Clinic de Horseball en el Forcón-Asturias

El Club Equunis, un club dedicado a la promoción de la equitación de base y a la organización y desarrollo de pruebas hípica, organiza:
 clinic-de-horse-ball-el-Forcon_n
Durante los días 26 y 27 de diciembre en el Centro Deportivo El Forcón, un clinic de Horseball, con horarios de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
 
Sin duda una gran oferta hípica que además de atractiva, viene a rellenar unos días de vacaciones muy útiles para la diversión y el aprendizaje de los aficionados a la hípica, con una disciplina en auge que se puede practicar tanto con ponis como con caballos.
Para más información www.equifansl.com o equifansl@gmail.com

Quinta jornada de la liga Catalana de horseball.

Se disputó en el Club Hípic GT de Folgueroles la quinta Jornada de la Liga Catalana de Horseball, en la que jugaron los partidos de la liga femenina que una vez más han exhibido el gran nivel que está alcanzando esta categoría.
 
Las chicas del Club Hípic GT debutantes de la liga femenina todas menores de 16 años, han sentido la presión de las veteranas en los últimos 5 minutos en el partido que las enfrentaba al Club de Les Alforges de Banyoles, les hizo perder el partido, Ganaban al término de la primera parte por 3 goles a 2 cuando las jugadoras de les Alforges con una gran reacción y un excelente juego han metido la pelota en la canasta hasta 5 veces seguidas, dejando el marcador con un apabullante 4 a 9.
  Sigue leyendo

El Equipo del CEEC Cardedeu de Cataluña, proclamado el mejor equipo del mundo.

equipo de Cardedeu equipo de Cardedeu
Según el ranquing mundial de Horseball de la Federación Intenacional de Horseball, (http://www.fihb.net) que publica tambien en su web la Federación Española, CEECEl equipo del Centro de Equitación Deportiva de Cardedeu (CEEC) de Cataluña, ha sido proclamado como mejor equipo del mundo de Horseball.
 
Este reconocimiento internacional por el equipo de Cardedeu es un premio a la excelencia por la trayectoria del club de Cardedeu, que ha sumado en las últimas siete ediciones de la Champions League un total de dos medallas de Oro, dos de plata, un bronce y una cuarta posición, convirtiéndose de esta manera en el club con más éxitos de la historia de esta disciplina.
 
Además del reconocimiento como Club, a título individual también han sido seleccionados como mejores jugadores del mundo, Miquel Julià, Gil Carbonés y Guillem Tana, que han ocupado la cuarta, la séptima y la octava posición en el ranking individual de las últimas ocho temporadas. Este ranking se complementa con otros jugadores catalanes como son, Guillem Puigvert (noveno), Adrià Velasco (undécimo), Mariano Clavel (decimocuarto), Aleix Velasco (decimosexto) y Albert Molera (decimonoveno).
 
En la clasificación referente al año 2013, cabe destacar Roger García y Mariano Clavel, han ocupado las posiciones 4 y 5 del ranking de los mejores de la categoría Elite, sólo superado por los franceses Mikel Le Gall, Benoit Leveque y Nicolas Thiessard.
 
En la clasificación femenina del Ranking de las últimas ocho temporadas, destacan la sexta posición conjunta de Irene Menéndez y Nelia Coll (madrileña), la undécima posición de Irene Valencia y la veintena de Anna Planas.
 
Otro catalán, Jordi Serra, ha sido elegido como el segundo mejor entrenador de la historia del Horseball, después de haber acumulado un total de una medalla de Plata en el Mundial, tres medallas de plata y dos bronces.
Foto de Berta Barnils.

Los equipos de CEEC de Cardedeu y Malla lideran la liga catalana de horseball

El Centro Hípico de Malla, ha recibido el domingo los equipos que disputaban la cuarta jornada de la Liga Catalana de Horseball, con un total de once partidos oficiales. Comparten liderazgo los equipos de CEEC de Cardedeu y Malla. Partidos que se han disputado en un esplendido día soleado que ha sido el colofón después de una semana de frío.
 
Por categorías, la que ha tenido mayor número de partidos ha sido la correspondiente a Elite, con tres partidos.
El tercer partido enfrentó a dos equipos gerundenses, La Garrotxa contra Camprodon, que ha terminado con empate a 6 goles. La primera parte la ha dominado el Camprodón por 5 a 2 y en la segunda el Garrotxa ha remontado de tal manera que ha llegado a empatar a 6 en el último minuto. Una P2 fallida al final del partido, hubiera dado la oportunidad al Camprodón de llevarse la victoria.
 
Seguido del duelo entre los locales del Malla contra El Serrat. Al equipo local, le ha costado el triunfo contra El Serrat de Moià. Una primera parte en la que ha destacado la férrea defensa por parte del Serrat y tres aros de Malla, dejaban un ajustado empate a 2 en el marcador. Hasta entrada la segunda parte que el equipo de Malla ha empezado a dominar el partido. A menos de 1 minuto para que finalizase el encuentro el equipo local ganaba por 6 a 5, cuando el Serrat con la posesión de la pelota ha intentado el empate. Con un rápido contraataque Malla ha puesto el definitivo 7 goles a 5.
 
Cerrando la jornada de Elite el partido entre el CEEC de Cardedeu y Las Alforjas de Banyoles, ha tenido un claro dominador, el CEEC que se adelantaba en el marcador por 4 goles a 0. El segundo tiempo ha sido más ajustado. Les Alforges ha remontado y ha jugado bastante mejor. Un parcial de 5 a 4 dejaba el resultado final de 9 a 5 para el equipo de Cardedeu.
 
En Segunda División, se hicieron dos partidos, en el que enfrentaron a Can Comas contra Las Alforjas, que han ganado sobradamente a Can Comas de Cassá de la Selva por el resultado de 14 a 3.
 
En el partido de Can Baio de Serinyà contra el CEEC A. ha discurrido con alternancias en el marcador, las y los jinetes han realizado un divertido y emocionante partido que ha tenido muy entretenido al publico, aunque ya estaba el frío arreciando al ponerse el sol. Y un gol en el último minuto ha dado la victoria a Can Baió
 
En Sub-16, el partido entre Malla y CEEC, este último ha ganado por 7 goles a 3
 
De la categoría destinada a Sub-14, se enfrentaron La Garrotxa contra La Devesa de los Toros de Camprodón, este último ganaba por 10 a 0 en un partido relanpago que dejó sin porder remontar a La Garrotxa.
 
En el del Hípico GT de Folgueroles contra Las Alforjas B. el Hípico fue el vencedor por 8 a 4.
 
La cuarta jornada se completará con los partidos de la categoría destinada a jugadores Sub-12, y que enfrentará a Malla contra El Cerro y al Hípico GT contra el CEEC.
 
Y en sub 12 el CEEC se imponía al GT por 5 a 4.
 
La próxima jornada se disputará el domingo día 15 de este mes en el Hípic Club GT de Folgueroles a partir de las 10 de la mañana, que esperemos acompañe el día y no tengamos tanto frío.