Seis medallas mas para el Horseball Catalán, en Saint Georges de Orcas

13718642_607118476157277_7818493698487285025_n
En su decimocuarta edición, Cataluña ha participado este pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Horseball de Saint Georges de Orcas, lo más importante para las jóvenes promesas que se hace a nivel europeo.
 
La delegación catalana presentaba selecciones en las seis categorías que se llevaron a cabo y se fue con seis medallas.
 
En la categoría femenina Cataluña ganó el bronce al vencer al equipo francés de Saze. Formaron parte las jugadoras: Gemma Mira, Carlota Padrón, Gemma Páez, Martina Labrador, Marta Plan y Elena Mira, con Guillem Tana como seleccionador.
 
Los jóvenes de Sub 21, llegaron a lo más alto del podio tras un buen torneo ganando todos los partidos contra los equipos de Le Coulazou, Rhône Alpes y La Clochetière. Ganaron el oro: Carlos Busoms, Bruno Cabau, José Fatjó, Roger Garcia, Xavier Pastoret y Mateo Purtí. Miquel Julià condujo con éxito esta selección.
 
Los más pequeños de todos, de la categoría de Poussins, se llevaron el oro, después de que en la última jornada ganaran, en un gran partido, la selección de Languedoc Rosellón. Jugaron: Cristina Catafal, Albert Gifreu, Natalia Lujan, Claudia Márquez, Martín Sitjà y Roger Tarrés con Gerard Garcia como preparador.
 
Y el tercer oro fue para los benjamines, que se impusieron en los tres partidos jugados en el campeonato contra los equipos de Languedoc Roussillon, Saint Georges y Occitania. La selección estaba formada por: Aleix Crous, Ruth Faraudo, Ramon Fatjó, Berta Gusi, Mauricio Martínez y Arnau Planas, con Josep Salvatella en el banquillo.
 
La selección sub 14 se llevó la plata, tras ganar en las dos primeras jornadas los equipos de Rhônes Alpes y Languedoc Rosellón y perder en la última contra el equipo francés de Les Elfes por 8 goles a 6. Los jugadores catalanes fueron : Marian España, Marlen Grudmann, Luis Maestro, Cristina Velilla, Saúco Villa y María Vivet y como seleccionador Guillem Puigvert.
 
Finalmente el equipo de Cataluña Sub 16 jugó la final contra la selección francesa que se prepara para el mundial de Portugal. Con un partido muy emocionante que fue alternando el resultado, se decidió por el gol de oro que se llevaron los franceses, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate. Los jugadores Jani Cabau, Joan Fatjó, Marina Font, Maria Gifreu, Laura Guerrero y Janis Salinas fueron conducidos por Mariano Clavell.
 
Un año más la numerosa delegación catalana, volvía de Francia, con una exitosa participación, que se tradujeron en tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
 
Texto y foto de la Federación Catalana.

Seleccionados españoles para el Campeonato Mundial de Horseball 2016

Horseball fed Cat
El seleccionador español, Jordi Serra, dio a conocer al finalizar el Campeonato de España de Horseball, la lista definitiva de los ocho componentes de cada categoría, que participarán en el tercer Campeonato Mundial de Horseball, que se celebrará del 14 al 20 de agosto, en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima.
 
En la máxima categoría de Pro Elite han sido seleccionados para representar a España:
Gil Carbonés, Marià Clavell, Miquel Julià y Carles Vila del CEEC de Cardedeu, Albert Molera, David Puigvert y Alfons Velasco del Malla y Josep Salvatella de Les Alforges de Banyoles.
 
En categoría femenina:
Nelia Colls, Laure de Prado, Marian de Prado de The Glitters de Palencia, Laura Font y Irene Menéndez del HCC-GT, Alejandra Oller del Serrat de Moià, Lucia Checa, de Sharkirias de Madrid y Andrea Valderas de Les Alforges de Banyoles.
 
En sub 16 los seleccionados son:
Marta Colls, Natalia Sánchez, Nacho Marcellín y Álvaro Viu de Les Alforges de Banyoles, Dani Marfà y Joan Fatjó del Hípic GT, Georgina Gallart del CEEC y Jani Cabau de Malla.
 
En este tercer campeonato, organizado por la Federación Internacional de Horseball y calificado como 5* en el World Horseball Ranking, participaran, además de España, las selecciones de Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal, Argelia, Australia, Argentina, Canadá, Brasil y Méjico.
 
Noticia y foto de la Federación Catalana

Tres Clubs Catalanes ganadores del Campeonato de Horseball.

horseball 2106 podium
Durante este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Horseball en las instalaciones del madrileño Club Hípico Las Cadenas, de Camarma de Esteruelas en Madrid, con 18 equipos participantes repartidos en las categorías Femenino, Mixto Pro Elite y Sub 16
 CampeonatoEspanaHorseballLasCadenas.FinalFemenino
El GT Hípic Club fue el ganador en la categoría Femenina, compuesto por, Marià Clavell Plana, Irene Menéndez, Carlota Padró, Gemma Paez y Laura Font Risquez.
Su jugadora Laura Font, con un total de 9 goles fue la máxima goleadora.
El Serrat finalizó segundo y Las Shakirias (La Plaza-Madrid), terceras.
 CampeonatoEspanaHorseballLasCadenas.FinalMIxto
El vencedor en Mixto PRO Elite, fue el equipo del CEEC que ganó todos los partidos jugados, marcando un total de 27 goles, contra los 19 que marcó el Malla que también ganaba todos sus partidos. De este último equipo fue el máximo goleador de la categoría, David Puigvert con 12 goles.
El segundo clasificado fue el Malla seguido de La Muralla que cerraba el podium.
 CampeonatoEspanaHorseballLasCadenas.FinalMixto2
En cuanto a Sub 16, se proclamó ganador el equipo Alforjas, el máximo goleador fue Alvaro Vive con 8 goles, superado por Dani Marfa jugador GT que consiguió 10.
El GT quedó en el segundo puesto y Horseball Palencia terceros.
 CampeonatoEspanaHorseballLasCadenas.Final Sub-16
Se comprueba una vez mas que la supremacía de los Equipos Catalanes es visible, están mejor preparados que los demás participantes, la buena formación, su liga intensa con numerosos clubs integrados y la gran cantidad de jugadores que la integran, les hace estar siempre en los primeros puestos.
Felicitaciones a la Federación Catalana por este rotundo éxito, y a la Hípica Las Cadenas que se volcó completamente para hacer de este Campeonato a pesar del intenso calor de Madrid,también a todos los responsables del Campeonato desde el speaker que se dejó la garganta (Santiago Arango), pasando por jueces, entrenadores, hasta el último mozo, dieron todo lo pudieron de si mismos, para lograr este éxito.
 
CampeonatoEspanaHorseballLasCadenas.Tdos los equipos
 
NOTA DE PRENSA y FOTOS DEL COMITE ORGANIZADOR
NOTA DE PRENSA DE LAS CADENAS 1
RESULTADOS FINALES.
ClasificacionFinal
Para consultar todos los resultados: http://hipicalascadenas.com/escuela/campeonato-de-espana-de-horseball-2016/

Cartel del Campeonato de España de Horseball en “Las Cadenas”, Madrid

CampEsp Horseball 2016
Este es el Cartel del Campeonato de España Clubes de Horseball 2016, que se celebrará del 14 al 17 de julio, y se disputará tanto en las modalidades de competición mixta, como femenino y sub-16. en la Hípica Las Cadenas de Camarma de Esteruelas, Madrid.
 
El cartel con una impresionante foto de la catalana Berta Barnils, experta en instantáneas de horseball, es de lo mas expresivo.
 
Se espera una gran afluencia de público ya que es una disciplina que impresiona tanto a aficionados como a profesionales.
 
La entrada será gratuita.
 
Para más información:Hípica Las Cadenas
(+34) 658 616 254
www.hipicalascadenas.com
jimenaortiz@hipicalascadenas.com