Francesc Puy releva a Pedro Checa como coordinador de Horseball

Tras la renuncia de Pedro Checa a seguir con las labores de coordinación del Horseball nacional, por motivos personales y laborales, según anuncia la RFHE en su pagina web
 
Francesc Puy actual vocal de Horseball en la Federación Catalana de Hípica, arbitro internacional, jugador y padre de jugadora, será el nuevo Coordinador Nacional de Horseball, toma su relevo con la ilusión de continuar y mejorar la labor de su antecesor, Francesc Puy trabajará con la Dirección Técnica de la RFHE, para consolidar esta apasionante disciplina, con un objetivo principal; la expansión de la disciplina por todo nuestro territorio a través de las federaciones autonómicas.
 
Le espera una ardua labor, ya que esta disciplina tiene que consolidarse en la mayoría de federaciones todavía, solamente Cataluña tiene equipos en todas las categorías desde hace muchos años y la competición está consolidada.

Los equipos de La Plaza dominan la jornada.

Partido de Horseball Arklys-El Jaral 22-2-2015
Se ha celebrado hoy domingo la segunda jornada de la Liga de Madrid de Horseball, en La Hípica La Plaza de Villanueva de La Cañada de Madrid, en la que se han celebrado cuatro partidos,
El primero entre Arklys y El Jaral con el resultado de 10 a 0. Un partido dominado totalmente en los dos tiempos por el Arklys capitaneado por Santi Arango, que se empleó a fondo para boicotear cuantas acciones intentaban los del Jaral para hacer canasta.
Arklys-1
Se veía venir que pasaríamos un gran día, y así fue.
 
Partido de Horseball Esparta De La Plaza - Viñuelas 22-2-2015
El segundo partido fue entre el Esparta de La Plaza contra los de Viñuelas, con resultado de 10 a 1, si bien los de Esparta con Aitor Arango de Capitán dominaron desde el principio, el equipo de Viñuelas luchó magníficamente hasta el final con numerosos tiros a canasta que por mala suerte no llegaron a entrar, pero la verdad es que emplearon a fondo para intentar cambiar el contador.
Partido de Horseball Esparta de La Plaza - Viñuelas 22-2-15
 
El tercer partido fue entre las Sharkirias de La Plaza y El Tramontana, un partido muy agil y con numerosos tiros a canasta en los que ganaron el equipo de las chicas por 11 a 6, demostrando las féminas que son buenas, muy buenas.
Tramontana
El equipo de Tramontana realizó algunas canastas que en principio parecían imposibles, pero ellos lo hicieron, genial, se ve que están bien entrenados.
chicas-Tramontana
 
El cuarto partido último de la jornada, entre el equipo Jurasic de La Plaza y La Perla Negra de Las Nieves, fue a mi criterio el mejor de todos, a pesar de que jugaban solo cuatro jugadores en Las Nieves contra seis del Jurasic, Las Nieves dominó totalmente durante el primer tiempo consiguiendo ponerse en cabeza con 5 goles a 1.
Jurasic 2689-1
En la segunda parte el Jurasic remontó y comenzó el ataque, un brillante juego que les llevó a finalizar con 8 goles a favor contra los 5 de Las Nieves.
2699 La Perla Negra Las Nieves
 
Finalizó la jornada con un intenso frío, al caer el sol, pero buen ambiente a pesar de no haber ningún asiento para el público asistente, algo que deben cuidar los comités organizadores si quieren que tanto familiares como público asistan a estos concursos.
Esta disciplina es lo suficientemente entretenida y agil para enganchar a muchos a pesar de no ser expertos en las normas.

Septima jornada de la Liga Catalana de Horseball.

esparraguera
El Club Hípico Esparreguera celebrará este próximo domingo una nueva jornada de la Liga Catalana de Horseball, que ya llega a su séptima etapa, con la celebración de once partidos y que corresponderán a las categorías de Segunda División, Tercera División, Femenina, Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10.
 
En la Segunda División, se realizará un partido de la MS Team contra el equipo local del Esparreguera.
En Tercera división, el equipo del Esparreguera se enfrentará a La Foixarda.
En la categoría femenina, se jugarán un total de tres partidos. En el primero se verán las caras los equipos del CEEC y Malla. Seguidamente, se jugarán los duelos entre Can Comas y El Serrat y La Garrotxa contra el Hípico GT.
En la categoría Sub-16, Las Alforjas enfrentarán en la Devesa de los Toros.
En la Sub-14, El Hípico GT jugará contra el Esparreguera B. Además de este, en esta categoría se jugarán los partidos entre Malla y Las Alforjas, y Esparreguera A contra el Cerro.
La jornada se completará con dos partidos de las categorías Sub-12 y Sub-10. En la primera categoría, Las Alforjas enfrentarán en Malla, mientras que en Sub-10 se jugará el GT-El Serrat.