La séptima jornada más solidaria de la Liga Catalana de Horseball.

DSC05256
El Club Hípic Banyoles acogió este pasado domingo día 17 de diciembre la séptima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas fueron las categorías de Cadetes Sub 14, Sub 16 y de Élite. Este último encuentro coincidió con La Marató de TV3 donde el Horseball tuvo presencia. Se crearon dos actividades que se desarrollaron de manera paralela. Por un lado, se realizaron una competición de goles, por cada gol marcado los clubes tuvieron que pagar 5 euros y, por otro lado, se hizo el sorteo de un jamón y de una cesta navideña. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación La Marató. Los partidos empezaron con una hora de retraso debido al hecho que las pistas estaban heladas.
DSC05151
Los primeros que abrieron el marcador fueron los Cadetes Sub 14. El Alforges es quien se llevó el primer partido, ganó con contundencia el conjunto del Serrat por 10 goles a 3. Martina, Raquel, la Sofía y la Jana, jugadoras del equipo de Moià, comentaron que “esta derrota les servirá para aprender de los errores y mejorar de cara el próximo partido”. El Club Hípic GT también se levantó con el pie derecho este domingo, puesto que derrotaron el Esparreguera por 8 goles a 4. Judit, Berta, en Gil y en Ramon, jugadoras y jugadores de GT, explicaron que “están muy contentos por la victoria por
que han luchado mucho” y que “esperan continuar así”.
DSC05244
La categoría de Sub 16 tampoco se quedó atrás en cuanto a los goles. El Malla se llevó la victoria ante el CEEC. Los osonencs vencieron los de Cardedeu por 10 goles a 4. Quien también se sumó a la jornada de los 10 goles fueron el Alforges Camós A y el Alforges Camós B. Los primeros ganaron el equipo de GT por 10 goles a 2, y los segundos hicieron caer el Esparraguera por 10 goles a 5. Los últimos de la categoría al pisar el terreno de juego fueron los jóvenes de Camprodon y del Serrat, el conjunto del moianès se impuso por 9 goles a 4 ante el equipo del ripollès.
DSC05237
En cuanto a los equipos de Élite Femenino la victoria más contundente se la llevó las chicas del Banyoles A que tumbaron por 12 goles a 3 al Alforges. Pau Crous, seleccionador español y entrenador del equipo local, aseguró que “a pesar de algunas bajas, el equipo lo ha hecho muy bien, gracias a la Magali que nos ha venido a ayudar desde Francia”, y añadió que “han jugado un partido bastante completo”. El partido más ajustado lo realizaron El Serrat y el CEEC. Después de unos minutos muy intensos, las jugadoras de Cardedeu ganaron por 7 goles a 6. Georgina Gallart, jugadora del CEEC comentó muy contenta que “el partido ha ido muy bien, porque hemos jugado muy compenetrados y nos ha salido todo” concluyó que “si seguimos así, entendiéndonos tan bien, podemos llegar muy lejos”. Finalmente, quién cerró los partidos de la Élite Femenino, fue el Banyoles B que dejó fuera de combate el conjunto de GT, por 7 goles a 4.
 
Pero sin duda quién vivió el partido de la jornada fue la categoría de Sénior Élite, protagonizado por los chicos del Serrat y del Malla que empataron a 8 goles al último segundo. Ambos equipos jugaron con una gran rivalidad y profesionalidad, pero finalmente ninguno de ellos consiguió vencer al otro. Y, por último, el GT cayó ante el Banyoles por 4 goles a 10, mientras que el CEEC ganó el Alforges por 9 goles a 7.

Próxima jornada: 14-01-2018 a la HÍPICA WEST FORK

LOS PEQUEÑOS ABREN y CIERRAN LA SEXTA JORNADA DE LIGA CATALANA

IMG_8786
El Club Hípic Esparreguera ha acogido este domingo 3 de diciembre la sexta jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas de este último encuentro han sido las categorías inferiores. Los pequeños, hoy, han demostrado su grandeza. Los han seguido las categorías de 3ra Mixta, 2na Mixta, posteriormente, 2na Femenina y los últimos al jugar han sido los Poussins Sub 10.
IMG_8837
A pesar de que la jornada ha empezado con un cuarto de retraso, enseguida los equipos han cogido el ritmo y el domingo se ha desarrollado siguiendo los tempos establecidos y sin incidentes.
El marcador lo ha abierto el partido disputado entre el C.H. Banyoles que ha jugado contra el Esparreguerra. Ha sido un partido muy ajustado pero, finalmente, los pequeños de casa se han llevado la victoria quedando 7 a 5. Marina y Sara, jugadoras del equipo del Baix Llobregat, han comentado que “estamos muy contentas porque hemos ganado, ha sido un partido muy equilibrado, pero lo hemos conseguido”.
IMG_5886
Seguidamente ha tenido lugar el partido más desigual de la categoría, los jugadores del Hípic Club GT no han podido remontar a sus rivales del Alforges, que han ganado por 11 goles a 3. Guillem Tanyà, entrenador de GT, ha asegurado que “a pesar de la derrota está satisfecho del juego de su equipo y del gran esfuerzo que han hecho, puesto que se un equipo que está empezando y se trata de que vayan cogiendo rodaje”. Quien también ha realizado un partido muy igualado ha sido el CEEC que ha jugado contra El Serrat. Después de unos minutos intensos y una lucha perseverando, finalmente, los jóvenes de Cardedeu han derrotado los moianesos por 12 goles a 10.
IMG_5933
La siguiente categoría al saltar al terreno de juego ha sido la división de Tercera Mixta. Los jugadores del CEEC han ganado con contundencia por 8 goles y han dejado en el Esparraguera con sólo un 2 al marcador.
IMG_5973
Posteriormente, ha jugado la categoría de 2na Mixta. Los primeros al debutar han sido el Hípic Club GT que se ha visto derrotado por el C.H.Banyoles. Los jugadores del Pla de l’Estany han abatido los osonencs por 9 goles a 5. Guillem Tanyà, entrenador del Hípic Club GT, ha comentado que “a pesar de alguna baja de última hora, hemos tenido el partido bastante a la mano” y ha querido añadir que “si lo hemos perdido ha sido, en parte, por varios errores cometidos”, finalmente, ha concluido diciendo que “ahora hay que trabajar de lo lindo de cara en la próxima jornada”.
image1
Los partidos donde se han podido apreciar las diferencias más claras, los han protagonizado El Club Alforges y el Esparraguera que han quedado 12 goles a 5, y los jugadores de Can Costa y la Garrotxa que han quedado 2-13.

El empate de la jornada ha tenido lugar dentro de la categoría de 2na Femenino. El Club Alforges no ha podido derrotar el Esparreguerra y el resultado ha quedado con un 5 a 5.
Pero sin duda, el partido más destacado de este domingo, y que para muchos habrá sido lo mejor de la jornada, lo ha disputado la categoría de Poussins, Tanto el C.H. Banyoles como el Esparreguera han realizado un partido que hasta el último segundo nadie ha podido averiguar cuál sería el desenlace. Finalmente, después de una dura batalla, el conjunto del Baix Llobregat ha abatido el Banyoles por 6 goles a 5. Pepo, entrenador del equipo local, ha querido expresar su entusiasmo por la jornada vivida a casa y ha comentado que “está muy satisfecho de todos los partidos disputados este domingo”. Pero sobre todo ha querido felicitar los equipos de casa, en especiales a los más pequeños “por la gran evolución que han demostrado hoy, gracias al esfuerzo y a la dedicación que ponen cada día”.

Próxima jornada: 17-12-2017 al CLUB HÍPIC BANYOLES