Campeonato de España de Horseball en Las Cadenas Madrid.

Las Cadenas
En las instalaciones del Club Hípico Las Cadenas, en la localidad de Camarma de Esteruelas, se celebrará el 14 de julio, el Campeonato de España de Horseball de este año 2016. Patrocinado por la Tienda Hípica El Albero.
 
El Avance de programa todavía no está disponible, pero la Hípica Las Cadenas ya está sacando algunas ofertas de las que reproducimos la siguiente para la Manutención y Alojamiento de jugadores.
Manutencion y alojamiento

Celebrada la 17a Jornada de la Liga Catalana de Horseball

horseball3
La Comarca de Osona, en el Club GT de Folguerolaes, vivió este fin de semana la decimoséptima jornada de la Liga Catalana de Horseball
 
El primer partido que tuvo lugar fue el que enfrento a dos equipos de tercera que fueron el Banyoles contra el GT, ganado los primeros por un abultado marcador de 10 goles a 5, dos partidos más se jugaron de esta categoría que fueron el Serrat contra el Esparraguera, victoria de los primeros por 11 goles a 4 y Can Farriers contra el Camprodon, también victoria de los primeros por 7 goles a 4. El mismo número de partidos se jugaba en Segunda, que fueron los correspondientes al Garrotxa contra Can Costa (5-3), Malla contra Alforges (6-7) y GT contra el CEEC que termino en empate a 6 goles.
 
El GT Elite perdía contra el Alforges (7-9) y el Elite CEEC ganaba al Elite El Serrat (12-4). Elite El Serrat contra Elite Malla terminaron en un ajustadísimo resultado de 5 goles a 4, siendo el único partido de categoría Femenina de la jornada. Dos partidos de categoria Sub 14 Gt contra Alforges (3-4) y Malla contra el CEEC (4-3), uno más se jugó en Sub-12 Alforges ganaba al CEEC por 11 goles a 7 mientras que el Serrat B y el Esparraguera perdían frente al GT y al Serrat A respectivamente.
 
Para cerrar la Jornada se jugó el único partido Sub 10, amplia victoria del Alforges que se enfrentó al GT.
 
Foto y nota de Prensa de la Fed. Catalana,

17 jornada de la Liga Catalana en El Club Hipic GT de Folguerolas

14 jornada Alforges

El GT celebra este fin de semana la decimoséptima jornada de la Liga Catalana de Horseball
 
El Club Hipic GT de Folguerolas celebra este domingo la decimoseptima jornada de la Liga Catalana de Horseball que se iniciara a las 9:00 h y tendrá un total de quince partidos de distintas categorías.
 
En la máxima categoría se jugaran dos partidos, que serán los que enfrenten al equipo local con el Alforges y el CEEC con El Serrat. De la categoría Femenina Elite únicamente se jugará un partido que enfrentara a los equipos del Serrat contra el Malla. De segunda categoría sénior tendrán lugar tres encuentros, Garrotxa contra Can Costa, Malla contra Alforges y GT contra el CEEC, tres partidos más se jugaran en Tercera que serán los que enfrenten al Banyoles y al GT, El Serrat contra Esparraguera y Can Farriers contra Camprodon. La jornada se completara con los duelos entre el Esparraguera y el CEEC y el GT contra Alforges ambos de categoría Sub 10, tres partidos de categoría Sub 12, Alforges-CEEC, Serrat B-GT, Esparraguera-Serrat A y dos de sub 14 que corresponderán a los enfrentamientos entre el Malla y el CEEC y el GT contra el Alforges.
Foto de Berta Barnils, cedida por la F.H.Catalana

El HCC-GT de Folgueroles, Campeón de la Liga Catalana de Horseball Femenina.

HCC-GT Foto d'Enric Tañà
Después de ganar, hace una semana, el Campeonato Internacional Open Alforjes, el HCC-GT de Folgueroles, se ha proclamado este fin de semana Campeón de la Liga Catalana Femenina de Horseball, al ganar el CEEC de Cardedeu por 6 goles a 4. Un partido muy emocionante, con alternativas en el marcador, que no ha hecho más que reflejar la igualdad que ha habido durante toda la liga femenina. Comenzaron ganando las de Cardedeu, con dos goles de Mireia Masjuan que antes de llegar a la media parte, el HCC neutralizo con un empate. En la segunda parte, cuatro goles consecutivos, del HCC-GT, dejaban sin opción de podio al CEEC, que aún tuvo tiempo de marcar dos goles más, Antes de finalizar el encuentro Laura Font marco 5 goles en el encuentro siendo la máxima anotadora.
 HCC-Alforges Foto de Berta Barnils
Las Chicas de Folgueroles tenían que ganar forzosamente el partido para llevarse esta liga, ya que el equipo femenino de las Alforjes de Banyoles, que había jugado todos los partidos, tenía 3 puntos más. Al final, ha sido el gol average individual, lo que ha decidido Liga. El HCC-GT había ganado uno de los Partidos contra los de Banyoles, mientras que habían empatado otro, Aunque también dominaban el gol average general.
 
Habrá que esperar hasta la próxima jornada, el último partido de la Liga, para saber si será el Malla o el Serrat quien completará el podio de la Liga Catalana de Horseball Femenina.
 
Las nuevas campeonas del equipo de Folgueroles, que relevan a las jugadoras del CEEC de Cardedeu, ganadoras de las tres anteriores ediciones, son Justine Amman, Laura Font, Irene Menéndez, Carlota Padrò, Gemma Pàez, Julia Puy y Cristina Rosales, con Marià Clavell como entrenadora.
Foto de Enric Taña y Berta Barnils cedidas por la Federación Catalana de Hípica.

El Serrat acoge la decimosexta jornada de la Liga Catalana de Horseball

GetAttachment
El Club Hipic El Serrat de Moia, celebra este proximo domingo una nueva jornada de la Liga Catalana de Horseball que tendrá un total de 14 partidos pertenecientes a siete categorías diferentes
 
La jornada se iniciara con un partido de dos equipos pertenecientes al Club anfitrión Serrat A y Serrat B, seguido del encuentro entre el Esparreguera y el GT, ambos de categoría Sub 12. A continuación se jugaran tres partidos de categoría Sub 10, GT -CEEC, El Serrat- Camprodon y Esparreguera-Alforges. De categoría Sub 14 serán los partidos que enfrenten al GT contra el Esparreguera y el Alforges contra el Malla.
 
Hacia el mediodía se jugaran los dos partidos previstos para esta jornada de la categoría Femenina Elite, GH HCC contra CEEC y Malla contra Serrat. Ya por la tarde tendrán lugar dos partidos de Tercera y dos más de Segunda División Femenina serán los duelos entre Serrat y Camprodon, Esparreguera y Can Farriers, Malla y GT, Alforges y Garrotxa. Para completar la jornada a las 17:40 h se jugara el partido correspondiente a la categoría Elite que enfrentara al equipo del Serrat y el GT.

El Serrat de Moià da la sorpresa y gana el Open Alforges Internacional de Horseball.

El Serrat de Moià da la sorpresa y gana el Open Alforges Internacional de Horseball.
El HCC-GT de Folgueroles se lleva el trofeo en la categoría femenina
 
Serrat
 
Este fin de semana se ha celebrado el Open Alforgess Internacional Ciudad de Banyoles en el Parque Ecuestre Les Deus, el Campeonato Internacional de Horseball reconocido por la Federación Internacional de Horseball y puntuable para el World Horseball Ranking.
 
Con la ausencia del CEEC, el actual campeón de Europa, el principal favorito del campeonato era el Malla, el subcampeón de Europa de 2015 y actual campeón de España, que llegaba con todos sus jugadores. En la primera jornada, el Malla se clasificó para las semifinales ganando en un triangular al equipo de Folgueroles Dormitum GT (que también pasaba a semifinales) y al italiano El Scrivia. Seguidamente el Serrat ganaba a los anfitriones Les Alforges por un claro 12 a 7. Finalmente, el cuarto clasificado para semifinales era el equipo italiano Il Circolo di Novi que derrotaron al equipo francés de Aubin.
 
Ya en las semifinales, Malla imponía al Circolo de Novi en un partido de infarto y ganado con una canasta en el último segundo. Mucho más fácil lo tuvo el Serrat para vencer al Dormitum GT y clasificarse para la final del domingo.
 
Con 3 goles seguidos del Malla comenzaba este último encuentro, que el Serrat supo reducir a un 3 a 2 en las puertas de la media parte. Sólo iniciar el segundo tiempo, los de Moià empataron. Los dos equipos tuvieron opciones de ganar en los últimos minutos, pero el partido terminaba con un empate a 6. Aunque en el gol de oro el Malla dispuso de la primera opción, fue finalmente El Serrat quien se hizo con la victoria y el título del Campeonato.
 
Es el primer título del equipo absoluto del Serrat en una competición importante y lo han hecho por la puerta grande, en un internacional y puntuáble para el WHR.
 
Jordi Busoms, Mariano Clavel, Dani Marfà, Mateo Purtí y Nilo Seall, son los recientes campeones, que han tenido a Carles Vila de entrenador en el campeonato. El jugador del Malla Aleix Velasco ganó el trofeo al mejor binomio.
HCC-GT
No menos emocionante fue el campeonato en la categoría femenina, en la que se impusieron las actuales medalla de bronce de Europa, las chicas del HCC-GT de Folgueroles, también en un gol de oro que rompía el empate a 5 en que había terminado el tiempo reglamentario. Las rivales y finalistas eran el equipo femenino de casa, las Alforges de Banyoles que anteriormente habían ganado al equipo francés de Rabastens y a las italianas de Lo Scrivia. Por su parte el HCC-GT se había enfrentado a las jóvenes del Serrat de Moià en cuartos de final y al equipo experimentado de Palencia y habituales de este campeonato, las The Glitters, en semifinales.
 
El equipo campeón está formado por: Justine Amman, Laura Font, Irene Menéndez, Carlota Padrò, Gemma Paez y Julia Puy, bien conducidas por su entrenador Mariano Clavell. Clara Pigazzi de Las Alforjas ganaba el trofeo de mejor binomio.
 Millors golejadors Sub16 (1)
Finalmente en la categoría sub 16, el equipo francés de Aramon se impuso a Las Alforjas de Banyoles por 10 goles a 8. El equipo GT de Folgueroles se llevaba la tercera plaza. Los jugadores Álvaro Vivo de Las Alforjas y Dani Marfà del GT, se llevaron el trofeo de máximos anotadores.
 
Competiciones internacionales de todas las categorías, sub 10, sub 12, sub 14, abiertos de femenina y de absoluta completaron tres días de horseball donde participaron un total de 56 equipos procedentes de distintas comunidades de España, Francia, Italia e Inglaterra, más de 300 jugadoras y jugadores, y 76 partidos en dos pistas simultáneas lo convierten en uno de los Campeonatos más importantes de Horseball de Europa.