LOS PEQUEÑOS ABREN y CIERRAN LA SEXTA JORNADA DE LIGA CATALANA

IMG_8786
El Club Hípic Esparreguera ha acogido este domingo 3 de diciembre la sexta jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas de este último encuentro han sido las categorías inferiores. Los pequeños, hoy, han demostrado su grandeza. Los han seguido las categorías de 3ra Mixta, 2na Mixta, posteriormente, 2na Femenina y los últimos al jugar han sido los Poussins Sub 10.
IMG_8837
A pesar de que la jornada ha empezado con un cuarto de retraso, enseguida los equipos han cogido el ritmo y el domingo se ha desarrollado siguiendo los tempos establecidos y sin incidentes.
El marcador lo ha abierto el partido disputado entre el C.H. Banyoles que ha jugado contra el Esparreguerra. Ha sido un partido muy ajustado pero, finalmente, los pequeños de casa se han llevado la victoria quedando 7 a 5. Marina y Sara, jugadoras del equipo del Baix Llobregat, han comentado que “estamos muy contentas porque hemos ganado, ha sido un partido muy equilibrado, pero lo hemos conseguido”.
IMG_5886
Seguidamente ha tenido lugar el partido más desigual de la categoría, los jugadores del Hípic Club GT no han podido remontar a sus rivales del Alforges, que han ganado por 11 goles a 3. Guillem Tanyà, entrenador de GT, ha asegurado que “a pesar de la derrota está satisfecho del juego de su equipo y del gran esfuerzo que han hecho, puesto que se un equipo que está empezando y se trata de que vayan cogiendo rodaje”. Quien también ha realizado un partido muy igualado ha sido el CEEC que ha jugado contra El Serrat. Después de unos minutos intensos y una lucha perseverando, finalmente, los jóvenes de Cardedeu han derrotado los moianesos por 12 goles a 10.
IMG_5933
La siguiente categoría al saltar al terreno de juego ha sido la división de Tercera Mixta. Los jugadores del CEEC han ganado con contundencia por 8 goles y han dejado en el Esparraguera con sólo un 2 al marcador.
IMG_5973
Posteriormente, ha jugado la categoría de 2na Mixta. Los primeros al debutar han sido el Hípic Club GT que se ha visto derrotado por el C.H.Banyoles. Los jugadores del Pla de l’Estany han abatido los osonencs por 9 goles a 5. Guillem Tanyà, entrenador del Hípic Club GT, ha comentado que “a pesar de alguna baja de última hora, hemos tenido el partido bastante a la mano” y ha querido añadir que “si lo hemos perdido ha sido, en parte, por varios errores cometidos”, finalmente, ha concluido diciendo que “ahora hay que trabajar de lo lindo de cara en la próxima jornada”.
image1
Los partidos donde se han podido apreciar las diferencias más claras, los han protagonizado El Club Alforges y el Esparraguera que han quedado 12 goles a 5, y los jugadores de Can Costa y la Garrotxa que han quedado 2-13.

El empate de la jornada ha tenido lugar dentro de la categoría de 2na Femenino. El Club Alforges no ha podido derrotar el Esparreguerra y el resultado ha quedado con un 5 a 5.
Pero sin duda, el partido más destacado de este domingo, y que para muchos habrá sido lo mejor de la jornada, lo ha disputado la categoría de Poussins, Tanto el C.H. Banyoles como el Esparreguera han realizado un partido que hasta el último segundo nadie ha podido averiguar cuál sería el desenlace. Finalmente, después de una dura batalla, el conjunto del Baix Llobregat ha abatido el Banyoles por 6 goles a 5. Pepo, entrenador del equipo local, ha querido expresar su entusiasmo por la jornada vivida a casa y ha comentado que “está muy satisfecho de todos los partidos disputados este domingo”. Pero sobre todo ha querido felicitar los equipos de casa, en especiales a los más pequeños “por la gran evolución que han demostrado hoy, gracias al esfuerzo y a la dedicación que ponen cada día”.

Próxima jornada: 17-12-2017 al CLUB HÍPIC BANYOLES