Malla, C.H. Banyoles y El Serrat , Campeones de España

femenin primer

sub16_primer4
El equipo sub-16 de Malla, el equipo femenino del C.H. Banyoles y el equipo de élite mixto de El Serrat se han proclamado este pasado fin de semana campeones de España en el campeonato nacional de clubes que se ha disputado en la Hípica Las Cadenas de Camarma de Esteruelas en Madrid.
  seleccio_sub16
La categoría sub-16 ha contado con un total de cinco equipos participantes, el Hípic GT-Green Bay (Cataluña – Madrid), el Malla (Cataluña), el CEEC (Cataluña), los Sharks (Madrid) y el Alforges (Cataluña). Después de los enfrentamientos de los primeros dos días de competición que sirvieron para decidir quiénes serían los finalistas, el equipo de Malla y el Hípic GT – Green Bay han conseguido llegar a la final, uno de los partidos más emocionantes de la última jornada donde los jugadores del equipo de Malla han conseguido vencer a los del Hípic GT-Green Bay por 9 a 6. El podio lo ha completado el equipo de los Sharks que ha salido victorioso del triangular entre los equipos de Alforges y CEEC que han quedado cuarto y quinto. Entre los reconocimientos individuales, Joan Fatjó (Hípic GT – Green Bay) y Maria Gifreu (Alforges) han estado los máximos anotadores del campeonato, y Marian España (Malla) ha estado escogida como mejor jugadora de la categoría. También se ha premiado el fair play, reconocimiento que se ha llevado el equipo del CEEC.
  femeni_segon
seleccio_femeni
La final de la categoría femenina la han protagonizado las chicas del C.H. Banyoles (Cataluña) y las de El Serrat (Cataluña) después de vencer a las rivales en los días previos y ser los do equipos con el gol average más elevado, tal y como exigía el formato de competición escogido para esta ocasión. Las chicas del CH Banyoles han tenido el dominio absoluto del partido y se han proclamado campeonas después de conseguir la victoria sobre las rivales. Las Glitters (Castilla y León) han ocupado la tercera posición del podio después de ganar todos los partidos y vencer al C.H. Vigo (Galicia) en la lucha por el tercer y cuarto clasificados. El CEEC (Cataluña), las Sharkirias (Madrid), Alforges (Cataluña) y Poni Club Viñuelas (Madrid) cierran la clasificación. El premio al fair play se lo ha llevado el equipo de Alforges. Las jugadoras Marian de Prado (Glitters) y Cristina Rosales (CH Vigo) han sido las máximas goleadoras de la categoría con diez tantos cada una, y Laura Font (CH Banyoles) ha estado escogida, por segundo año consecutivo, como mejor jugadora del campeonato.
  mixt_primer

mixt_segon

mixt_tercer
En la categoría de élite mixto el sistema de competición, igual que en el femenino, ha propiciado que ninguno de los favoritos llegara a la final debido al gol average. Así pues, el CEEC, que tenía el título de campeón de España hasta el momento, ha jugado por la tercera y cuarta posición contra el equipo de HB Palencia (Castilla y León). La final la han protagonizado los equipos de El Serrat (Cataluña) y Alforges (Catalunya), i ha sido este último quien ha conseguido encestar más y así proclamarse campeón. El CEEC ha conseguido el bronze y HB Palencia la cuarta posición. Los equipos de Malla (Cataluña), Arklys (Madrid), Sharks (Madrid) y Green Bay (Madrid) han cerrado la clasificación. Los máximos goleadores de la categoría han sido Gil Carbonés (CEEC) y Pablo Checa (HB Palencia), el premio fair play se lo ha llevado el equipo del CEEC y, finalmente, Nil Seall (El Serrat) ha sido escogido como mejor jugador.
  20232959_1365119940251575_3803104872506832982_o

20232044_1365118513585051_7891236580719098653_o

20232402_1365118516918384_1661349815354073418_o
Un año más, equipos y jugadores catalanes han sido los grandes dominadores del campeonato, hecho que sitúa Cataluña como una de las potencias dentro de esta modalidad a nivel nacional.
 
Fotos cedidas por la Federación Catalana.
Resultados y fotos de Alma Audiovisual https://hipicalascadenasnoticias.blogspot.com.es/2017/07/nuevos-campeones-de-espana-de-horseball.html
Vídeo reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=oKoBi38Nhks