La 9ª jornada en Banyoles, fue la de los empates.

El Club Les Alforjes de Banyoles acogió el domingo 28 de enero la novena jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball, Los protagonistas de esta última jornada han sido las categorías de Poussins, los Equipos Senior, Segunda Femenino y Benjamines. A pesar de comenzar con unos minutos de retraso, los partidos se disputaron a la hora prevista, y la jornada transcurrió de manera tranquila y sin incidentes.
IMG_7717
Los pequeños de la liga, la categoría de Poussins, fueron los primeros en estrenar el marcador. El equipo local gano por 9 goles a 5 a los osonenses del Hípic Club GT. Anna Planas, entrenadora del Alforjes, valoró el partido de manera muy positiva comentando que “los contrincantes, aunque eran más noveles han dado guerra al principio y nos costó entrar en el juego, pero en cuanto aflojaron un poco, terminamos jugando muy bien. Jugábamos en casa y ha sido 1 punto a favor nuestro”, ha añadido. A continuación, fue el turno de los pequeños del Malla que jugaron contra el el CEEC, Después de una intensa batalla ninguno consiguió derrotar al derrotar al super contrincante y el partido finalizo con un empate a 6.
IMG_7781 Dentro de la categoría Senior es donde se han visto los resultados más ajustados. El equipo del GT acabo empatando a 7 goles contra el equipo de Can Costa. Lo mismo les sucedió a los del Malla que no pudieron abatir a sus rivales, el equipo de Les Alforjes, finalizando con un empate a 11 goles. Marià Clavell, entrenador de Malla, comento que ” tanto este partido como el de Poussins, han sido partidos muy igualados, acabando ambos con un empate, siendo muy entretenidos para los espectadores ya que podía haber ganado cualquiera”. Y concluyo diciendo “han sido realmente emocionantes”. Posteriormente tuvo lugar el partido celebrado por dos equipos de la comarca de Girona, el Banyoles, tras una batalla sin tregua, gano al equipo de la Garrotxa por 12 goles a 7.
IMG_7742
Las amazonas de la liga continuaron la jornada. El equipo de 2ª Femenino de West Fork perdió ante las chicas del Malla por 4 goles a 7. Quien tampoco tuvo suerte fue el equipo local que fue abatido por el CEEC por 5 goles a 8. Miquel Julià, entrenador del CEEC, comentó que “ha sido un partido bastante igualado, nos lo esperábamos, pues en la última jornada nos dieron mucha guerra. ha continuado diciendo que” Les Alforjes es un equipo muy consolidado y con mucha experiencia, nos conocen bien y saben en qué fallamos, han hecho un gran partido. “Nosotros también hemos jugado bien, pero nos falta rodaje y aprender a jugar con presión” ha añadido

Y, finalmente, los últimos en pisar el terreno de juego fueron los Benjamines. El equipo del Malla se llevó la victoria ante los jóvenes de Banyoles por 12 goles a 8, Mientras que los de Garrotxa fueron superados con contundencia por Les Alforjes que perdió por 5 goles a 12.

Fuente: Horseball Catalunya