II Seminario Paraecuestre Equisur Europa.

18194573_1362746453793779_9039076729172671714_n
El seminario Paraecuestre Equisur Europa se ha desarrollado durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en las instalaciones del Club Hípico Biki Blasco (Labiano), organizado por la Directora del centro y vocal debla disciplina Paraecuestre en la Federación Navarra de Hípica Biki Blasco.
 
Éxito de participación con alumnos pertenecientes a las Federaciones Hípicas de Navarra, País Vasco y Madrileña que recibieron clases teóricas – prácticas durante los días señalados.
 
El cuadro de profesores e invitados al seminario y que expusieron sus ponencias fueron los siguientes:
 
Patricia Nadoux: Consultora Internacional de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) de Paraecuestre. Instructora de equitación de salto y doma paraecuestre. Juez Nacional de doma clásica.
 
Fátima Cao: Responsable de la disciplina de la Rfhe.
 
María Resano Zuazu: Veterinaria especializada en fisioterapia y rehabilitación equina.
 
Laura Cabalgante Jiménez: Quiromasajista y osteópata. 8 años trabajando en el centro de equitación y equinoterapia Biki Blasco.
 
Amaia Usarraga Ayesa y Mikel Otxotorena Araiz: Entrenadores de paraecuestre equipo Biki Blasco.
 
Biki Blasco Gamarra: Directora del Centro y Vocal de doma paraecuestre en la Federación Navarra de Hípica.
 
Durante la primera jornada del sábado y después de la apertura realizada por el Presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez Huarte, en la que dio la bienvenida a los participantes, alumnos y profesores, se inició el programa con las ponencias tanto del equipo Biki Blasco, como de la representante de Paraecuestre Real Federación Hípica Española Fátima Cao y de la invitada principal Patricia Nadoux.
 
Por la tarde, los deportistas montaron sus caballos bajo la supervisión de Patricia Nadoux y de sus respectivos entrenadores.
 
El segundo día, todos los deportistas paraecuestres realizaron una reprís y los asistentes hicieron la labor de jueces (un trabajo muy válido para entrenadores, deportistas y equipos participantes), además de sesiones personalizadas para analizarlas.
 
El último día lunes, se visualizaron y comentaron videos de los competidores paraecuestres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.
 
Se clausuró el Seminario con una mesa redonda en las que se expusieron las conclusiones sobre el trabajo realizado.
 
Los asistentes manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado, las enseñanzas recibidas y la calidad de los docentes.
 
Patricia Nadoux destacó la profesionalidad, motivación y dedicación del equipo de trabajo Biki Blasco y colaboradores voluntarios, así como la implicación de la Federación Navarra de Hípica con los proyectos Paraecuestre y acuerdos Inter-regionales con las Federaciones Autonómicas del País Vasco, Rioja, Aragón y Nueva Aquitania que configura el convenio EquiSur Europa.
 
Finalizó sugiriendo la creación de una comisión de trabajo formada por la representación de los diferentes estamentos (jinetes, entrenadores, preparadores físicos, jueces/comisarios…).
 
El Presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez Huarte, agradeció el excelente trabajo realizado a lo largo de las jornadas y manifestó su compromiso personal de apoyo y respaldo a la disciplina Paraecuestre.
 
Terminó el acto con unas palabras de agradecimiento de Biki Blasco para todos los participantes, profesores, directivos y alumnos.
 
Nota de Prensa de la Federación Navarra.

Los comentarios están cerrados.