La Segunda División, reina de la 4ª jornada en Can Tramp de Cardedeu.

2awestforkesparreguera
La hípica Can Tramp de Cardedeu acogió el pasado domingo, 27 de noviembre, la 4ª jornada de la Liga Catalana de Horseball, una nueva ocasión para disfrutar de este espectacular deporte hípico. En esta ocasión, no fueron las categorías de élite las protagonistas de la jornada, sino las categorías formativas y de segunda división.
  sub14mallagt_2
El partido de la categoría sub-14 que enfrentaba a los dos equipos de Osona, el Malla y el Club Hípico GT de Vic, dio el pistoletazo de salida a la jornada. El equipo de Malla que llegaba al descanso perdiendo 1 a 4, logró hacer un buen juego en la segunda parte y ponérselo difícil a los de Vic, que se llevaron los tres puntos del partido con un resultado final de 5 a 6. También en los diferentes partidos que se disputaron de las categorías formativas, en la categoría sub-12, el equipo de las Alforjas de Camós dominaron claramente el juego ante el equipo de Esparreguera B y finalizaron el partido con un resultado de 0 a 12.sub10gtserrat
En la categoría de Poussins sub-10, los más pequeños de la jornada, muchos de ellos debutaban en esta disciplina, donde el juego es importante, pero lo son más los valores que te aporta. El equipo del Serrat de Moià ganó 9 a 4 a los del Club Hípico GT.
  sub16alforgesesparreguera_1
A lo largo de la jornada también se disputaron dos partidos de la categoría sub-16, la primera categoría internacional. En esta el equipo de las Alforjas de Camós A, actual subcampeón de Europa de clubes, ganó el equipo de Esparreguera B por 15 goles a 0, mostrándose imparable y dominando el partido desde el inicio. El segundo enfrentamiento de esta categoría fue mucho más ajustado. El equipo del Club Hípico GT llegó al descanso ganando por 6 goles a 3 ante el equipo de Malla, que aprovechó el descanso para replantear su juego y logró finalizar empatando a 8 contra el rival.
  2adivgtesparreguera
El único partido de la jornada de 2ª división femenina lo protagonizaron las chicas del C.H. Garrotxa y el Malla. Un partido ajustado con una remontada espectacular del club de la capital de la Garrotxa. Las chicas, que llegaban al descanso perdiendo 1 a 5 ante las osonenses, consiguieron hacer una buena defensa en la segunda parte y aprovechar todas las opciones que se les presentaron y finalizaron el partido venciendo por 6 a 5.
  2adivserratbanyoles_1
Los partidos de la categoría de 2ª división ocuparon la mayor parte de la jornada. Esta categoría, la más numerosa, también es la más diversa en cuanto a las características de los equipos inscritos. Mientras hay equipos con un recorrido, también hay otros que se inician en este deporte con un buen número de integrantes debutantes en sus filas. El primer partido enfrentó al equipo de Esparreguera B con el del Club Hípico GT, donde los de Vic ganaron con un 2 a 9 en el marcador. El siguiente partido enfrentaba el equipo de West-Fork A de Reus, que este año disputa su segunda liga, contra el equipo de Can Costa. Este último ganó con un contundente 0 a 15 que le otorgó los tres puntos. El equipo A de Esparreguera consiguió ponerse por delante del West-Fork B y finalizar el partido con un 9 a 0. Los últimos partidos de la jornada fueron los más igualados en esta categoría. El Serrat de Moià no fue capaz de superar el equipo B del C.H. Banyoles, que se llevó el partido ganando 6 a 9. Por último, el equipo de Alforjas Camós también consiguió ponerse por delante en el marcador contra el CEEC, que jugaba en casa, y finalizó el partido con un resultado de 5 a 9 a favor de los del Pla de l’Estany.
  2afemgarrotxamalla_2
La siguiente jornada se disputará el próximo 4 de diciembre en las mismas instalaciones de la Hípica Can Tramp en Cardedeu. Una nueva oportunidad para disfrutar de este deporte, donde se podrán ver partidos del máximo nivel, tanto en la categoría mixta como en la femenina, desde las 10 de la mañana.
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.

Emoción en la tercera jornada de la liga catalana.

elit_alforgesbanyoles4-montse-canals-esc
El pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar la 3ª jornada de la XVII Liga Catalana de Horseball en la Hípica Las Deus de Porqueres, a pocos kilómetros de Banyoles. Una nueva jornada, y una nueva prueba de que esta liga, en la categoría de élite mixta, será una de las más complicadas e igualadas de los últimos años.
  elit_ceecgt1-montse-canalsesc
La jornada comenzaba con el enfrentamiento entre los dos equipos del Pla de l’Estany, el Club Alforjas Camós y el Club Hípico Banyoles, que protagonizaron un juego lleno de emoción. El equipo de Alforjas Camós conseguía llegar al descanso, después de acertar dos canastas en el último minuto, empatando a 4 goles. En el segundo tiempo, el equipo de Banyoles supo dominar el partido y de esta manera consiguió los tres puntos con un resultado final de 5 a 7.
  elit_mallaserrat-montse-canals-esc
El segundo partido en la categoría de élite enfrentó a los chicos del Horseball Malla Club con los de El Serrat de Moià, sin duda uno de los partidos más disputados de la jornada. El equipo de Malla mantenerse por delante de los de Moià durante toda la primera parte y llegaba al medio tiempo ganando por la mínima con un resultado de 5 a 4. Los de Moià aprovecharon el descanso para reconducir el partido y consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos. Finalmente, una cesta de Malla en el último minuto antes del final consiguió que el partido terminara en empate a 7 goles.
 
El último partido de esta categoría lo protagonizaron los equipos del Club Hípico GT de Vic y el CEEC de Cardedeu. Aunque los de Vic consiguieron frenar varios ataques del equipo de Cardedeu en la primera parte y así llegar al descanso con un resultado de 2 a 4; en la segunda parte los del Vallés no dieron ninguna posibilidad de remontada a los de Osona y el partido finalizó con un resultado de 3 a 10.
 
Además de los partidos de la categoría de élite mixta en la tercera jornada también se disputaron los partidos: a la categoría de Poussins Sub-10 el CEEC perdió ante El Serrat (2-7); en la categoría Sub-16 del Hípico GT perdió ante el CEEC (6-8) y el Alforjas Camós B venció contundentemente al equipo de Esparreguera B (12-1); en segunda división los enfrentamientos fueron entre el C.H. Banyoles A y Can Costa (11-3), Esparreguera A y el Alforjas Camós (4-11), y el C.H. Banyoles B y el Esparreguera B (12-2); finalmente cerraron la jornada los partidos de la 2ª división femenina donde se enfrentaron el Alforjas Camós B contra Can Costa (6-4), el Garrotxa y el CEEC (2-10) y el C.H. Banyoles y el Alforjas Camós A (4-7).
 
Nota de prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.

La liga femenina de Horseball ya esta en marcha en Cataluña.

horseballcat_j2bueno
Hace quince días comenzó la XVII Liga Catalana de Horseball. En la primera jornada se pudo disfrutar de los partidos de la categoría de élite mixta, y en esta segunda jornada los enfrentamientos de la categoría de élite femenina fueron los protagonistas.
 
En la máxima categoría femenina la jornada comenzaba con el debut del equipo del C.H. Banyoles, un equipo formado con jugadoras provenientes de otros clubes que habían participado en las máximas competiciones internacionales en las temporadas anteriores, que se enfrentaba al CEEC de Cardedeu. La experiencia de todas ellas hizo que dominaran el juego durante todo el partido sin dar posibilidad a una remontada a las del Vallés. Mientras que acababan la primera parte ganando por 4 goles a 1, remataban el trabajo en el segundo tiempo con un contundente 10 a 3.
  horseballcat_j2_1bueno
El segundo enfrentamiento se jugó entre las chicas del Horseball Malla Club y del Club Alforjas de Camós donde estas últimas se impusieron por un resultado de 3 a 8. Las de Camós supieron mantener la ventaja en el marcador durante todo el partido, mientras que llegaban al medio tiempo con una ventaja de tres goles sobre sus rivales, ganando por 4 a 1.
 
El último partido de la máxima categoría femenina fue el más ajustado de todos. El Serrat de Moià, que comenzó el partido por detrás de su rival, el Hípico GT de Vic, acabó dando la vuelta al marcador en el último minuto de la primera parte llegando al descanso ganando 4 a 3. Aunque las de Vic no se lo pusieron fácil, las de Moià supieron aguantar bien la presión y acabaron el partido imponiéndose por 7 goles a 5.
 
Además de los partidos de la categoría femenina de élite en la segunda jornada también se disputaron los partidos: a la categoría Sub-14 del Hípico GT empató con el Esparreguera (2-2) y El Serrat B de Moià perdió ante el equipo de Malla (1-8); en la segunda división los enfrentamientos fueron entre el C.H. Banyoles y el West-Fork B (16-1), El Serrat de Moià y el Hípico GT (4-9), el West-Fork A y el Esparreguera B (7-2), y el Esparreguera A contra el CEEC (7-2); el equipo de Malla y el de Esparreguera A (8-3) compitieron en la categoría de Sub-16 y, finalmente, cerró la jornada el partido de Sub-12 que enfrentaba Esparreguera A contra Esparreguera B (6-5 ).
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.