La XVII Liga Catalana de Horseball llega al final

elit_alforges serrat
El pasado sábado fueron las instalaciones de la Hípica West-Fork de Reus las que acogieron la 23ª y última jornada de la temporada donde los resultados terminaron de definir las clasificaciones de las diferentes categorías.
En la categoría élite mixta, se vivieron unos de los enfrentamientos más emocionantes, y sobre todo decisivos de la temporada. Dependiendo del resultado se podía conseguir, o no, una plaza para participar en el campeonato de España de Clubes. El equipo del Serrat se enfrentó al equipo de Alforjas que, a pesar de no tener un buen comienzo, los de Moià lograron una ventaja de 3 puntos en pocos minutos, logrando terminar la primera parte con un empate a 5. La segunda parte, los chicos de El Serrat lograron adelantarse en el marcador y los de Alforjas no pudieron hacer nada para evitar la derrota. El partido finalizó con un resultado de 13 a 8. Con el resultado del partido entre El Serrat y Alforjas, los chicos de Malla salían al campo con el objetivo de conseguir un empate o una victoria ante el CEEC y así conseguir la segunda posición de la clasificación y una plaza para el campeonato de España. Los de Cardedeu abrieron el marcador y tomaron ventaja ante los rivales. Al finalizar el primer tiempo, el marcador señalaba un empate a 4 entre los dos equipos, que dio esperanza a los de Malla. El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al inicio del partido. Los de Cardedeu tomaron ventaja en el marcador, y a pesar de los intentos de remontada de los de Malla se llevaron la victoria del partido con un resultado de 6 a 8. Así pues, tras esta derrota, el equipo de El Serrat conseguía la segunda posición de la clasificación y una plaza en el campeonato de España. El equipo de Malla, tercero, tendrá que esperar a la renuncia de alguno de los equipos para poder participar. Cierran la clasificación, de la que seguramente ha sido la liga más emocionante e intensa de los últimos años, el equipo de Alforjas y el del Hípico GT.elit_alforges serrat2

En esta jornada también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría sub-10, Alforjas – Hipic GT (5-4), El Serrat – Esparreguera (9-10); en la categoría sub-12, Alforjas – Esparreguera A (7-3), CEEC – Esparreguera B (9-4); en la categoría sub-16, Esparreguera A (6º regular) – Esparreguera B (7º regular) (8-2), Alforjas A (3º regular) – Hípico GT (4º regular) (7-11), Malla (1º regular) – Alforjas B (2º regular) (9-7); y finalmente en la segunda división mixta C.H. Banyoles A – West-Fork B (15-2), Can Costa – El Serrat (10-5), West-Fork A – CEEC (2-10) y C.H. Banyoles B – Alforjas (4-9).
Con estos resultados se terminaron de decidir las clasificaciones de sub-10, sub-12, sub-16 y segunda división mixta. En cuanto a la categoría de sub-10, la primera posición de la clasificación se la llevó el equipo de Malla seguido de El Serrat, Esparreguera, C.H. Banyoles, CEEC, Alforjas, Hípico GT, West-Fork y Can Costa que cierra la clasificación. En la categoría sub-12, el equipo de Alforjas se llevó la primera posición, el CEEC la segunda, y el Esparreguera A y B, la tercera y cuarta respectivamente. Después de unos partidos muy reñidos en esta última jornada, el equipo de Malla se llevó la primera posición del podio seguido del Hípico GT, Alforjas B, Alforjas A, el CEEC, y el Esparreguera A y B.
Finalmente, en la segunda división fue el equipo del C.H. Banyoles A quién consiguió la primera plaza seguido de Alforjas, C.H. Banyoles B, Hípico GT, Esparreguera A, CEEC, Can Costa, El Serrat, West-Fork A, Esparreguera B y el equipo de West-Fork B que en este año de debut cierra la clasificación.
elit_malla ceec
LA ENTREGA DE PREMIOS Y LAS SELECCIONES CATALANAS
Justo después de finalizar la jornada, se procedió al acto de entrega de premios, colectivos y personales, así como el nombramiento de los jugadores que formarán parte de las diferentes selecciones catalanas que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas el próximo julio.
El acto, que contó con la presencia del Sr. Emili Zegrí, presidente de la FCH, el Sr. Joan Plana, representante territorial del Deporte en Tarragona, y el Sr. Patxi Jiménez, presidente de la Federación Navarra de Hípica, comenzó con un breve discurso donde se describió el horseball como una de las modalidades hípicas con más futuro en Cataluña y en el mundo, sobre todo por su atractivo visual y el juego de equipo.
A continuación, se hizo un breve agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la XVII Liga Catalana, especialmente a árbitros y supervisores que trabajan para que las jornadas funcionen correctamente y se puedan llevar a cabo. Una vez entregados los premios de las diferentes categorías, se procedió a hacer público el nombre de los jugadores y jugadoras que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas defendiendo Cataluña.
elit_malla ceec3
Los integrantes de estas selecciones son: en la categoría sub-10, Eudald Morell, Noah Segura, Pol Farràs, Georgina Argemí, Roger Téllez y Cesca Massip; en la categoría sub-12, Albert Gifreu, Arnau Planas, Carmen Adell, Jana Soy, Paula Solé y Aitana Domínguez; en la categoría sub-14, Rut Solé, Saúco Vilà, Aniol Fuente, Elena Guerrero, Guillermo Guzmán y Aloma Montmany; y en la categoría femenina, Maria Arnó, Paula Jiménez, Carlota Padrón, Marta Pla, Claudia Ventalló y Anna Sánchez. Los integrantes de la selección catalana sub-16 se conocerán dentro de unos días cuando se haya hecho pública la selección española.
 
foto familia_montse canals

La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte

Lamotte junio 2017 (2)
La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte
 
El pasado fin de semana la selección catalana de horseball sub-21 viajó hasta Lamotte-Beuvron para participar a uno de los únicos torneos internacionales en esta categoría, que la Federación francesa organiza coincidiendo con las finales de todas las categorías de su liga nacional.
 
La selección catalana, integrada por Bruno Cabau, Josep Fatjó, Roger Garcia,
Isaac Grau, Xavier Pastoret y Mateu Purtí y con Miquel Julià como entrenador, debutó en este torneo, donde también participaron las selecciones de Bélgica, Gran Bretaña y Francia, el máximo rival y uno de los favoritos a ganar el torneo.
 
El primer enfrentamiento, del cual saldría uno de los finalistas, fue contra la selección británica. Ellos fueron los encargados de empezar el partido, pero pronto los catalanes les robaron la pelota y empezaron a encestar. Una primera parte con claro dominio catalán hizo que llegaran al descanso con un resultado de 5 a 1 en el marcador. Las cosas no cambiaron a la segunda parte, y el partido finalizó con un resultado de 12 a 2. Con esta victoria los catalanes se clasificaron para la final donde se enfrentarían al equipo francés, que venció a sus rivales belgas por 11 a 3.
 
El día siguientes, en la final contra el equipo francés, los catalanes fueron los encargados de abrir el marcador a los pocos segundos de empezar el partido.
 
Gracias a una buena defensa, supieron mantener este resultado en el
marcador durante unos minutos a pesar de los muchos intentos de la selección francesa para acercarse a canasta. Después de unos contraataques rápidos por parte de los franceses, estos consiguieron dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un resultado de 1 a 4.
En la segunda parte los catalanes empezaron marcando, pero los rivales continuaron cogiendo ventaja hasta llegar a un 2 a 7. A pesar de este resultado, los jugadores de la selección catalana sacaron pecho e intentaron remontar el partido. Aunque no lo consiguieron, si pudieron recortar la ventaja. Un buen partido de ambas selecciones que terminó con un resultado de 5 a 8, convirtiendo así a la selección francesa en ganadora del torneo seguida de la catalana. El podio lo completó la selección belga después de ganar a los británicos por 9 a 3.