Listado de las selecciones de Horseball para los Juegos Ecuestres.

las nieves face
La RFHE ha dado a conocer el listado de jugadores que conformarán las selecciones Absolutas Mixta y Femenina en el próximo World Equestrian Games que se realizarán en Normandía en el mes de Agosto. Las dos selecciones estarán conformadas por jugadores del CEEC, Glitters, Can Baiò, y Alforges. En total han sido seleccionados quince catalanes, que son considerados los mejores del momento.
 
Las selecciones en esta ocasión participarán en el Torneo Cuatro Naciones de los Juegos Ecuestres que realizarán a Saint Lo del 27 al 31 de agosto. La Selección Mixta ha seleccionado los siguientes binomios.
Gil Carbonés con Saín Calin
Marià Clavell con Djebbona
Gerard Garcia con Frida
Miquel Julià con Chirivito
David Puigvert con Bentxara
Guillem Puigvert con Lauchira Mandrágora
Adrià Velasco con Trevor
Albert Molera con Comsara (Reserva)
José Salvatella con Calariel (Reserva)
David Alonso con Jack Sparrow
 
Por su parte, la selección femenina serán:
Julia Aromi con Kroll
Nelia Coll con “Blitz
Laura de Prado con “Flamingham
Lucia de Prado con Ringo
Laura Font con Tennesse
Mireia Masjuan con Dukeside
Irene Menéndez con Louve Siamoise
Anna Otero con El Penúltimo Mohicano (Reserva)
Anna Sánchez con Danka (Reserva)
Las dos selecciones estarán entrenadas por el catalán, Jordi Serra y de Ayudante estará el madrileño Aitor Arango, como Jefe de Equipo de la selección femenina esta Ricardo Martínez Chantada y Pedro Checa es el del equipo Mixto.

La Selección Española de Horseball, plata en el Campeonato de Europa

horse ball
El Campeonato de Europa de Horseball de la categoría SUB-16, jugado en el CECyL de Segovia, se ha cerrado con el triunfo de la selección francesa de Horseball, tras superar a las selecciones de España y Portugal, que han finalizado en la segunda y tercera posición respectivamente.
 
El combinado francés ha demostrado, su supremacía, imponiéndose nuevamente al resto de equipos participantes con un dominio impactante, de buena monta, coordinación y control total de la pelota. El equipo entrenado por Raphael Dubois, venció en todos los partidos que disputó.
Durante la tercera jornada, los franceses ganaron sin problemas a Portugal por 9 cestas 2. Precisamente, este triunfo, sumado a la victoria de España contra Italia por 9 a 1, permitió a la selección española, conseguir la segunda posición.
 plata
La selección española, formada por, Bruno CAbau, Clara Purti, Paula Jimenez, Claudia Fernandez, Laura Landesa, Joseph Fatjó, Cristina Barriopedroy Marritxell feliu finalizó en segunda posición, gracias al triunfo contra Italia, pero básicamente también por la victoria por la mínima contra Portugal, al que ganó en su duelo directo por la mínima (6 a 5). Gracias a los triunfos contra Italia y Portugal, la selección española se llevaba la medalla de Plata, mientras que el Bronce recayó finalmente en el equipo portugués.
 
Además de la plata, el equipo español se llevó el premio “Juego Limpio”, premio otorgado por el equipo arbitral, mientras que los trofeos de máximo goleador y mejor binomio recayeron en el portugués, Francisco Sousa, y por la amazona, Perrine Court y JR Arandin, respectivamente.
 
Campeonato de España de Clubes
En el Campeonato de España de Clubes de las categorías Mixta y Femenina, y que tuvo pleno dominio catalán. En el primero, el nuevo campeón de España de Clubes es el mixto CEEC, que de esta manera sumaba otro oro a sus vitrinas. Los de Cardedeu estuvieron acompañados en el podio por Malla que fue plata y Las Alforjas con el bronce.
 
Además, el jugador del CEEC, Gil Carbonés, fue el máximo goleador del Campeonato, mientras que el mejor binomio fue el formado por David Puigbert y Bentxara de Las Alforjas. El premio al “Juego Limpio” recayó en el CEEC.
 
En el Campeonato de España de categoría femenina, la igualdad fue máxima, tanto es así que se tuvo que decidir por Gol-Average. En este sentido, el mejor equipo fue Can Baió, que se llevó el Oro, con el CEEC en la segunda posición. El Bronce de la categoría fue el Glitters. El premio el mejor binomio fue para la amazona catalana Irene Menéndez con Louve Siamose. El Premio a la deportividad ha sido para el club gallego Cabaleiros do Salnes, el de máximo anotador para la madrileña Nelia Coll de Glitters
 
Los premios los entregaron el director del campeonato, Javier de Prado, y Vocal de Horseball de la Federación de Castilla y León, ante la ausencia del Presidente de la RFHE.
 
Paolo Gemme de la FIHB , competiciones de equipo, ha enviado una carta de felicitación que reproducimos en español, felicitando a la organización y su personal directivo y jueces.
 
“Queridos todos:
Lo pasamos realmente muy bien en Segovia en el 11 FIHB U16 EC y la primera NQA Torneo Internacional!
 
La buena organización de los eventos en las maravillosas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León,dio el placer de todos los participantes a vivir una experiencia única!
 
Me gustaría dar las gracias a todas las delegaciones nacionales y los equipos por su participación y su compromiso para lograr un gran éxito.
 
Aprovecho la oportunidad para agradecer también:
• A el equipo “especial” de Cecyl encabezada por Víctor Sastre, siempre dispuesto a satisfacer con prontitud, cualquier so-licitud con su gran bondad,
• A el director del evento, Javier de Prado, por su actitud positiva para recibir y resolver todas las problemas.Con él todo ha sido fluido;
• AL Supervisor, Manuel de Prado, y todos los árbitros, Santiago Arango, Stéphane Vanneste, Gildas Lefort y Maurizio Percia, por sus esfuerzos para gestionar con profesionalidad todos los partidos;
•A las personas involucradas en la crono, hojas y marcadores, altavoz encabezados por Begoña Herranz que también nos apoyan.
 
Nos vemos en la siguiente competencia FIHB.
Paolo Gemme
FIHB competiciones Equipo