El CEEC y el C.H. Banyoles terminan el año líderes en sus categorías.

El pasado domingo, 18 de diciembre, se vivió la última jornada del año, y la 7ª de la temporada, de la Liga Catalana de Horseball en las instalaciones del Club Hípico Banyoles. Una jornada donde se pudo disfrutar de partidos desde la categoría de sub-12 a la de élite mixta o femenina.
 elit_serratalforges
En cuanto a la categoría de élite mixta sólo se celebró un partido, el que enfrentó el Alforjas de Camós contra el Serrat de Moià. Fue un partido tenso, disputado e igualado que no se resolvió hasta los últimos minutos. El equipo de El Serrat logró tener el marcador a su favor durante todo el partido, pero con unos resultados muy ajustados y con pocos goles de diferencia. Los dos equipos llegaron a la media parte con un resultado de 4 a 6 favorable a los de Moià, y en el último minuto el equipo de las Alforjas perdió por la mínima quedando un resultado final de 10 a 11. Independientemente del resultado, el CEEC de Cardedeu termina el año líder de la categoría en solitario, ya que es el único equipo que ha conseguido vencer a todos los rivales con los que se ha enfrentado esta temporada.
  elitfemeni_serratbanyoles1
En la categoría de élite femenino, la jornada comenzó con un emocionante enfrentamiento entre el CEEC y el Alforjas Camós. Una primera parte muy igualada condujo a un empate a 3 entre los equipos en el medio tiempo. Tres cestas en los últimos minutos, hicieron que el CEEC llevara los tres puntos del partido por delante del equipo de Alforjas con un resultado de 8 a 6.
 
Los dos equipos osonenses de la categoría femenina también se enfrentaron en esta jornada. A pesar de la igualdad entre el equipo del Club Hípico GT de Vic y el equipo de Malla, las de Vic siempre se mantuvieron un poco por sobre sus rivales y se vio reflejado en el marcador. Al medio tiempo el marcador tenía un resultado de 3 a 2, mientras que el resultado final fue 8 a 7.
  femelit_gtmalla
Cerraba los partidos de esta categoría el enfrentamiento entre El Serrat de Moià y el C.H. Banyoles. Las de Banyoles que han empezado la temporada con fuerza, dominaron buena parte del partido, pese a que las de Moià no se lo pusieron del todo fácil. El partido llegaba al descanso con un resultado de 2 a 3 a favor de las de Banyoles, y terminaba con un resultado de 6 a 9 en el marcador. Esta victoria lleva a las chicas del C.H. Banyoles a finalizar el año líderes de su categoría, acumulando victorias en todos los partidos.
 
Además de los partidos disputados en las diferentes categorías de élite, en esta jornada también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría Sub-12, Alforjas Camós – CEEC (10-3); en la categoría Sub-14, Alforjas Camós – Can Costa (11-0); en la categoría Sub-16, Alforjas Camós A – Alforjas Camós B (6-8); y finalmente a la segunda división femenina, Equitación GT – C.H. Garrotxa (7-7), Can Costa – C.H. Banyoles (2-5), Alforjas Camós A – Alforjas Camós B (10-6) y Malla – CEEC (4-9).
 
La Liga Catalana de Horseball hace una pequeña pausa y volverá con el primer partido del 2017 el 15 de enero en las instalaciones del Club Hípico GT.
 
Nota de prensa de la Federación Catalana.

Tensión, igualdad y emoción en la primera jornada doble de la temporada.

mxt_banyoles-malla_-mariano-menendez-de-alvare1
El pasado 4 de diciembre en la hípica Can Tramp de Cardedeu, tuvo lugar la 5ª y la 6ª jornada de la XVII Liga Catalana de Horseball. Una jornada doble que acogió un buen número de seguidores de este deporte, y que pudieron disfrutar del mejor horseball de los últimos tiempos por partida doble, ya que en esta ocasión se disputaron partidos de las dos máximas categorías, la élite mixta y la élite femenina, además de otros partidos de categorías formativas o inferiores.
 
Dentro de la categoría de élite femenina, el primer partido que se diputó fue el que enfrento el CEEC, que jugaba en casa, contra el equipo de El Serrat de Moià. Las anfitrionas comenzaron el partido marcando distancia del rival y llegaba al medio tiempo ganando 4 a 1. En la segunda parte, el equipo de Moià supo reaccionar e hizo una remontada que dio la vuelta al marcador a su favor, terminando el partido ganando 6 a 7.
 fem_banyoles-malla_mariano-menendez-de-alvare1

El siguiente partido enfrentó las chicas del C.H. Banyoles con las de Malla. Estas últimas, a pesar de jugar con sólo tres jugadoras en el campo, lograron hacer una buena defensa al inicio del partido y mantener el marcador a 0 hasta el minuto 5 de la primera parte. Tras la primera canasta del Banyoles, estas demostraron la eficacia de su juego y dominaron el partido tal como se reflejó en el resultado, un 6 a 1 en la primera parte, y un 12 a 2 de resultado final.
  fem_ceec-serrat_-mariano-menendez-de-alvare1
El último partido de la categoría enfrentó las chicas del Hípico GT de Vic con las de las Alforjas de Camós. El equipo de Vic, renovado casi en su totalidad respecto a la temporada pasada, demostró un juego valiente, y aprovechando la mala fortuna en el tiro de las de Camós, llegó al medio tiempo ganando 3 a 2. En la segunda parte las del Plan del Lago replantearon su juego y así conseguir empatar a las chicas de Vic a falta de 2 minutos. Un gol en el último minuto les dio la victoria con un resultado final de 6 a 7.
  mxt_gt-alforges-susanna-vila1
Los mismos enfrentamientos se vivieron en la categoría élite mixta, unos partidos muy intensos e igualados. Al partido entre Hípico GT y Alforjas Camós, en la primera parte no hubo nunca más de un gol de diferencia en el marcador, y se llegó al descanso con un resultado de 4 a 4. Al comenzar la segunda parte, el equipo del Hípico GT consiguió desmarcarse en el marcador con 3 goles a su favor, pero los del equipo de Alforjas de Camós supieron reaccionar a tiempo. El partido acabó con un empate a 8 en el marcador.
 
La emoción y la tensión no desapareció en el partido entre el C.H. Banyoles y Malla. Estos, al descanso, repitieron el resultado del partido anterior, un empate a 4 entre los dos equipos. El equipo de Malla arrancó la segunda parte con fuerza cogiendo una distancia de hasta cuatro puntos, y a pesar de los intentos de remontada de los de Banyoles, estos no fueron suficientes para ganar el partido. Así pues, Malla se llevó los tres puntos después de conseguir un resultado de 8 a 10.
 
El último partido de la categoría fue entre el CEEC y El Serrat de Moià. Los de Cardedeu, actuales campeones de Europa, volvieron a demostrar su juego, aunque los rivales no se lo pusieron del todo fácil. El primer tiempo terminó con un resultado de 4 a 2 en el marcador, y un resultado final de 8 a 5 goles a favor de los de Cardedeu. Gracias a esta victoria y aprovechando la derrota del C.H. Banyoles, el CEEC se puso líder.
 
Además de los partidos disputados en las diferentes categorías de élite, en esta jornada doble también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría Sub-10, CEEC – Hípico GT (5-3); en la categoría Sub-12, Alforjas Camós – Esparreguera A (11-3) y CEEC – Esparreguera B (8-4); en la categoría Sub-14, Can Costa – El Serrat A (0-10), Alforjas Camós – El Serrat B (12-4) y CEEC – Esparreguera (9-3); en la categoría Sub-16, CEEC – Esparreguera A (10-4) y Esparreguera B – Malla (0-15); en la segunda división, Hípico GT – CEEC (8-6), Alforjas Camós – El Serrat (12-6) y Esparreguera A – C.H. Banyoles A (6-14); y finalmente a la segunda división femenina, C.H. Garrotxa – Alforjas Camós B (6-5) y Hípico GT – CEEC (5-6).
 
La siguiente jornada tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en las instalaciones del Club Hípico Banyoles, donde se podrá disfrutar de partidos de horseball desde las 10 de la mañana.
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.