MHW 17 – III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina

Madrid Horse Week, organiza el III Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina.

En el marco de la quinta edición de Madrid Horse Week, se celebrará el III Congreso de Medicina Deportiva Equina, en el que los más destacados veterinarios pondrán de relieve las últimas novedades en la prevención de lesiones de los atletas equinos.
 
La oferta de MADRID HORSE WEEK, que celebra su quinta edición del 23 al 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, pretende acoger todos los aspectos relacionados con el caballo de deporte de élite. Así, no sólo acogerá competiciones tan importantes como la Copa del Mundo de Salto, la Copa del Mundo de Volteo, un Gran Premio Internacional de Doma CDI5*, uno de salto CSI2* y la novedosa Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, además de diversos espectáculos, enmarcados en la oferta lúdica y didáctica del Salón del Caballo, y un Village Comercial con las últimas novedades de diversas marcas nacionales e internacionales, sino que, paralelamente, acogerá un congreso de nivel internacional en el que los más destacados especialistas expondrán las últimas novedades en la prevención de lesiones y enfermedades del caballo de alta competición.
 edu-alvarez
El III Congreso Internacional de Medicina Equina Deportiva Equina, organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio, se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la Sala Oriente de IFEMA. Durante tres jornadas, expertos investigadores descubrirán los últimos avances en el tratamiento de estos deportistas equinos de élite, poniendo especial atención a la prevención de lesiones biomecánicas.
 
“Más que de curar se trata de prevenir, ya que los caballos no se quejan hasta que no se ha manifestado el cuadro clínico y ya se encuentran enfermos”, explica Raquel Gómez Lucas, veterinaria del Hospital Clínico de la UAX y responsable del congreso. “Los caballos de competición son auténticos atletas y presentan unos niveles de estrés similares a los deportistas de élite humanos. Y, curiosamente, suelen presentar las mismas lesiones que las grandes estrellas del deporte, como Ronaldo o Nadal, aunque adaptados a las características de su especie”, añade.
 
Por ello, este Congreso de Medicina Equina, que celebra su tercera edición bajo el paraguas de MADRID HORSE WEEK, “es una cita fundamental para que los veterinarios podamos conocer los temas abiertos y proyectos de investigación que continuamente se están desarrollando y así evolucionar y conocer cada vez mejor las enfermedades que suelen afectar a los caballos de competición”, concluye Gómez.
 
Así, del 22 al 24 de noviembre, los veterinarios participantes en este III Congreso Internacional de Medicina Equina Deportiva Equina, conscientes de los altos niveles de exigencia que supone tratar a estos delicados (y valiosos) animales, dispondrán de tres jornadas para ponerse al día de las últimas novedades en su campo y seguir contribuyendo a que los profesionales y los aficionados a la hípica puedan disfrutar de la extraordinaria belleza de estos animales y sus increíbles proezas en la pista de competición.

Los comentarios están cerrados.