La segunda división mantendrá la emoción Hasta la última jornada

La jornada 22, disputada este fin de semana en la Hípica GT, en Folgueroles, ha añadido emoción los playoffs para el título de Segunda división.
 IMG_6095-min
El Alforjas ha salido beneficiado sumando su segunda victoria y el GT queda descolgado y sin opción a luchar por el Campeonato. CEEC y Banyoles buscaran dar la sorpresa en la última jornada, que tambien se celebrara en la hípica de Osona.
 IMG_5880-min
El Alforjas sienta las bases para ser el Campeón de la segunda división. En uno de los Mejores Partidos que se han visto hasta el momento en la categoría, a los de Camós superaron por 8-7 al Banyoles en plena lucha papel título. El formato play-off, sin embargo, hace que a los de la capital del Pla de l’Estany sigan vivos hasta el último partido, que jugaran contra el CEEC, que se convirtió en el otro aspirante al título derrotando al GT en su terreno y dejándolo fuera de la lucha por el campeonato. Con estos resultados, el Alforjas tiene suficiente con empatar con el CEEC para proclamarse Campeón. Las opciones de Banyoles y CEEC pasan por victorias propias y una derrota por más de cuatro goles de los del Alforjes. Pese a no estar en la lucha por el título, el GT todavía puede subir al pódium de la categoría.
 IMG_5875-min
En Segunda división femenina el Malla vuelve a alcanzar el liderato después de ganar al Esparreguera por 7-4 que refleja la igualdad que es vivió sobre el terreno de juego. Aunque, Las chicas entrenadas por Marià Clavell tienen un partido más que sus rivales directos, el CEEC, que tiene la opción de ganar la liga en la última jornada ante el West-Fork, que es colista.
 IMG_5775-min
El CEEC se ha asegurado el título de tercera división. Los de Can Tramp no tienen que tener problemas para superar al West-Fork en la penúltima jornada asegurándose así el título, antes de enfrentarse a su principal perseguidor, El Serrat, en el último partido de liga. Los de Moià ya no poden optar al título pese superar el Can Costa por 7-5.
 IMG_5568-min
En categoría cadete la liga ya estaba decidida antes de llegar a la jornada de este fin de semana y el Alforjas ha alcanzado el objetivo de proclamarse Campeón habiendo ganado todos los partidos que ha disputado. Domingo es deshizo del CEEC por 8-5. En el otro partido de la categoría, el GT no pudo hacer nada ante un Serrat muy superior y que pasó por encima de los locales con un claro 2-10.
 IMG_5287-min
Los benjamines fueron los que inauguraron la jornada a primera hora de la mañana. Esta era la última jornada para los chicos y chicas de sub12 y El Alforjas se ha proclamado Campeón de la liga 2017-18. Los de Camós han ejercido un gran dominio durante todo el Campeonato y han alcanzado la cifra de 100 goles a favor, consiguiendo resultar Invictos durante toda la temporada. El Malla y el Banyoles han completado el podio de esta categoría tras lograr amplías victorias ante Garrotxa y GT respectivamente.
 

CEEC, Banyoles “A” y Malla, Campeones de la Liga Catalana de Horseball

IMG_2390-min

La doble jornada disputada este fin de semana en la Hípica Les Deus de Banyoles ha servido para definir los campeones de las categorías Pro Elite, Elite femenina y Sub16. Los de Can Tramp no dieron pie a la sorpresa y revalidan el título de liga en categoría Pro Elite. El Banyoles “A” ha confirmado el dominio mostrado durante toda la temporada en Élite femenina. El Malla se impuso en la final del Playoff por el título de liga Sub16 al Alforges “A”, en la única derrota en toda la temporada de los de Camós, yéndose el título hacia Osona.
IMG_2619-min
IMG_2612-min
IMG_5220-min

IMG_5172-minEl segundo partido de la jornada del sábado enfrentaba a CEEC y Malla con el título de liga en juego. Los de Cardedeu dominaron el partido y fueron por delante en todo momento. En el descanso los de Can Tramp ya ganaban por 4-2. El Malla se puso las pilas tras el descanso y logró empatar el partido a siete goles, pero una P2 señalada con el tiempo agotado permitió que Miquel Julià deshiciera el empate y acercase el CEEC al título. En la jornada del domingo, el Malla no tuvo que jugar por falta de jugadores disponibles por parte de su rival, el GT, y pasaba la presión al CEEC, que no falló y se deshizo del Serrat por un claro 4-9, asegurándose así el título. Los de Moià, a pesar de la derrota, se aseguran la tercera posición de la liga por delante de Alforges, Banyoles y GT.
IMG_4868-min

IMG_5017-min

En Élite Femenina el Banyoles “A” sufrió la primera derrota de la temporada a manos del CEEC lo que fue la gran sorpresa de la jornada. Sin embargo, las del Pla de l’Estany no han visto tambalearse el título. Seguidas en la liga por las jugadoras del Banyoles “B”, que en la temporada posterior al ascenso a la máxima categoría han sido la revelación alcanzado la segunda posición del campeonato. El CEEC vuelve a conseguir la tercera plaza, por segunda temporada consecutiva. Las posiciones de la parte bajan de la categoría han sido para El Serrat, GT y Alforjas.

IMG_4409-min

IMG_4687-min

En categoría Sub16 el titulo se disputaba en un partido definitivo. Malla y Alforges “A” hicieron un playoff perfecto y se encontraban en la última jornada con todo por decidir. Los de Camós llegaban sin haber perdido ningún partido en toda la temporada, pero un inicio en tromba de los osonenses descoloco a los ganadores de la liga regular, que no pudieron remontar y acabaron claudicando al gran partido realizado por los azules, que lograron un meritorio 7 -11. El tercer lugar del podio de la categoría fue para el CEEC, que en el otro partido del playoff por el título se impusieron al Alforjas “B” por un claro 3-7. Al playoff por la quinta posición de la categoría, el GT no tuvo rival. Con tres victorias en tres partidos los de Folgueroles terminan en quinto lugar. Por detrás suyo, Esparreguera, El Serrat y Camprodon cierran la clasificación de una categoría que ha dado un salto de calidad y que se presenta muy atractiva de cara a próximas temporadas.
 
IMG_4500-min

IMG_4659-min

IMG_4714-min

Próxima jornada: 27-05-2018 en la HÍPICA GT, FOLGUEROLES.

La hípica El Serrat de Moià acogió la 19 jornada catalana de Horseball

IMG_1279-min
En la jornada 19 comienza el play-off por el título de Segunda
 
La hípica El Serrat de Moià fue el escenario ideal para retomar la liga catalana tras el parón producido por el Open Internacional Alforjes. En una jornada donde han entrado en juego los Equipos de Sub10, Sub12, sub14, segunda y tercera, la igualdad y los buenos partidos ha sido la tónica del día desde primera hora de la mañana.
 IMG_1678-min
En la Segunda división mixta comienza el play-off por el título con dos partidos que es decidieron en el tramo final. En el primer encuentro, que enfrentaba al campeón de la liga regular y el cuarto clasificado, no hubo Sorpresas y el Alforjes venció al GT por un ajustado 10 a 8, Tras abrir una brecha de cuatro goles en el marcador, los de Folgueroles acababan reduciendo la distancia a solo 2. En el segundo partido de la lucha papel título, la intensidad también marcó la dinámica y el CEEC y el Banyoles, segundo y tercero en la liga regular respectivamente, ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados presentes en Moià. El partido se decidió en el último minuto a favor de conjunto Banyoles. Aun así, el CEEC no pasó el control previo y ve como el resultado final es de 8-0 para los de Pla de l’Estany. En la lucha por la quinta posición, Can Costa y Esparreguera se impusieron al Malla y Garrotxa respectivamente.
 IMG_1869-min
En Tercera El Serrat sigue persiguiendo al CEEC en la lucha por el liderato con el duelo que a los enfrentará en la última jornada en el horizonte. Los moianeses superaron a WestFork por un claro 2-14. En la parte baja de la tabla, Esparreguera venció a Can Costa por 5-11, consiguiendo asi la segunda victoria de la temporada.
 
En categoría sub14 el Alforjes sufrió para seguir contando sus partidos por victorias, gracias al gran partido que planteo El Serrat, que buscaba colocarse en segunda posición. Un final bien gestionado por parte de los líderes sirvió para acabar el partido con un valioso 7-9. En el otro partido de esta categoría disputado en Moià, el Esparreguera sudó para conseguir la primera victoria de la temporada imponiéndose por 8-7 al GT.
 IMG_1113-min
Los benjamines comenzaron en esta decimonovena jornada marcando la pauta para los partidos que vendrían después. Todos los partidos de esta categoría se caracterizaron por el juego ofensivo y la igualdad lo que hace que todos ellos terminen con ventajas mínimas en el marcador. El Serrat ganó 13-11 al Malla, el Garrotxa venció por 8-9 al CEEC y el Esparreguera sufrió para superar el WestFork, por un ajustado 12-11, donde los benjamines de Salou realizaron un gran partido.
 
En categoría Sub10 sólo se disputó un partido y El Serrat lo aprovechó para mantenerse firme en el liderato con un pleno de victorias. Los locales son impusieron al Esparreguera por un claro 6-12 y siguen siguiendo la estela de imbatibilidad de Alforjas. Precisamente estos dos equipos se jugarán el liderato en la última jornada.
 

Próxima jornada: 12 y 13 de mayo 2018 en la HÍPICA LAS DEUS, C.H. BANYOLES.

Duelos muy desiguales en la 18 jornada de la Liga Catalana de Horseball

Este Domingo se ha disputado en Vic una nueva jornada de la liga catalana de horseball. Después de las lluvias del día antes, lució el sol y los partidos se desarrollaron con toda normalidad.
 
La jornada se inició con cuatro partidos de la categoría benjamines sub-12. En el primer enfrentamiento, el Serrat venció al Garrotxa por 14-11. Después, El Malla supero al Esparreguera por 11-7 y el Alforjes ganó claramente el CEEC por 13-5. El ultimo partido de esta categoría fue el que enfrento al GT con el West-Fork ganado el primero por 10-7.
 ceec1
En Poussins sub-10, triunfos cómodos de CEEC ante Banyoles por 8-3 y de Malla contra GT por 10-6. En categoría femenina de segunda, partido apretado entre CEEC y Malla con victoria final de las segundas por 8-7. Más Claramente ha ganado Esparreguera en West-Fork por 7-3.
 
En cuanto a los seniors de segunda, CEEC supero a Can Costa por 7-4, GT arrolló a Garrotxa por 17-1, Malla supero con comodidad a Esparreguera por 9-3, el mismo resultado que finalizo el encuentro entre Alforjes y Banyoles .
 
La jornada finalizó con los enfrentamientos de cadetes sub14. En Esta categoría, el CEEC venció a El Serrat por 6-3 y Alforjas lo hizo con más comodidad contra el Esparreguera por 7-2.

La hípica Can Tramp de Cardedeu acogió las jornadas 16 y 17 de la liga catalana de horseball

IMG_7328
Todo puede pasar en la recta final de la temporada
 
La hípica Can Tramp de Cardedeu acogió las jornadas 16 y 17 de la liga catalana de horseball, con presencia de los equipos Elite, Sub16, segunda y tercera.
 
El fuerte viento del sábado y la lluvia del domingo condicionaron el ambiente, aun así, la gran mayoría de los encuentros estuvieron muy disputados y se resolvieron en el tramo final, en una jornada con muy buenos partidos, mucha intensidad y muy atractiva.
 IMG_7723
En categoría Elite no podían haber tenido más sorpresas. En dos días ha habido dos cambios de líder. Todos los partidos se decidieron en los minutos finales y con grandes dosis de emoción y tensión. Con los pinchazos de CEEC y Malla, El Serrat pudo mantenerse en la lucha por el título. El sábado el Malla perdió ante el Banyoles y cedía la primera posición de la clasificación al CEEC, que no tuvo problemas para imponerse al GT por 6-3. En el tercer partido, donde también había lucha por el liderato, el Alforjes ganó contra El Serrat por 5-7 y le impedía acercarse a la primera posición. Domingo El Alforjes volvió a ganar, esta vez contra el CEEC y le volvía a poner el liderato a tiro para el Malla. Estos, sin embargo, empataron 7-7 con El Serrat con lo que la liga queda más abierta que nunca. Malla y CEEC tienen 20 puntos y El Serrat 18, con un CEEC-Malla en la próxima jornada. Al partido de la zona baja, Banyoles 6-7 GT.
 IMG_7814
En Élite femenina Banyoles A y Banyoles B son los líderes. Las primeras, sin haber perdido ningún partido en toda la temporada. Los dos equipos del Banyoles han ganado sus dos partidos que han disputado este fin de semana sin dar opción a sus perseguidores. En la lucha directa por la tercera posición, El Serrat ganó contra el CEEC por 2-7 y entra en el podio de la categoría.
 IMG_7628
Sábado acabó la liga regular sub16 con Alforjes A, Malla, Alforjes B y CEEC ocupando las primeras cuatro posiciones, y Esparreguera, GT, El Serrat y Camprodon las cuatro últimas. El sábado los favoritos no fallaron y el domingo, los primeros partidos de los playoffs, el Malla superó al Alforjes B por 9-5 y el Alforjes A superó al CEEC por 10-9, en un partido trepidante decidido en el último segundo. En la lucha por la quinta plaza, el Esparreguera superó al Camprodon por 10-4.
 
En la segunda mixta quien ganaba se ponía tercero y el CEEC sufrió, pero pudo superar al GT y ponerse a sólo dos puntos del Alforjes, líder, en la lucha por el liderato. De este modo, el Alforjes se mantiene delante con 16 puntos y Banyoles y CEEC el persiguen con 14.
 
En Tercera el CEEC volvió a ganar y sigue contando sus partidos por victorias. La víctima esta vez fue el Esparreguera, que encajó un doloroso 12-2. En el otro lado de la tabla, el West Fork ha perdido todos los partidos y este domingo fue contra el Can Costa por 2-8. Con este resultado el Can Costa se pone a un punto del tercer lugar, que ocupa El Serrat con 13 puntos.
 
Fuente: Horseball Catalunya

La Hípica Can Tramp vivió Una Jornada de élite, intensa y acompañada de lluvia, viento y mucho frío

IMG_7996
La Hípica Can Tramp ha acogido este domingo 4 de febrero la décima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball,
 
Los protagonistas han sido las categorías de élite acompañadas de los Cadetes Sub 14 y Sub 16. Este último encuentro se ha desarrollado bajo la lluvia, el viento y el frío, provocando algunos retrasos en los paridos. Pero a pesar de las trabas causadas ??por los factores climatológicos, la jornada ha tenido unos resultados excelentes, tanto en lo referente a la asistencia como por el alto nivel de todos los partidos disputados.
IMG_7967
Los Cadetes Sub 14 han sido los primeros en pisar el terreno de juego. El equipo de Vic de GT ha ganado por 7 goles a 4 al equipo local, el CEEC. Berta y Jacint, jugadores de GT, explicaron entusiasmados que “están muy contentos del partido ya que han ganado y han jugado bastante bien”. Posteriormente el Esparreguera se ha enfrentado con los jóvenes del Serrat, los cuales han ganado por 8 goles a 3 en el conjunto del Baix Llobregat. Carlota, jugadora del Esparraguera, comentó que “a pesar de haber puesto muchas ganas, el partido podría haber ido mejor”.
IMG_7923
Dentro de la categoría Sub 16 es donde se han visto los partidos más desiguales de este domingo. Quien ha abierto primero el marcador ha sido el equipo de GT, los de Osona han ganado con contundencia a los de Camprodon por 13 goles a 0. Nuria, Sonia, Julia y Sara, integrantes del equipo del Camprodon, han comentado que “aunque este partido no haya sido con un resultado muy agradable, esto nos motiva, y esperamos poder mejorar de cara el siguiente partido, ya que hemos sacado lo mejor de nosotras”. Los jinetes y las amazonas del Esparreguera se han visto superados con claridad por el CEEC por 3 goles a 11. El Malla se ha llevado la victoria ante el Alforges B por 9 goles a 4. Y, finalmente, el partido con más diferencia en el marcador, la han protagonizado el Alforges y el Serrat, el equipo de Banyoles se ha impuesto de manera contundente a los moianeses por 16 goles a 1.
IMG_8023
A continuación, ha sido el turno de las chicas. El Elite Femenino ha vivido una jornada intensa y llena de emociones. Las amazonas del equipo local han empatado a 8 goles contra el Banyoles A. Después de una lucha sin tregua, ninguno de los dos equipos ha podido batir el otro. Seguidamente se ha jugado el partido que ha enfrentado al Alforges contra las de GT. Las jóvenes de Banyoles han ganado al conjunto de la comarca de Osona por 8 goles a 6. En cambio, quien no ha podido ponerse por delante en el marcador ha sido El Serrat, que ha perdido por 2 goles a 7 ante el Banyoles.
IMG_8039
Y finalmente, han tenido lugar los partidos de la categoría Sénior Elite y los más esperados de esta última jornada de la Liga Catalana de Horseball, ya que es donde se han formado algunos de los mejores jugadores del mundo. El primer partido ha sido el disputado por el Alforges que ha ganado por 10 goles a 7 al equipo de Guillem Taña a pesar de haber luchado hasta el final, los de Osona se han visto superados por un Alforges que ha salido a todo gas. Álvaro Viu, jugador del Alforges, ha hecho una valoración muy positiva del partido diciendo que “está muy satisfecho ya que hemos jugado contra GT, un equipo que últimamente juega muy bien”. “Nosotros llevábamos unos días que no acabábamos de acertar, pero hoy hemos jugado con cabeza, que era lo que nos faltaba en los últimos partidos” añadió, “y hemos conseguido una victoria muy merecida y sólo quiero felicitar a los dos equipos, pero sobre todo al mio por esta victoria “ha concluido. Posteriormente ha sido el turno de los chicos del Banyoles que han perdido ante El Serrat por 6 goles a 12.
 
El partido que enfrentaba a Gil Carbonés, jugador del Malla y Miquel Julià, jugador del CEEC ha sido el último partido jugado dentro de la categoría Senior. Ha sido sin duda el partido de la jornada y el más deseado por la gran mayoría de los aficionados. Después de un juego de altísimo nivel, lleno de intensidad, rivalidad y agresividad, el Malla ha logrado derrotar el CEEC por 4 goles a 2.

Próxima jornada: 18-02-2018 al CLUB HÍPICO ESPARREGUERA

Fuente: Horseball Catalunya

La 9ª jornada en Banyoles, fue la de los empates.

El Club Les Alforjes de Banyoles acogió el domingo 28 de enero la novena jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball, Los protagonistas de esta última jornada han sido las categorías de Poussins, los Equipos Senior, Segunda Femenino y Benjamines. A pesar de comenzar con unos minutos de retraso, los partidos se disputaron a la hora prevista, y la jornada transcurrió de manera tranquila y sin incidentes.
IMG_7717
Los pequeños de la liga, la categoría de Poussins, fueron los primeros en estrenar el marcador. El equipo local gano por 9 goles a 5 a los osonenses del Hípic Club GT. Anna Planas, entrenadora del Alforjes, valoró el partido de manera muy positiva comentando que “los contrincantes, aunque eran más noveles han dado guerra al principio y nos costó entrar en el juego, pero en cuanto aflojaron un poco, terminamos jugando muy bien. Jugábamos en casa y ha sido 1 punto a favor nuestro”, ha añadido. A continuación, fue el turno de los pequeños del Malla que jugaron contra el el CEEC, Después de una intensa batalla ninguno consiguió derrotar al derrotar al super contrincante y el partido finalizo con un empate a 6.
IMG_7781 Dentro de la categoría Senior es donde se han visto los resultados más ajustados. El equipo del GT acabo empatando a 7 goles contra el equipo de Can Costa. Lo mismo les sucedió a los del Malla que no pudieron abatir a sus rivales, el equipo de Les Alforjes, finalizando con un empate a 11 goles. Marià Clavell, entrenador de Malla, comento que ” tanto este partido como el de Poussins, han sido partidos muy igualados, acabando ambos con un empate, siendo muy entretenidos para los espectadores ya que podía haber ganado cualquiera”. Y concluyo diciendo “han sido realmente emocionantes”. Posteriormente tuvo lugar el partido celebrado por dos equipos de la comarca de Girona, el Banyoles, tras una batalla sin tregua, gano al equipo de la Garrotxa por 12 goles a 7.
IMG_7742
Las amazonas de la liga continuaron la jornada. El equipo de 2ª Femenino de West Fork perdió ante las chicas del Malla por 4 goles a 7. Quien tampoco tuvo suerte fue el equipo local que fue abatido por el CEEC por 5 goles a 8. Miquel Julià, entrenador del CEEC, comentó que “ha sido un partido bastante igualado, nos lo esperábamos, pues en la última jornada nos dieron mucha guerra. ha continuado diciendo que” Les Alforjes es un equipo muy consolidado y con mucha experiencia, nos conocen bien y saben en qué fallamos, han hecho un gran partido. “Nosotros también hemos jugado bien, pero nos falta rodaje y aprender a jugar con presión” ha añadido

Y, finalmente, los últimos en pisar el terreno de juego fueron los Benjamines. El equipo del Malla se llevó la victoria ante los jóvenes de Banyoles por 12 goles a 8, Mientras que los de Garrotxa fueron superados con contundencia por Les Alforjes que perdió por 5 goles a 12.

Fuente: Horseball Catalunya

La ciudad de Reus acoge la primera jornada de Liga Catalana de Horseball de 2018

00c8f8a2-2ab0-4d1e-9898-9f99bb74067f-min
La Hípica West-Fork de Reus celebro el domingo 14 de enero la VIII Jornada de la Liga Catalana de Horseball, primera de 2018. Esta jornada se ha desarrollado entre sol, risas, amigos y familia, siempre junto a una buena brasa. Jordi Gallart, delgado federativo, explicó que “la octava jornada se ha desarrollado con plena normalidad y con pocas incidencias”. “Esto es significativo ya que cada jornada se hacen 10 partidos, que significa que movemos unos 120 caballos, de 20 equipos diferentes”, explica.
1fd72102-6b34-4e1e-bf19-31e3abed3814-min
La categoría Benjamines Sub 12 fue la que inicio el marcador. Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los pequeños del CEEC que ganaron por 11 goles a 5 al conjunto de West-Fork. Los siguieron los jóvenes de El Serrat y del Club Hípico GT. El partido fue uno de los más emocionantes de la jornada. La victoria se disputo hasta el último momento y cayó en manos de los moianeses. Izaskun Igarreta, directora deportiva de la Hípica West-Fork, comentó que “los pequeños de Sub 10 han comenzado con ponis nuevos” y añadió que “está muy satisfecha de cómo han jugado ya que lo han hecho muy bien para ser el primer partido “.
 
Cadetes Sub 14 fue la segunda categoría en pisar el campo. El CEEC cayó ante el Alforjas Camós por 2 goles a 13. Mientras que el Serrat ganaba a los del GT por 7 goles a 5.
11b347bd-08fe-41c5-a813-f0c930de0a1f-min
Posteriormente, se jugaron los paridos de 2da Femenino. Las amazonas del CEEC batieron por 8 goles a 5 a las chicas del Alforjas Camós. En cambio, el equipo local perdido ante el Malla.
d9bc0971-8b54-408b-806b-a2281ec51531-min
Y, finalmente, aparecieron los más pequeños de la Liga, la categoría de Poussins. Los pequeños del Serrat derrotaron a los de Can Costa por 9 goles a 2.
 
Dentro de la categoría de Tercera es donde se vieron los resultados más desiguales del domingo. El partido protagonizado por el CEEC que gano con contundencia al conjunto de West-Fork por 10 goles a 1. Por otra parte, El Serrat se llevó la victoria ante el equipo de Can Costa, ganando por 11 goles a 8. Izaskun Igarreta, directora deportiva de la Hípica West Fork ha comentado que “sus chicas han luchado mucho, aunque se han metido tarde en el partido” y concluyó haciendo una valoración de la jornada diciendo que “todo el mundo parece contento y, además, la asistencia ha sido elevada “. “La gente se empieza a interesar cada vez más por este deporte”, afirmó.
02c1d5b4-eb2b-4269-a155-8dab51edc007-min
Guillem Puigvert, uno de los árbitros del domingo, afirmó que “hoy ha sido una jornada de formación, intentamos formar tanto los niños a la hora de jugar con respecto a las normas, como a los árbitros para que vayan cogiendo rodaje y puedan arbitrar bien los equipos de élite “

La séptima jornada más solidaria de la Liga Catalana de Horseball.

DSC05256
El Club Hípic Banyoles acogió este pasado domingo día 17 de diciembre la séptima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas fueron las categorías de Cadetes Sub 14, Sub 16 y de Élite. Este último encuentro coincidió con La Marató de TV3 donde el Horseball tuvo presencia. Se crearon dos actividades que se desarrollaron de manera paralela. Por un lado, se realizaron una competición de goles, por cada gol marcado los clubes tuvieron que pagar 5 euros y, por otro lado, se hizo el sorteo de un jamón y de una cesta navideña. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación La Marató. Los partidos empezaron con una hora de retraso debido al hecho que las pistas estaban heladas.
DSC05151
Los primeros que abrieron el marcador fueron los Cadetes Sub 14. El Alforges es quien se llevó el primer partido, ganó con contundencia el conjunto del Serrat por 10 goles a 3. Martina, Raquel, la Sofía y la Jana, jugadoras del equipo de Moià, comentaron que “esta derrota les servirá para aprender de los errores y mejorar de cara el próximo partido”. El Club Hípic GT también se levantó con el pie derecho este domingo, puesto que derrotaron el Esparreguera por 8 goles a 4. Judit, Berta, en Gil y en Ramon, jugadoras y jugadores de GT, explicaron que “están muy contentos por la victoria por
que han luchado mucho” y que “esperan continuar así”.
DSC05244
La categoría de Sub 16 tampoco se quedó atrás en cuanto a los goles. El Malla se llevó la victoria ante el CEEC. Los osonencs vencieron los de Cardedeu por 10 goles a 4. Quien también se sumó a la jornada de los 10 goles fueron el Alforges Camós A y el Alforges Camós B. Los primeros ganaron el equipo de GT por 10 goles a 2, y los segundos hicieron caer el Esparraguera por 10 goles a 5. Los últimos de la categoría al pisar el terreno de juego fueron los jóvenes de Camprodon y del Serrat, el conjunto del moianès se impuso por 9 goles a 4 ante el equipo del ripollès.
DSC05237
En cuanto a los equipos de Élite Femenino la victoria más contundente se la llevó las chicas del Banyoles A que tumbaron por 12 goles a 3 al Alforges. Pau Crous, seleccionador español y entrenador del equipo local, aseguró que “a pesar de algunas bajas, el equipo lo ha hecho muy bien, gracias a la Magali que nos ha venido a ayudar desde Francia”, y añadió que “han jugado un partido bastante completo”. El partido más ajustado lo realizaron El Serrat y el CEEC. Después de unos minutos muy intensos, las jugadoras de Cardedeu ganaron por 7 goles a 6. Georgina Gallart, jugadora del CEEC comentó muy contenta que “el partido ha ido muy bien, porque hemos jugado muy compenetrados y nos ha salido todo” concluyó que “si seguimos así, entendiéndonos tan bien, podemos llegar muy lejos”. Finalmente, quién cerró los partidos de la Élite Femenino, fue el Banyoles B que dejó fuera de combate el conjunto de GT, por 7 goles a 4.
 
Pero sin duda quién vivió el partido de la jornada fue la categoría de Sénior Élite, protagonizado por los chicos del Serrat y del Malla que empataron a 8 goles al último segundo. Ambos equipos jugaron con una gran rivalidad y profesionalidad, pero finalmente ninguno de ellos consiguió vencer al otro. Y, por último, el GT cayó ante el Banyoles por 4 goles a 10, mientras que el CEEC ganó el Alforges por 9 goles a 7.

Próxima jornada: 14-01-2018 a la HÍPICA WEST FORK

LOS PEQUEÑOS ABREN y CIERRAN LA SEXTA JORNADA DE LIGA CATALANA

IMG_8786
El Club Hípic Esparreguera ha acogido este domingo 3 de diciembre la sexta jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas de este último encuentro han sido las categorías inferiores. Los pequeños, hoy, han demostrado su grandeza. Los han seguido las categorías de 3ra Mixta, 2na Mixta, posteriormente, 2na Femenina y los últimos al jugar han sido los Poussins Sub 10.
IMG_8837
A pesar de que la jornada ha empezado con un cuarto de retraso, enseguida los equipos han cogido el ritmo y el domingo se ha desarrollado siguiendo los tempos establecidos y sin incidentes.
El marcador lo ha abierto el partido disputado entre el C.H. Banyoles que ha jugado contra el Esparreguerra. Ha sido un partido muy ajustado pero, finalmente, los pequeños de casa se han llevado la victoria quedando 7 a 5. Marina y Sara, jugadoras del equipo del Baix Llobregat, han comentado que “estamos muy contentas porque hemos ganado, ha sido un partido muy equilibrado, pero lo hemos conseguido”.
IMG_5886
Seguidamente ha tenido lugar el partido más desigual de la categoría, los jugadores del Hípic Club GT no han podido remontar a sus rivales del Alforges, que han ganado por 11 goles a 3. Guillem Tanyà, entrenador de GT, ha asegurado que “a pesar de la derrota está satisfecho del juego de su equipo y del gran esfuerzo que han hecho, puesto que se un equipo que está empezando y se trata de que vayan cogiendo rodaje”. Quien también ha realizado un partido muy igualado ha sido el CEEC que ha jugado contra El Serrat. Después de unos minutos intensos y una lucha perseverando, finalmente, los jóvenes de Cardedeu han derrotado los moianesos por 12 goles a 10.
IMG_5933
La siguiente categoría al saltar al terreno de juego ha sido la división de Tercera Mixta. Los jugadores del CEEC han ganado con contundencia por 8 goles y han dejado en el Esparraguera con sólo un 2 al marcador.
IMG_5973
Posteriormente, ha jugado la categoría de 2na Mixta. Los primeros al debutar han sido el Hípic Club GT que se ha visto derrotado por el C.H.Banyoles. Los jugadores del Pla de l’Estany han abatido los osonencs por 9 goles a 5. Guillem Tanyà, entrenador del Hípic Club GT, ha comentado que “a pesar de alguna baja de última hora, hemos tenido el partido bastante a la mano” y ha querido añadir que “si lo hemos perdido ha sido, en parte, por varios errores cometidos”, finalmente, ha concluido diciendo que “ahora hay que trabajar de lo lindo de cara en la próxima jornada”.
image1
Los partidos donde se han podido apreciar las diferencias más claras, los han protagonizado El Club Alforges y el Esparraguera que han quedado 12 goles a 5, y los jugadores de Can Costa y la Garrotxa que han quedado 2-13.

El empate de la jornada ha tenido lugar dentro de la categoría de 2na Femenino. El Club Alforges no ha podido derrotar el Esparreguerra y el resultado ha quedado con un 5 a 5.
Pero sin duda, el partido más destacado de este domingo, y que para muchos habrá sido lo mejor de la jornada, lo ha disputado la categoría de Poussins, Tanto el C.H. Banyoles como el Esparreguera han realizado un partido que hasta el último segundo nadie ha podido averiguar cuál sería el desenlace. Finalmente, después de una dura batalla, el conjunto del Baix Llobregat ha abatido el Banyoles por 6 goles a 5. Pepo, entrenador del equipo local, ha querido expresar su entusiasmo por la jornada vivida a casa y ha comentado que “está muy satisfecho de todos los partidos disputados este domingo”. Pero sobre todo ha querido felicitar los equipos de casa, en especiales a los más pequeños “por la gran evolución que han demostrado hoy, gracias al esfuerzo y a la dedicación que ponen cada día”.

Próxima jornada: 17-12-2017 al CLUB HÍPIC BANYOLES