VIII Open Alforges Internacional de Horseball, Ciudad de Banyoles 2016

Horseball Mayo
Los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo tendrá lugar el VIII Open Alforges Internacional de Horseball, en las instalaciones hípicas de l’Escola Casa Nostra de Banyoles, sita en el Parque Ecuestre de las Deus, con la participación de equipos de Bélgica, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia y equipos de diferentes comunidades de España.
 
Como en las dos últimas ediciones, el torneo será puntuable para el Ranking FIHB 2 **. Las categorías participantes este año serán las de Pro Elite, Femenina y Sub 16. El comité organizador ha decidido limitar a 8 el número de equipos de cada categoría con el objetivo de mejorar los horarios previstos y tener una competición más equilibrada. La gran novedad de este año será la creación de una segunda cancha.
 
Para que puedan jugar un mayor número de equipos, se han creado nuevas categorías como Club Open, Femenina Open y Sub 16. También participarán equipos de Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

El Club Alforges Centre Eqüestre Camós, celebra trece partidos de la Liga Catalana de Horseball.

image003
Trece partidos se jugaron en la decimocuarta jornada de la Liga de Horseball
 
Tal como estaba previsto el domingo pasado, en el Club Ecuestre Les Alforges de Bañoles, se jugaron los trece partidos correspondientes a la 14ª jornada de la Liga Catalana de Horseball.
 image004
De la categoría Tercera se jugó un único partido que fue el que enfrento al GT contra el Equipo local, venciendo estos últimos por un solo gol (5-6). Tres partidos de la categoría Sub-10 y tres más de Sub 16 se jugaron durante esta jornada. De la primera categorías el GT contra Alforges, termino con la victoria de los segundos (5 goles a 16), el equipo de Esparraguera ganaba al Camprodon por 4 goles a 1 y 7 goles a 4 marcaba el marcador al finalizar el duelo entre el Serrat contra el CEEC. De Sub 16 victoria de Alforges A que jugo contra el Alforges B (9-1), Malla B ganaba a Garrotxa (7-5) y Gt también conseguía el triunfo ante el CEEC (13-7).
 
De la categoría Femenina 2ª y Elite se jugaran dos encuentros de cada una. Garrotxa perdía frente al Malla por 4 goles a 9 y Gt ganaba al Alforges por 8 goles a 6. En Elite el equipo local ganaba por la mínima al equipo femenino Elite El Serrat y el CEEC vencía al Malla con un amplio marcador de 9 goles a 4. Malla conseguía marcar 12 goles contra los 4 que marcaba Serrat lo que le daba la victoria, mientras que el CEEC ganaba al Algorges por 11 goles a 8, ambos encuentros de la categoría Seniors 1ª Elite.
 
Fotos de Berta Barnils, cedidas por la Federación Catalana de Hípica.