La segunda división mantendrá la emoción Hasta la última jornada

La jornada 22, disputada este fin de semana en la Hípica GT, en Folgueroles, ha añadido emoción los playoffs para el título de Segunda división.
 IMG_6095-min
El Alforjas ha salido beneficiado sumando su segunda victoria y el GT queda descolgado y sin opción a luchar por el Campeonato. CEEC y Banyoles buscaran dar la sorpresa en la última jornada, que tambien se celebrara en la hípica de Osona.
 IMG_5880-min
El Alforjas sienta las bases para ser el Campeón de la segunda división. En uno de los Mejores Partidos que se han visto hasta el momento en la categoría, a los de Camós superaron por 8-7 al Banyoles en plena lucha papel título. El formato play-off, sin embargo, hace que a los de la capital del Pla de l’Estany sigan vivos hasta el último partido, que jugaran contra el CEEC, que se convirtió en el otro aspirante al título derrotando al GT en su terreno y dejándolo fuera de la lucha por el campeonato. Con estos resultados, el Alforjas tiene suficiente con empatar con el CEEC para proclamarse Campeón. Las opciones de Banyoles y CEEC pasan por victorias propias y una derrota por más de cuatro goles de los del Alforjes. Pese a no estar en la lucha por el título, el GT todavía puede subir al pódium de la categoría.
 IMG_5875-min
En Segunda división femenina el Malla vuelve a alcanzar el liderato después de ganar al Esparreguera por 7-4 que refleja la igualdad que es vivió sobre el terreno de juego. Aunque, Las chicas entrenadas por Marià Clavell tienen un partido más que sus rivales directos, el CEEC, que tiene la opción de ganar la liga en la última jornada ante el West-Fork, que es colista.
 IMG_5775-min
El CEEC se ha asegurado el título de tercera división. Los de Can Tramp no tienen que tener problemas para superar al West-Fork en la penúltima jornada asegurándose así el título, antes de enfrentarse a su principal perseguidor, El Serrat, en el último partido de liga. Los de Moià ya no poden optar al título pese superar el Can Costa por 7-5.
 IMG_5568-min
En categoría cadete la liga ya estaba decidida antes de llegar a la jornada de este fin de semana y el Alforjas ha alcanzado el objetivo de proclamarse Campeón habiendo ganado todos los partidos que ha disputado. Domingo es deshizo del CEEC por 8-5. En el otro partido de la categoría, el GT no pudo hacer nada ante un Serrat muy superior y que pasó por encima de los locales con un claro 2-10.
 IMG_5287-min
Los benjamines fueron los que inauguraron la jornada a primera hora de la mañana. Esta era la última jornada para los chicos y chicas de sub12 y El Alforjas se ha proclamado Campeón de la liga 2017-18. Los de Camós han ejercido un gran dominio durante todo el Campeonato y han alcanzado la cifra de 100 goles a favor, consiguiendo resultar Invictos durante toda la temporada. El Malla y el Banyoles han completado el podio de esta categoría tras lograr amplías victorias ante Garrotxa y GT respectivamente.
 

CEEC, Banyoles “A” y Malla, Campeones de la Liga Catalana de Horseball

IMG_2390-min

La doble jornada disputada este fin de semana en la Hípica Les Deus de Banyoles ha servido para definir los campeones de las categorías Pro Elite, Elite femenina y Sub16. Los de Can Tramp no dieron pie a la sorpresa y revalidan el título de liga en categoría Pro Elite. El Banyoles “A” ha confirmado el dominio mostrado durante toda la temporada en Élite femenina. El Malla se impuso en la final del Playoff por el título de liga Sub16 al Alforges “A”, en la única derrota en toda la temporada de los de Camós, yéndose el título hacia Osona.
IMG_2619-min
IMG_2612-min
IMG_5220-min

IMG_5172-minEl segundo partido de la jornada del sábado enfrentaba a CEEC y Malla con el título de liga en juego. Los de Cardedeu dominaron el partido y fueron por delante en todo momento. En el descanso los de Can Tramp ya ganaban por 4-2. El Malla se puso las pilas tras el descanso y logró empatar el partido a siete goles, pero una P2 señalada con el tiempo agotado permitió que Miquel Julià deshiciera el empate y acercase el CEEC al título. En la jornada del domingo, el Malla no tuvo que jugar por falta de jugadores disponibles por parte de su rival, el GT, y pasaba la presión al CEEC, que no falló y se deshizo del Serrat por un claro 4-9, asegurándose así el título. Los de Moià, a pesar de la derrota, se aseguran la tercera posición de la liga por delante de Alforges, Banyoles y GT.
IMG_4868-min

IMG_5017-min

En Élite Femenina el Banyoles “A” sufrió la primera derrota de la temporada a manos del CEEC lo que fue la gran sorpresa de la jornada. Sin embargo, las del Pla de l’Estany no han visto tambalearse el título. Seguidas en la liga por las jugadoras del Banyoles “B”, que en la temporada posterior al ascenso a la máxima categoría han sido la revelación alcanzado la segunda posición del campeonato. El CEEC vuelve a conseguir la tercera plaza, por segunda temporada consecutiva. Las posiciones de la parte bajan de la categoría han sido para El Serrat, GT y Alforjas.

IMG_4409-min

IMG_4687-min

En categoría Sub16 el titulo se disputaba en un partido definitivo. Malla y Alforges “A” hicieron un playoff perfecto y se encontraban en la última jornada con todo por decidir. Los de Camós llegaban sin haber perdido ningún partido en toda la temporada, pero un inicio en tromba de los osonenses descoloco a los ganadores de la liga regular, que no pudieron remontar y acabaron claudicando al gran partido realizado por los azules, que lograron un meritorio 7 -11. El tercer lugar del podio de la categoría fue para el CEEC, que en el otro partido del playoff por el título se impusieron al Alforjas “B” por un claro 3-7. Al playoff por la quinta posición de la categoría, el GT no tuvo rival. Con tres victorias en tres partidos los de Folgueroles terminan en quinto lugar. Por detrás suyo, Esparreguera, El Serrat y Camprodon cierran la clasificación de una categoría que ha dado un salto de calidad y que se presenta muy atractiva de cara a próximas temporadas.
 
IMG_4500-min

IMG_4659-min

IMG_4714-min

Próxima jornada: 27-05-2018 en la HÍPICA GT, FOLGUEROLES.

La hípica El Serrat de Moià acogió la 19 jornada catalana de Horseball

IMG_1279-min
En la jornada 19 comienza el play-off por el título de Segunda
 
La hípica El Serrat de Moià fue el escenario ideal para retomar la liga catalana tras el parón producido por el Open Internacional Alforjes. En una jornada donde han entrado en juego los Equipos de Sub10, Sub12, sub14, segunda y tercera, la igualdad y los buenos partidos ha sido la tónica del día desde primera hora de la mañana.
 IMG_1678-min
En la Segunda división mixta comienza el play-off por el título con dos partidos que es decidieron en el tramo final. En el primer encuentro, que enfrentaba al campeón de la liga regular y el cuarto clasificado, no hubo Sorpresas y el Alforjes venció al GT por un ajustado 10 a 8, Tras abrir una brecha de cuatro goles en el marcador, los de Folgueroles acababan reduciendo la distancia a solo 2. En el segundo partido de la lucha papel título, la intensidad también marcó la dinámica y el CEEC y el Banyoles, segundo y tercero en la liga regular respectivamente, ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados presentes en Moià. El partido se decidió en el último minuto a favor de conjunto Banyoles. Aun así, el CEEC no pasó el control previo y ve como el resultado final es de 8-0 para los de Pla de l’Estany. En la lucha por la quinta posición, Can Costa y Esparreguera se impusieron al Malla y Garrotxa respectivamente.
 IMG_1869-min
En Tercera El Serrat sigue persiguiendo al CEEC en la lucha por el liderato con el duelo que a los enfrentará en la última jornada en el horizonte. Los moianeses superaron a WestFork por un claro 2-14. En la parte baja de la tabla, Esparreguera venció a Can Costa por 5-11, consiguiendo asi la segunda victoria de la temporada.
 
En categoría sub14 el Alforjes sufrió para seguir contando sus partidos por victorias, gracias al gran partido que planteo El Serrat, que buscaba colocarse en segunda posición. Un final bien gestionado por parte de los líderes sirvió para acabar el partido con un valioso 7-9. En el otro partido de esta categoría disputado en Moià, el Esparreguera sudó para conseguir la primera victoria de la temporada imponiéndose por 8-7 al GT.
 IMG_1113-min
Los benjamines comenzaron en esta decimonovena jornada marcando la pauta para los partidos que vendrían después. Todos los partidos de esta categoría se caracterizaron por el juego ofensivo y la igualdad lo que hace que todos ellos terminen con ventajas mínimas en el marcador. El Serrat ganó 13-11 al Malla, el Garrotxa venció por 8-9 al CEEC y el Esparreguera sufrió para superar el WestFork, por un ajustado 12-11, donde los benjamines de Salou realizaron un gran partido.
 
En categoría Sub10 sólo se disputó un partido y El Serrat lo aprovechó para mantenerse firme en el liderato con un pleno de victorias. Los locales son impusieron al Esparreguera por un claro 6-12 y siguen siguiendo la estela de imbatibilidad de Alforjas. Precisamente estos dos equipos se jugarán el liderato en la última jornada.
 

Próxima jornada: 12 y 13 de mayo 2018 en la HÍPICA LAS DEUS, C.H. BANYOLES.