el cuarto semifinalista, St. Antoni de Viladrau (Pedro Ayesa, Etvin Puebla, Federico Español y Ramiro Cordero), se ha definido por penaltis entre los tres perdedores de la jornada.
 
-Jornada de emociones
 
Emerging se ha impuesto a Engel & Völkers (Jan Schonalu, Carlos Piñal, Alejandro Espada y Diogo Gallego) por un ajustado 7 – 6 y el gol de la victoria marcado en el último minuto del encuentro.
 Viladrau vs Negrita
La jornada ha proseguido con el emocionante partido en el que Negrita ha ganado por un contundente 10 – 1 al St. Antoni de Viladrau de Pedro Ayesa, Etvin Puebla, Federico Español y Ramiro Cordero.
 Avstone Hotels vs CP Ampurdán
Avstone Hotels ha sido el tercer semifinalista, tras vencer en el último partido del día al Club de Polo Ampurdán (Steffi von Pock, Pedro Espona, Manuel López y Nicolás Ruiz Guiñazú) por 8 -6.

Fotos: Nacho Olano

Los comentarios están cerrados.