La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte

Lamotte junio 2017 (2)
La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte
 
El pasado fin de semana la selección catalana de horseball sub-21 viajó hasta Lamotte-Beuvron para participar a uno de los únicos torneos internacionales en esta categoría, que la Federación francesa organiza coincidiendo con las finales de todas las categorías de su liga nacional.
 
La selección catalana, integrada por Bruno Cabau, Josep Fatjó, Roger Garcia,
Isaac Grau, Xavier Pastoret y Mateu Purtí y con Miquel Julià como entrenador, debutó en este torneo, donde también participaron las selecciones de Bélgica, Gran Bretaña y Francia, el máximo rival y uno de los favoritos a ganar el torneo.
 
El primer enfrentamiento, del cual saldría uno de los finalistas, fue contra la selección británica. Ellos fueron los encargados de empezar el partido, pero pronto los catalanes les robaron la pelota y empezaron a encestar. Una primera parte con claro dominio catalán hizo que llegaran al descanso con un resultado de 5 a 1 en el marcador. Las cosas no cambiaron a la segunda parte, y el partido finalizó con un resultado de 12 a 2. Con esta victoria los catalanes se clasificaron para la final donde se enfrentarían al equipo francés, que venció a sus rivales belgas por 11 a 3.
 
El día siguientes, en la final contra el equipo francés, los catalanes fueron los encargados de abrir el marcador a los pocos segundos de empezar el partido.
 
Gracias a una buena defensa, supieron mantener este resultado en el
marcador durante unos minutos a pesar de los muchos intentos de la selección francesa para acercarse a canasta. Después de unos contraataques rápidos por parte de los franceses, estos consiguieron dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un resultado de 1 a 4.
En la segunda parte los catalanes empezaron marcando, pero los rivales continuaron cogiendo ventaja hasta llegar a un 2 a 7. A pesar de este resultado, los jugadores de la selección catalana sacaron pecho e intentaron remontar el partido. Aunque no lo consiguieron, si pudieron recortar la ventaja. Un buen partido de ambas selecciones que terminó con un resultado de 5 a 8, convirtiendo así a la selección francesa en ganadora del torneo seguida de la catalana. El podio lo completó la selección belga después de ganar a los británicos por 9 a 3.