6 medallas para los equipos catalanes en el Torneo Internacional de Saint Georges d’Orques

IMG_0040
El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo Internacional de Saint Georges d’Orques, uno de los torneos internacionales de horseball más importantes para los más jóvenes de esta disciplina.
 
Entre los equipos participantes, había ocho catalanes de diferentes categorías, cinco de ellos representantes de la Federación Catalana de Hípica formados por los jugadores que fueron seleccionados en la última jornada de la Liga Catalana. Las participantes de la categoría femenina se enfrentaron en la final contra el equipo francés de Montpellier, que entre sus integrantes estaba la jugadora del C.H. Banyoles Justine Ammann. A pesar de la derrota del día anterior de 4 a 2 contra ellas, las chicas salieron al campo concentradas y con la ilusión de poderlas vencer. La primera parte no fue demasiado bien para las catalanas que finalizaron con un resultado a la contra de 4 a 0, un marcador que intentaron dar la vuelta en la segunda parte, pero sin éxito. El resultado final fue de 8 a 3, que otorgó el título de campeonas a las francesas. La selección catalana formada por Maria Arnó, Paula Jiménez, Carlota Padrón, Marta Pla y las hermanas Ana y Natalia Sánchez, bajo las órdenes del debutante seleccionador Adrià Velasco lograron la plata en el torneo.
La selección sub-16 no tuvo tanta suerte, y después de acumular derrota
 20031809_1359441574152745_6333964994678999567_n
La selección sub-16 no tuvo tanta suerte, y después de acumular derrotas los dos primeros días de competición finalmente jugaron el último partido para la quinta y sexta posición. El equipo salió concentrado y cohesionado, venciendo a los franceses de Creissan por 3 a 7 consiguiendo la quinta posición. El equipo estaba formado por Marina Font, Maria Gifreu, Robert Planas, Sergi Ramió, Alba Vila y Cristina Velilla y con Marià Clavell como seleccionador.
 20046679_1359477130815856_7846843826171299497_n
Los chicos y chicas del equipo de sub-14 terminaron el torneo invictos tras conseguir unos resultados muy cómodos contra todos sus rivales durante todo el campeonato. El equipo formado por los jugadores Hug Arumí, Aniol Fuente, Elena Guerrero, Guillem Guzmán, Aloma Montmany, elegida mejor binomio del torneo de la categoría sub-14, y Rut Solé, y con Guillem Puigvert de entrenador consiguió el primer oro para Cataluña. El segundo oro llegó de las manos de los jugadores y jugadoras de la categoría sub-12, que tras una canasta en los últimos segundos les dio la victoria ante Las Elfes consiguiendo un resultado de 12 a 11. La selección catalana sub- 12 estaba formada por Carme Adell, Aitana Domínguez, Albert Gifreu, Arnau Planas, Paula Solé y Jana Soy, con Josep Salvatella y Nil Seall como entrenadores.
 
La selección catalana sub-10 formada por Georgina Argemí, Pol Farràs, Cesca Massip, Eudald Morell, Noah Segura y Roger Téllez, consiguió vencer a todos sus rivales salvo al campeón del torneo, el equipo de Languedoc. Así pues, los jugadores entrenados por Gerard Garcia y Maria Sirés consiguieron la medalla de plata en un torneo que para muchos de ellos era su primera experiencia en un campeonato de estas características.
 20046297_1359442697485966_7932178614842938163_n
Además de las diferentes selecciones catalanas también participaron en el torneo los equipos del Racing Club Can Costa y Dormitum. Los primeros participaban en la categoría sub-21, que tras superar a todos sus rivales se enfrentaron en la final contra el equipo de Occitania a quien vencieron por un resultado de 6 a 9. Dirigidos por Juan Banal, los jugadores Anouar Essaadi , Isaac Grau, Xavier Pastoret, Mateu Purtí, Sergi Ribas y Alvaro Viu, lograron la tercera medalla de oro para los equipos catalanes. También en la misma categoría participaron, pero fuera de la competición, el equipo de Dormitum, que estaba formado por jugadores mayores de 21 años, entre ellos los catalanes Pau Crous, Guillem Puigvert y Josep Salvatella. Dormitum también participo con un equipo femenino del cual dos de sus integrantes eran catalanas, Marta Colls y Helena Mérida. Estas chicas consiguieron la tercera posición del torneo.
 
Así pues, los equipos catalanes se fueron de Saint Georges d’Orques satisfechos por el trabajo realizado y con un buen número de medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.