El HCC-GT de Folgueroles, Campeón de la Liga Catalana de Horseball Femenina.

HCC-GT Foto d'Enric Tañà
Después de ganar, hace una semana, el Campeonato Internacional Open Alforjes, el HCC-GT de Folgueroles, se ha proclamado este fin de semana Campeón de la Liga Catalana Femenina de Horseball, al ganar el CEEC de Cardedeu por 6 goles a 4. Un partido muy emocionante, con alternativas en el marcador, que no ha hecho más que reflejar la igualdad que ha habido durante toda la liga femenina. Comenzaron ganando las de Cardedeu, con dos goles de Mireia Masjuan que antes de llegar a la media parte, el HCC neutralizo con un empate. En la segunda parte, cuatro goles consecutivos, del HCC-GT, dejaban sin opción de podio al CEEC, que aún tuvo tiempo de marcar dos goles más, Antes de finalizar el encuentro Laura Font marco 5 goles en el encuentro siendo la máxima anotadora.
 HCC-Alforges Foto de Berta Barnils
Las Chicas de Folgueroles tenían que ganar forzosamente el partido para llevarse esta liga, ya que el equipo femenino de las Alforjes de Banyoles, que había jugado todos los partidos, tenía 3 puntos más. Al final, ha sido el gol average individual, lo que ha decidido Liga. El HCC-GT había ganado uno de los Partidos contra los de Banyoles, mientras que habían empatado otro, Aunque también dominaban el gol average general.
 
Habrá que esperar hasta la próxima jornada, el último partido de la Liga, para saber si será el Malla o el Serrat quien completará el podio de la Liga Catalana de Horseball Femenina.
 
Las nuevas campeonas del equipo de Folgueroles, que relevan a las jugadoras del CEEC de Cardedeu, ganadoras de las tres anteriores ediciones, son Justine Amman, Laura Font, Irene Menéndez, Carlota Padrò, Gemma Pàez, Julia Puy y Cristina Rosales, con Marià Clavell como entrenadora.
Foto de Enric Taña y Berta Barnils cedidas por la Federación Catalana de Hípica.