La Hípica Can Tramp vivió Una Jornada de élite, intensa y acompañada de lluvia, viento y mucho frío

IMG_7996
La Hípica Can Tramp ha acogido este domingo 4 de febrero la décima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball,
 
Los protagonistas han sido las categorías de élite acompañadas de los Cadetes Sub 14 y Sub 16. Este último encuentro se ha desarrollado bajo la lluvia, el viento y el frío, provocando algunos retrasos en los paridos. Pero a pesar de las trabas causadas ??por los factores climatológicos, la jornada ha tenido unos resultados excelentes, tanto en lo referente a la asistencia como por el alto nivel de todos los partidos disputados.
IMG_7967
Los Cadetes Sub 14 han sido los primeros en pisar el terreno de juego. El equipo de Vic de GT ha ganado por 7 goles a 4 al equipo local, el CEEC. Berta y Jacint, jugadores de GT, explicaron entusiasmados que “están muy contentos del partido ya que han ganado y han jugado bastante bien”. Posteriormente el Esparreguera se ha enfrentado con los jóvenes del Serrat, los cuales han ganado por 8 goles a 3 en el conjunto del Baix Llobregat. Carlota, jugadora del Esparraguera, comentó que “a pesar de haber puesto muchas ganas, el partido podría haber ido mejor”.
IMG_7923
Dentro de la categoría Sub 16 es donde se han visto los partidos más desiguales de este domingo. Quien ha abierto primero el marcador ha sido el equipo de GT, los de Osona han ganado con contundencia a los de Camprodon por 13 goles a 0. Nuria, Sonia, Julia y Sara, integrantes del equipo del Camprodon, han comentado que “aunque este partido no haya sido con un resultado muy agradable, esto nos motiva, y esperamos poder mejorar de cara el siguiente partido, ya que hemos sacado lo mejor de nosotras”. Los jinetes y las amazonas del Esparreguera se han visto superados con claridad por el CEEC por 3 goles a 11. El Malla se ha llevado la victoria ante el Alforges B por 9 goles a 4. Y, finalmente, el partido con más diferencia en el marcador, la han protagonizado el Alforges y el Serrat, el equipo de Banyoles se ha impuesto de manera contundente a los moianeses por 16 goles a 1.
IMG_8023
A continuación, ha sido el turno de las chicas. El Elite Femenino ha vivido una jornada intensa y llena de emociones. Las amazonas del equipo local han empatado a 8 goles contra el Banyoles A. Después de una lucha sin tregua, ninguno de los dos equipos ha podido batir el otro. Seguidamente se ha jugado el partido que ha enfrentado al Alforges contra las de GT. Las jóvenes de Banyoles han ganado al conjunto de la comarca de Osona por 8 goles a 6. En cambio, quien no ha podido ponerse por delante en el marcador ha sido El Serrat, que ha perdido por 2 goles a 7 ante el Banyoles.
IMG_8039
Y finalmente, han tenido lugar los partidos de la categoría Sénior Elite y los más esperados de esta última jornada de la Liga Catalana de Horseball, ya que es donde se han formado algunos de los mejores jugadores del mundo. El primer partido ha sido el disputado por el Alforges que ha ganado por 10 goles a 7 al equipo de Guillem Taña a pesar de haber luchado hasta el final, los de Osona se han visto superados por un Alforges que ha salido a todo gas. Álvaro Viu, jugador del Alforges, ha hecho una valoración muy positiva del partido diciendo que “está muy satisfecho ya que hemos jugado contra GT, un equipo que últimamente juega muy bien”. “Nosotros llevábamos unos días que no acabábamos de acertar, pero hoy hemos jugado con cabeza, que era lo que nos faltaba en los últimos partidos” añadió, “y hemos conseguido una victoria muy merecida y sólo quiero felicitar a los dos equipos, pero sobre todo al mio por esta victoria “ha concluido. Posteriormente ha sido el turno de los chicos del Banyoles que han perdido ante El Serrat por 6 goles a 12.
 
El partido que enfrentaba a Gil Carbonés, jugador del Malla y Miquel Julià, jugador del CEEC ha sido el último partido jugado dentro de la categoría Senior. Ha sido sin duda el partido de la jornada y el más deseado por la gran mayoría de los aficionados. Después de un juego de altísimo nivel, lleno de intensidad, rivalidad y agresividad, el Malla ha logrado derrotar el CEEC por 4 goles a 2.

Próxima jornada: 18-02-2018 al CLUB HÍPICO ESPARREGUERA

Fuente: Horseball Catalunya