El C.H. Banyoles y El Serrat de Moià lideran la liga femenina de élite

Femeni Elit- Serrat - CH Banyoles _Susanna Vila
El pasado domingo las instalaciones del Club Hípico GT acogieron la 20ª jornada de la Liga Catalana, donde probablemente, se vivieron unos de los enfrentamientos con más emoción de la temporada tanto en la categoría de élite mixta como de élite femenina, ya que con los resultados conseguidos no será hasta la última jornada donde se acabarán decidiendo las posiciones de los equipos en la clasificación.
 Elit- Malla - Alforges _Montse Canals
En la categoría de élite mixta se vivió el enfrentamiento entre el Club Alforjas y el equipo de Malla. Los dos equipos, junto con El Serrat de Moià, se están jugando en esta fase final de la temporada conseguir, o no, una plaza para participar en el campeonato de España. Los de Malla salieron al campo con ganas de conseguir la victoria, y lograron llegar al descanso ganando por 2 a 6 canastas. Una ventaja que supieron mantener hasta finalizar el partido, que acabó con un resultado de 8 a 12.
 Elit- Malla - Alforges_ Eduard Castellet
En cuanto a la categoría de élite femenina los dos enfrentamientos acabaron muy ajustados. Las chicas del CEEC, situadas en medio de la tabla de la clasificación, se enfrentaron a las chicas de Alforges. Las chicas de Cardedeu abrieron el marcador y lograron llegar al descanso con un resultado de 4 a 2 ante sus rivales. Estas, en la segunda parte intentaron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria, y casi lo consiguen. El partido terminó con una victoria de 7 a 6 a favor de las chicas del CEEC en su último partido de la temporada.
 Femeni Elit- CEEC - Alforges _Montse Canals
El enfrentamiento entre las chicas de El Serrat y las del C.H. Banyoles fue uno de los más emocionantes de la jornada. El buen juego que llevan demostrando en las últimas jornadas las chicas del Serrat hizo que estas llegaran al descanso ganando por 3 goles a 1 a las de Banyoles, que lograron encestar en los últimos minutos. En la segunda parte las de Banyoles recortaron la ventaja, pero no fue suficiente para vencer a las de Moià. Así pues, las chicas del Serrat se llevaron la victoria con un marcador de 5 a 4, la primera derrota de la temporada de las de Banyoles. Al igual que en la categoría de élite mixta, no será hasta la última jornada de la temporada donde se acabarán decidiendo las tres primeras posiciones de las categorías.
 
En esta 20ª jornada también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría sub-10, C.H. Banyoles – Malla (5-12), Esparreguera – Hípic GT (10-3); en la categoría sub-16, y en la fase final de la temporada, CEEC (5º regular) – Esparreguera B (7º regular) (16-2), Alforges B (2º regular) – Hípic GT (4º regular) (6-6 ), Malla (1º regular) – Alforges A (3º regular) (7-8); en la segunda división mixta Hípic GT – Esparreguera A (8-7), El Serrat – West-Fork B (11-0); y finalmente en la categoría de élite mixta Hípic GT (n.p.) – El Serrat (0-8).
 
La próxima jornada, doble, se celebrará el domingo 28 de mayo en la Hípica Can Tramp, instalaciones del CEEC de Cardedeu.

Fotos: Montse Canals, Susanna Vila, Eduard Castellet