El equipo “La Perla Negra” del Club Hípico Las Nieves, campeón de la Liga de Horseball de Madrid.

AMARA Y DAVID
Con la última jornada disputada de la Liga de Horseball de Madrid, se ha proclamado campeón el equipo de “La Perla Negra” del Club Hípico Las Nieves, ubicado en la zona norte de Madrid en la localidad de Cerceda.
 
Desde el año de su fundación en 2012 el Club Hípico Las Nieves, ha apostado por la disciplina de Horseball y según nos comenta su presidenta Amara Meilán “esta medalla de oro es el resultado del esfuerzo que hemos realizado durante estos 4 años y del aprendizaje de las derrotas que nos han dado alas para continuar más fuertes si cabe”.
 las nieves 8 david

“Estamos muy orgullosos de la constancia, trabajo y dedicación de todos nuestros jugadores y de su entrenador”, apunta David García Raso, Director Técnico del Club Hípico Las Nieves, impulsor del equipo “La Perla Negra” que con su personalidad le imprime fuerza y vitalidad.
 David Las Nieves
El objetivo inmediato del equipo “La Perla Negra” del Club Hípico Las Nieves es el Campeonato de España, que este año se disputa en Madrid en las instalaciones de la Hípica Las Cadenas.
 david2
Coinciden tanto Amara como David en anotar que “no es una aventura fácil y que las medallas van a resultar muy dificil conseguirlas, puesto que el nivel técnico de los jugadores de los equipos participantes es muy alto con una experiencia de varios Campeonatos de España e incluso de Europa y nuestro equipo es novato en estas lides, no obstante nuestros jugadores van a dejarse la piel en la pista para lograr la medalla de oro”.
 horseball  esther lamela
Como vemos las aspiraciones de este joven pero competitivo equipo son altas y no renuncian a nada. Les auguramos un futuro muy prometedor y les deseamos que cumplan sus expectativas en el próximo Campeonato de España de Horseball
 
Cabe destacar que el equipo ganador de la liga de Madrid es una fusión de jugadores de la Hípica de las Nieves y de Equus ELM,
Los jugadores son Borja Salas Galan, Rodrigo Padilla Salvador, Vicky Giménez West ( de las nieves), y de Equus ELM, Ignacio Paesa y Alvaro checa ( el mayor goleador del equipo).
 
esrhe 3

Finaliza la XVI Liga Catalana de Horseball

Lia Cat 2016 2
El CEEC de Cardedeu y el HCC-GT de Folgueroles recogen los premios de las máximas categorías de élite y femenina, mientras que Les Alforges de Banyoles gana las categorías de 2ª División Absoluta, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
 
Este pasado domingo se ha celebrado en el Equus Center Montanyà el Final de la XVI Liga Catalana de Horseball, con las finales de algunas categorías y con el acto de entrega de premios.
 Liga Cat 2016 3
Por quinto año consecutivo y décimo de su historia el CEEC de Cardedeu, gana el título de Campeón de la Liga Catalana de Horseball en la máxima categoría, continuando siendo el equipo a batir. Bien dirigido por su capitán y entrenador Miquel Julià, el equipo de Cardedeu no ha cedido ni un solo partido de la liga en los últimos cinco años. El Malla y el Serrat de Moià ganaron la plata y el bronce respectivamente. Gil Carbonés del CEEC, se llevaba el título de mejor jugador, Nil Seall del Serrat, el de mejor binomio y David Puigvert del Malla, el de máximo goleador.
 Liga Cat 2016 1
En la Liga Femenina, tras tres victorias también de las de Cardedeu, en esta cuarta edición, la liga ha estado más disputada que nunca y finalmente ha sido el equipo del HCC-GT de Folgueroles quien lo ganó por primera vez . Se impuso por gol average a las jóvenes de Les Alforges de Banyoles, mientras que el Malla se llevó el bronce. Laura Font, del HCC-GT, hizo doblete en premios individuales llevándose los de mejor jugadora y máxima anotadora, mientras que la italiana de Les Alforges, Clara Pigazzi ganaba el de mejor binomio.
 
En Sub 16, el Hípic GT ha ganado por primera vez la liga en esta categoría, imponiéndose en la fase final en los tres partidos disputados, la plata ha sido para Les Alforges de Banyoles, que había ganado la fase regular y el bronce para las chicas del CEEC de Cardedeu. Dani Marfà del GT, recogió los premios de máximo goleador y mejor binomio y Álvaro Viu de Les Alforges, el de mejor jugador.
 Liga Cat 2016 4
En las categorías de Sub 14, Sub 12 y Sub 10, Les Alforges de Banyoles fue el gran dominador (foto), ganando el oro en las tres categorías. En Sub 14, la plata fue para el Centre Hípic Malla y el bronce para el CEEC de Cardedeu. El mejor binomio para Marlen Grundmann del CEEC y el mejor jugador para Robert Planas de Les Alforges. En Sub 12, el subcampeonato se lo llevó el CEEC de Cardedeu y el bronce el Hípic GT de Folgueroles. El mejor binomio para Arnau Planas y el de mejor jugador para Aleix Crous, ambos de Les Alforges. Y finalmente en Poussins, Sub 10, la plata fue para el Serrat de Moià y el bronce para el CEEC. El premio al mejor binomio lo ganó la joven jugadora del Moià, Natalia Lujan y el de mejor jugador Albert Gifreu de Les Alforges.
 
En segunda división absoluta, el oro se lo llevaron Les Alforges, la plata el Centre Hípic Malla y el bronce el Hípic GT, con Josep Fatjó del GT, como máximo goleador, Álvaro Segura del CEEC como mejor binomio y Bruno Cabau como mejor jugador.
 
La segunda femenina la ganó el Hípic GT, el Centre Hípic Malla se llevaba la plata y Les Alforges de Banyoles el bronce. Marta Plà del GT y Elena Vera de Les Alforges compartían el premio de máxima goleadora, Marta Plà también recogía el de mejor binomio y Gemma Mira de Les Alforges el de mejor jugadora.
 
El Club Hípic Banyoles, ganaba su primer título en la tercera división, imponiéndose en la fase final como ya lo había hecho en la regular. El Serrat de Moià se colgaba la plata y el Hípic GT el bronce. José Vea del Serrat y Pol Espada del GT, compartieron el premio de máximos goleadores, Josep Prades de Esparraguera ganaba el de mejor binomio y Albert Noguera del Banyoles el de mejor jugador.
 
Un partido de exhibición de jugadores de élite ponía el punto y final a esta magnífica jornada al Equus Center Montanyà y a la XVI Liga Catalana de Horseball.

Última jornada de la Liga Catalana de Horseball

Fed Catalana
El sábado en el Club Hipic el Montanya tendrá lugar la última jornada de la Liga Catalana de Horseball 2016.
 
Para finalizar esta liga, en su última jornada, está previsto que se jueguen un total de dieciseis partidos, tres de los cuales serán de categoría Tercera, Banyoles –Esparraguera, El SERRAT-GT y Camprodon- West Forks, tres más de Senior 2a los correspondientes al Malla contra el GT, Garrotxa contra Alforges y Can Costa contra CEEC.
 
Los partidos entre los equipos de CEEC contra Alforges y Malla contra el Esparraguera serán los dos partidos previstos de Sub 14, mientras que de las categorías Sub 12 y Sub 10 se disputaran tres partidos de cada una de ellas. Alforges contra GT, Serrat B contra CEEC y Serrat A contra Malla los correspondientes a la primera. El Serrat-Alforges, Esparraguera-GT y Camprodon-CEEC serán los pertenecientes a Sub 10,
 
La jornada se iniciara a las 9:00 h con el primer partido de Sub 12 y para finalizar se jugara un partido de exhibición de categoría Elite. Una vez concluido este, se procederá a la entrega de premios prevista sobre las 20:00 h.

El Serrat de Moia celebra el domingo la 18ª jornada de la Liga Catalana.

Serrat de Moia
El Club Hípico Serrat de Moia, celebrará el próximo domingo la decimoctava jornada de la Liga Catalana de Horseball. A lo largo del día está previsto que se jueguen un total de dieciséis partidos, correspondientes a las categorías Elite, Senior 2ª, Tercera, Sub 16, Sub 12 y Sub 10.
 
El primer partido comenzará a las 9 h, después de haber pasado el control veterinario y será el que enfrente al equipo de Tercera En Banyoles contra el Serrat, también de esta categoría será el partido entre GT y Esparreguera.
De Tercera B se jugará un solo partido que corresponde al enfrentamiento entre Can Farrar y West-Fork.
 
A partir de las 11 h. se empezarán a jugar los tres partidos de Sub 16, Alforjas A contra el CEEC, GT contra Alforjas B y Garrotxa contra Esparraguera.
Alforjas-Serrat B, CEEC-GT y Esparreguera-Malla son los partidos correspondientes a Sub 12, tres partidos más se jugarán de categoría Senior 2ª el equipo del GT enfrenta al alforjas, Garrotxa jugará contra el CEEC y Can Costa contra el Malla.
 
Ya por la tarde a las 17 h se jugarán los dos partidos de Sub 10, en el Serrat contra el CEEC y el Esparreguera contra el Camprodon. Para finalizar la jornada tendrá lugar el único partido previsto de Elite que será el que enfrente a los equipos del Serrat contra Malla que comenzará a las a las 18:20 h.