Curso de formación de Horseball para Técnicos Deportivos.

Aitor Arango, técnico, jugador y entrenador de Horseball, convoca a un curso de formación para técnicos deportivos, el día 3 de junio, en la  Hípica la Plaza de Villanueva de la Cañada
 
Inscripción: 70 € por persona que incluyen la comida y el alquiler del caballo para la sesión práctica.
 
La Federación Hípica de Madrid subvencionará con 30 € a los federados
 
con licencia de Técnico expedida por la FHM.
 
para mas información: www.fhdm.es
 
En la convocatoria no pone si se dará algún diploma por parte de la federación, o es simplemente un clinic mas, ya que en seis horas que dura el curso incluida la hora de la comida, poco se puede enseñar.

Cardedeu campeón en la Liga de Horseball 2013 de Cataluña.

El 5 de mayo se ha celebrado la final entre los dos equipos finalistas ganando 11 a 9 el CEEC de Cardedeu, compuesto por Miquel Julià, Guillem Tañà, Marià Clavell y Albert Grau, (los dos primeros Miquel y Guillem, han sido seleccionados por la RFHE para representar a España en el torneo de naciones ).
 
El otro equipo en lid, era el de Mas Batlló de Malla, compuesto por Gerard García, Alex Casadiego y los hermanos Alfons, Adrià y Aleix Velasco.
 
Aleix Velasco también esta seleccionado para el Torneo de Naciones.
 
El tercer puesto del Campeonato se disputó entre los equipos de Les Alforges y Banyoles , quedando 12 a 7 favor del Alforges.
 
La final ha resultado como se esperaba ¡genial! la buena preparación de todos los equipos, y la fuerza que han empleado en las jugadas, hicieron que la emoción estuviera siempre presente.
 
La tensión y los pases en magnificas jugadas por ambos equipos hicieron disfrutar a todos hasta el final, como es de desear en estas competiciones.

TORNEO DE LAS 4 NACIONES EN FRANCIA.

Ocho jinetes Catalanes participarán representando a España en el Torneo de las 4 Naciones de Horseball, que se realizará del 18 al 19 de mayo en Lamotte-Beuvron (Francia).
 
De las Alforjas hay cuatro seleccionados, Guillermo Puigvert con “Mandragora” y David Puigvert con “Jane Bergoul”, como titulares, y Albert Molera con “Comsara” y Sergi Ribas con “Morena”, como Suplentes. y los representantes del CEEC serán Miquel Julià con “Beade” y Guillem Taña con “Hidalgo”.De Malla han sido seleccionados, Adrià Velasco con “Unico” y Aleix Velasco con “Fonte”.
 
Solamente hay un seleccionado no catalán . Hugo de Prado con “Ringo”, de Palencia.
 
El seleccionador del equipo español será el catalán Jordi Serra y tendrá a la madrileña Nelia Coll como Jefe de Equipo.
Todos los jugadores (no reservas) se concentraran el día 14 de Mayo a las 9.00h en el Club Ecuestre Esportiu les Alforges, Camos (Girona), para hacer un clinic de tres días, para luego salir el día 17 hacia Lamotte-Beuvron.
 
Ultima hora: 15-5-2013: Según anuncio de esta fecha de la RFHE se han producido cambios, entra como seleccionado Josep Salvatella del club Alforges con “Kalarisi” y Nelia Coll es sustituida por Javier de Prado como Jefe de Equipo.