Duelos muy desiguales en la 18 jornada de la Liga Catalana de Horseball

Este Domingo se ha disputado en Vic una nueva jornada de la liga catalana de horseball. Después de las lluvias del día antes, lució el sol y los partidos se desarrollaron con toda normalidad.
 
La jornada se inició con cuatro partidos de la categoría benjamines sub-12. En el primer enfrentamiento, el Serrat venció al Garrotxa por 14-11. Después, El Malla supero al Esparreguera por 11-7 y el Alforjes ganó claramente el CEEC por 13-5. El ultimo partido de esta categoría fue el que enfrento al GT con el West-Fork ganado el primero por 10-7.
 ceec1
En Poussins sub-10, triunfos cómodos de CEEC ante Banyoles por 8-3 y de Malla contra GT por 10-6. En categoría femenina de segunda, partido apretado entre CEEC y Malla con victoria final de las segundas por 8-7. Más Claramente ha ganado Esparreguera en West-Fork por 7-3.
 
En cuanto a los seniors de segunda, CEEC supero a Can Costa por 7-4, GT arrolló a Garrotxa por 17-1, Malla supero con comodidad a Esparreguera por 9-3, el mismo resultado que finalizo el encuentro entre Alforjes y Banyoles .
 
La jornada finalizó con los enfrentamientos de cadetes sub14. En Esta categoría, el CEEC venció a El Serrat por 6-3 y Alforjas lo hizo con más comodidad contra el Esparreguera por 7-2.

La hípica Can Tramp de Cardedeu acogió las jornadas 16 y 17 de la liga catalana de horseball

IMG_7328
Todo puede pasar en la recta final de la temporada
 
La hípica Can Tramp de Cardedeu acogió las jornadas 16 y 17 de la liga catalana de horseball, con presencia de los equipos Elite, Sub16, segunda y tercera.
 
El fuerte viento del sábado y la lluvia del domingo condicionaron el ambiente, aun así, la gran mayoría de los encuentros estuvieron muy disputados y se resolvieron en el tramo final, en una jornada con muy buenos partidos, mucha intensidad y muy atractiva.
 IMG_7723
En categoría Elite no podían haber tenido más sorpresas. En dos días ha habido dos cambios de líder. Todos los partidos se decidieron en los minutos finales y con grandes dosis de emoción y tensión. Con los pinchazos de CEEC y Malla, El Serrat pudo mantenerse en la lucha por el título. El sábado el Malla perdió ante el Banyoles y cedía la primera posición de la clasificación al CEEC, que no tuvo problemas para imponerse al GT por 6-3. En el tercer partido, donde también había lucha por el liderato, el Alforjes ganó contra El Serrat por 5-7 y le impedía acercarse a la primera posición. Domingo El Alforjes volvió a ganar, esta vez contra el CEEC y le volvía a poner el liderato a tiro para el Malla. Estos, sin embargo, empataron 7-7 con El Serrat con lo que la liga queda más abierta que nunca. Malla y CEEC tienen 20 puntos y El Serrat 18, con un CEEC-Malla en la próxima jornada. Al partido de la zona baja, Banyoles 6-7 GT.
 IMG_7814
En Élite femenina Banyoles A y Banyoles B son los líderes. Las primeras, sin haber perdido ningún partido en toda la temporada. Los dos equipos del Banyoles han ganado sus dos partidos que han disputado este fin de semana sin dar opción a sus perseguidores. En la lucha directa por la tercera posición, El Serrat ganó contra el CEEC por 2-7 y entra en el podio de la categoría.
 IMG_7628
Sábado acabó la liga regular sub16 con Alforjes A, Malla, Alforjes B y CEEC ocupando las primeras cuatro posiciones, y Esparreguera, GT, El Serrat y Camprodon las cuatro últimas. El sábado los favoritos no fallaron y el domingo, los primeros partidos de los playoffs, el Malla superó al Alforjes B por 9-5 y el Alforjes A superó al CEEC por 10-9, en un partido trepidante decidido en el último segundo. En la lucha por la quinta plaza, el Esparreguera superó al Camprodon por 10-4.
 
En la segunda mixta quien ganaba se ponía tercero y el CEEC sufrió, pero pudo superar al GT y ponerse a sólo dos puntos del Alforjes, líder, en la lucha por el liderato. De este modo, el Alforjes se mantiene delante con 16 puntos y Banyoles y CEEC el persiguen con 14.
 
En Tercera el CEEC volvió a ganar y sigue contando sus partidos por victorias. La víctima esta vez fue el Esparreguera, que encajó un doloroso 12-2. En el otro lado de la tabla, el West Fork ha perdido todos los partidos y este domingo fue contra el Can Costa por 2-8. Con este resultado el Can Costa se pone a un punto del tercer lugar, que ocupa El Serrat con 13 puntos.
 
Fuente: Horseball Catalunya