La Asociación de Caballos de Raza Menorquina, cambia de sede.

Hembra con su potro Hembra con su potro
En la Asamblea General de socios de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, se ha adoptado el acuerdo de cambiar la dirección de su sede a partir del día 1 de enero del próximo año 2014, pasando a estar ubicada en el edificio “Sa Roqueta”, situado en la calle Bijuters nº 36 planta baja del Polígono Industrial de Ciutadella de Menorca.
 
Todas las personas interesadas en recibir información sobre esta Raza y las actividades que se realizan desde la Asociación de Criadores, así como tramitar la documentación referente al Libro Genealógico oficial, deberán dirigirse a esa dirección, o bien ponerse en contacto por teléfono/fax 971480916.
 
El caballo de raza Menorquina, está teniendo desde hace varios años, una demanda no solo local, también de diferentes aficionados del resto de España y Europa, su capa negra y esbelta figura, con fuerte y resistente conformación, le hacen idóneo para la doma clásica y la Alta Escuela, sin detrimento de que sean también empleados en otras disciplinas.
 
Su buen carácter, nobleza y comportamiento colaborador, hacen que su entrenamiento sea fácil y aseguran excelentes binomios.
 
Todos los años se celebra en la isla de Menorca una Feria, en la que se incluye un concurso morfológico, en el que se siguen las pautas para que la raza sea conservada como hasta el momento desechándose y descalificando a los ejemplares con “defectos” como capas diferentes a la negra, o altura inferior a 1,54 en machos y 1,51 en hembras.
 
De esta manera en caballo de raza Menorquina conserva a día de hoy los rasgos que le han hecho tan característico.

Los comentarios están cerrados.