La ciudad de Reus acoge la primera jornada de Liga Catalana de Horseball de 2018

00c8f8a2-2ab0-4d1e-9898-9f99bb74067f-min
La Hípica West-Fork de Reus celebro el domingo 14 de enero la VIII Jornada de la Liga Catalana de Horseball, primera de 2018. Esta jornada se ha desarrollado entre sol, risas, amigos y familia, siempre junto a una buena brasa. Jordi Gallart, delgado federativo, explicó que “la octava jornada se ha desarrollado con plena normalidad y con pocas incidencias”. “Esto es significativo ya que cada jornada se hacen 10 partidos, que significa que movemos unos 120 caballos, de 20 equipos diferentes”, explica.
1fd72102-6b34-4e1e-bf19-31e3abed3814-min
La categoría Benjamines Sub 12 fue la que inicio el marcador. Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los pequeños del CEEC que ganaron por 11 goles a 5 al conjunto de West-Fork. Los siguieron los jóvenes de El Serrat y del Club Hípico GT. El partido fue uno de los más emocionantes de la jornada. La victoria se disputo hasta el último momento y cayó en manos de los moianeses. Izaskun Igarreta, directora deportiva de la Hípica West-Fork, comentó que “los pequeños de Sub 10 han comenzado con ponis nuevos” y añadió que “está muy satisfecha de cómo han jugado ya que lo han hecho muy bien para ser el primer partido “.
 
Cadetes Sub 14 fue la segunda categoría en pisar el campo. El CEEC cayó ante el Alforjas Camós por 2 goles a 13. Mientras que el Serrat ganaba a los del GT por 7 goles a 5.
11b347bd-08fe-41c5-a813-f0c930de0a1f-min
Posteriormente, se jugaron los paridos de 2da Femenino. Las amazonas del CEEC batieron por 8 goles a 5 a las chicas del Alforjas Camós. En cambio, el equipo local perdido ante el Malla.
d9bc0971-8b54-408b-806b-a2281ec51531-min
Y, finalmente, aparecieron los más pequeños de la Liga, la categoría de Poussins. Los pequeños del Serrat derrotaron a los de Can Costa por 9 goles a 2.
 
Dentro de la categoría de Tercera es donde se vieron los resultados más desiguales del domingo. El partido protagonizado por el CEEC que gano con contundencia al conjunto de West-Fork por 10 goles a 1. Por otra parte, El Serrat se llevó la victoria ante el equipo de Can Costa, ganando por 11 goles a 8. Izaskun Igarreta, directora deportiva de la Hípica West Fork ha comentado que “sus chicas han luchado mucho, aunque se han metido tarde en el partido” y concluyó haciendo una valoración de la jornada diciendo que “todo el mundo parece contento y, además, la asistencia ha sido elevada “. “La gente se empieza a interesar cada vez más por este deporte”, afirmó.
02c1d5b4-eb2b-4269-a155-8dab51edc007-min
Guillem Puigvert, uno de los árbitros del domingo, afirmó que “hoy ha sido una jornada de formación, intentamos formar tanto los niños a la hora de jugar con respecto a las normas, como a los árbitros para que vayan cogiendo rodaje y puedan arbitrar bien los equipos de élite “

La séptima jornada más solidaria de la Liga Catalana de Horseball.

DSC05256
El Club Hípic Banyoles acogió este pasado domingo día 17 de diciembre la séptima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas fueron las categorías de Cadetes Sub 14, Sub 16 y de Élite. Este último encuentro coincidió con La Marató de TV3 donde el Horseball tuvo presencia. Se crearon dos actividades que se desarrollaron de manera paralela. Por un lado, se realizaron una competición de goles, por cada gol marcado los clubes tuvieron que pagar 5 euros y, por otro lado, se hizo el sorteo de un jamón y de una cesta navideña. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación La Marató. Los partidos empezaron con una hora de retraso debido al hecho que las pistas estaban heladas.
DSC05151
Los primeros que abrieron el marcador fueron los Cadetes Sub 14. El Alforges es quien se llevó el primer partido, ganó con contundencia el conjunto del Serrat por 10 goles a 3. Martina, Raquel, la Sofía y la Jana, jugadoras del equipo de Moià, comentaron que “esta derrota les servirá para aprender de los errores y mejorar de cara el próximo partido”. El Club Hípic GT también se levantó con el pie derecho este domingo, puesto que derrotaron el Esparreguera por 8 goles a 4. Judit, Berta, en Gil y en Ramon, jugadoras y jugadores de GT, explicaron que “están muy contentos por la victoria por
que han luchado mucho” y que “esperan continuar así”.
DSC05244
La categoría de Sub 16 tampoco se quedó atrás en cuanto a los goles. El Malla se llevó la victoria ante el CEEC. Los osonencs vencieron los de Cardedeu por 10 goles a 4. Quien también se sumó a la jornada de los 10 goles fueron el Alforges Camós A y el Alforges Camós B. Los primeros ganaron el equipo de GT por 10 goles a 2, y los segundos hicieron caer el Esparraguera por 10 goles a 5. Los últimos de la categoría al pisar el terreno de juego fueron los jóvenes de Camprodon y del Serrat, el conjunto del moianès se impuso por 9 goles a 4 ante el equipo del ripollès.
DSC05237
En cuanto a los equipos de Élite Femenino la victoria más contundente se la llevó las chicas del Banyoles A que tumbaron por 12 goles a 3 al Alforges. Pau Crous, seleccionador español y entrenador del equipo local, aseguró que “a pesar de algunas bajas, el equipo lo ha hecho muy bien, gracias a la Magali que nos ha venido a ayudar desde Francia”, y añadió que “han jugado un partido bastante completo”. El partido más ajustado lo realizaron El Serrat y el CEEC. Después de unos minutos muy intensos, las jugadoras de Cardedeu ganaron por 7 goles a 6. Georgina Gallart, jugadora del CEEC comentó muy contenta que “el partido ha ido muy bien, porque hemos jugado muy compenetrados y nos ha salido todo” concluyó que “si seguimos así, entendiéndonos tan bien, podemos llegar muy lejos”. Finalmente, quién cerró los partidos de la Élite Femenino, fue el Banyoles B que dejó fuera de combate el conjunto de GT, por 7 goles a 4.
 
Pero sin duda quién vivió el partido de la jornada fue la categoría de Sénior Élite, protagonizado por los chicos del Serrat y del Malla que empataron a 8 goles al último segundo. Ambos equipos jugaron con una gran rivalidad y profesionalidad, pero finalmente ninguno de ellos consiguió vencer al otro. Y, por último, el GT cayó ante el Banyoles por 4 goles a 10, mientras que el CEEC ganó el Alforges por 9 goles a 7.

Próxima jornada: 14-01-2018 a la HÍPICA WEST FORK

LOS PEQUEÑOS ABREN y CIERRAN LA SEXTA JORNADA DE LIGA CATALANA

IMG_8786
El Club Hípic Esparreguera ha acogido este domingo 3 de diciembre la sexta jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas de este último encuentro han sido las categorías inferiores. Los pequeños, hoy, han demostrado su grandeza. Los han seguido las categorías de 3ra Mixta, 2na Mixta, posteriormente, 2na Femenina y los últimos al jugar han sido los Poussins Sub 10.
IMG_8837
A pesar de que la jornada ha empezado con un cuarto de retraso, enseguida los equipos han cogido el ritmo y el domingo se ha desarrollado siguiendo los tempos establecidos y sin incidentes.
El marcador lo ha abierto el partido disputado entre el C.H. Banyoles que ha jugado contra el Esparreguerra. Ha sido un partido muy ajustado pero, finalmente, los pequeños de casa se han llevado la victoria quedando 7 a 5. Marina y Sara, jugadoras del equipo del Baix Llobregat, han comentado que “estamos muy contentas porque hemos ganado, ha sido un partido muy equilibrado, pero lo hemos conseguido”.
IMG_5886
Seguidamente ha tenido lugar el partido más desigual de la categoría, los jugadores del Hípic Club GT no han podido remontar a sus rivales del Alforges, que han ganado por 11 goles a 3. Guillem Tanyà, entrenador de GT, ha asegurado que “a pesar de la derrota está satisfecho del juego de su equipo y del gran esfuerzo que han hecho, puesto que se un equipo que está empezando y se trata de que vayan cogiendo rodaje”. Quien también ha realizado un partido muy igualado ha sido el CEEC que ha jugado contra El Serrat. Después de unos minutos intensos y una lucha perseverando, finalmente, los jóvenes de Cardedeu han derrotado los moianesos por 12 goles a 10.
IMG_5933
La siguiente categoría al saltar al terreno de juego ha sido la división de Tercera Mixta. Los jugadores del CEEC han ganado con contundencia por 8 goles y han dejado en el Esparraguera con sólo un 2 al marcador.
IMG_5973
Posteriormente, ha jugado la categoría de 2na Mixta. Los primeros al debutar han sido el Hípic Club GT que se ha visto derrotado por el C.H.Banyoles. Los jugadores del Pla de l’Estany han abatido los osonencs por 9 goles a 5. Guillem Tanyà, entrenador del Hípic Club GT, ha comentado que “a pesar de alguna baja de última hora, hemos tenido el partido bastante a la mano” y ha querido añadir que “si lo hemos perdido ha sido, en parte, por varios errores cometidos”, finalmente, ha concluido diciendo que “ahora hay que trabajar de lo lindo de cara en la próxima jornada”.
image1
Los partidos donde se han podido apreciar las diferencias más claras, los han protagonizado El Club Alforges y el Esparraguera que han quedado 12 goles a 5, y los jugadores de Can Costa y la Garrotxa que han quedado 2-13.

El empate de la jornada ha tenido lugar dentro de la categoría de 2na Femenino. El Club Alforges no ha podido derrotar el Esparreguerra y el resultado ha quedado con un 5 a 5.
Pero sin duda, el partido más destacado de este domingo, y que para muchos habrá sido lo mejor de la jornada, lo ha disputado la categoría de Poussins, Tanto el C.H. Banyoles como el Esparreguera han realizado un partido que hasta el último segundo nadie ha podido averiguar cuál sería el desenlace. Finalmente, después de una dura batalla, el conjunto del Baix Llobregat ha abatido el Banyoles por 6 goles a 5. Pepo, entrenador del equipo local, ha querido expresar su entusiasmo por la jornada vivida a casa y ha comentado que “está muy satisfecho de todos los partidos disputados este domingo”. Pero sobre todo ha querido felicitar los equipos de casa, en especiales a los más pequeños “por la gran evolución que han demostrado hoy, gracias al esfuerzo y a la dedicación que ponen cada día”.

Próxima jornada: 17-12-2017 al CLUB HÍPIC BANYOLES

El mano a mano de los equipos senior en 1ª Elite, de Can Tramp de Cardedeu.

IMG_5604
La Hípica Can Tramp de Cardedeu ha acogido este domingo 26 de noviembre la quinta jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los equipos de élite han sido los protagonistas de este último encuentro. Pero quien ha acabado completando este emocionante día han sido las otras categorías participantes, los Cadetes Sub 14, Sub 16 y Tercera Mixto. El domingo se ha desarrollado respetando los horarios previamente acordados y dentro del buen ambiente que caracteriza el Horseball catalán.
 DSC05107
Los Cadetes Sub 14 de Can Tramp han sido los primeros en abrir el marcador jugando contra los jóvenes del Serrat. Ambos equipos han luchado duro para llevarse la victoria, pero finalmente el resultado ha acabado con un empate (6-6).
 DSC05078
Dentro de la categoría de Sub 16 es donde se han visto los resultados más desiguales de la jornada. El Esparreguera ha abatido el Camprodon por 11 dejando a los de Ripoll con un 2 en el marcador. Quien tampoco ha tenido el mejor día ha sido El Serrat que ha perdido ante la Alforjes B, un equipo que acabado imponiéndose con 10 goles a 4 ante los de moia. La anécdota de este domingo lo ha protagonizado el Alforjes A que también ha ganado a sus contrincantes, el equipo de Osona de Malla, por 10 goles a 5. Pero sin duda los que han levantado con el pie derecho han sido el Hípic GT y el CEEC, que han disputado uno de los partidos más ajustados de la categoría, tras una lucha intensa, los de Cardedeu se llevaron la victoria quedando 5-7. Marlen Grundmann, jugadora del CEEC y marcadora de dos goles en el partido ha comentado que “está muy contenta por haber ganado el partido contra un rival tan fuerte y sólido como el equipo de GT. Y ha añadido que “esto ha provocado que el resultado final se haya disputado hasta el último minuto, y añadió que” ambos equipos han competido duro ”
 DSC05051
Los equipos Senior de 1ª de Elite han demostrado su gran solidez y profesionalidad, dejando ajustados todos los marcadores, hasta el último segundo nadie ha podido averiguar cuál sería el desenlace del partido. El equipo del Malla ha ganado por 9 goles a 7 al C.H. Banyoles. Gil Carbonés, mejor jugador del mundo y jugador del Malla ha asegurado que “ha sido un partido bastante duro y muy igualado, hasta el último momento no nos hemos puesto por delante” y ha añadido que “hemos hecho un buen trabajo, sacando el partido adelante y finalmente nos hemos llevado la victoria “. Pero quien ha dejado constancia de este mano a mano vivido hoy en Cardedeu, ha sido El Serrat derrotando el Alforjas por sólo 1 gol de diferencia (9-8). lo mismo ha pasado con el CEEC que ha sabido como abatir a los del Hípico GT, los de Vic han acabado perdiendo por 9-10.
&nbsp,
El Elite Femenino también ha obtenido unos resultados desiguales. Las chicas del Alforjes han perdido ante las jóvenes del Serrat por 5 a 9. La Roser y Eli del equipo Las Alforjas han comentado que “a pesar de la derrota y ser un equipo bastante nuevo, han jugado muy bien, ya que cada vez se sienten más cómodos dentro del terreno de juego “. Las chicas del Hípico GT tampoco han estado acertadas en esta quinta jornada y se han visto derrotadas por las amazonas del Banyoles A, que han ganado con contundencia por 10 goles a 4. Las chicas del equipo de élite CH Banyoles A, equipo formado por Laura Justine, Irene, Andrea y Clara, explicaron que “han acabado el partido con muy buenas sensaciones, ya que han salido muy conectadas gracias a la buena compenetración que tienen entre todas” y han concluido que “esto les ha permitido llevarse el partido con un muy buen resultado”. Finalmente, las jugadoras del Banyoles B se han impuesto ante las del CEEC quedando 7-3.
 
Can Costa y West-Fork han cerrado esta última jornada de la Liga Catalana de Horseball. El grupo de Cornellà de Terri ha ganado de manera clara por 11 goles a 5.

El Campeonato Europeo de Horseball 2017 se celebrará en Beja, Portugal.

horseball_europeo_004
 
El Ayuntamiento de Beja en Portugal ha aceptado organizar El Campeonato Europeo de Horseball 2017, a petición de la Federación Internacional de Horseball (FIHB) para los días 28 y 30 de septiembre.
 
Se celebrará en el Parque de Ferias y Exposiciones de Beja, al que acudirán además de Portugal, 140 jugadores de los mejores equipos de Europa en las categorías de Sub-16, Senior Femenino y Senior Masculino

Malla, C.H. Banyoles y El Serrat , Campeones de España

femenin primer

sub16_primer4
El equipo sub-16 de Malla, el equipo femenino del C.H. Banyoles y el equipo de élite mixto de El Serrat se han proclamado este pasado fin de semana campeones de España en el campeonato nacional de clubes que se ha disputado en la Hípica Las Cadenas de Camarma de Esteruelas en Madrid.
  seleccio_sub16
La categoría sub-16 ha contado con un total de cinco equipos participantes, el Hípic GT-Green Bay (Cataluña – Madrid), el Malla (Cataluña), el CEEC (Cataluña), los Sharks (Madrid) y el Alforges (Cataluña). Después de los enfrentamientos de los primeros dos días de competición que sirvieron para decidir quiénes serían los finalistas, el equipo de Malla y el Hípic GT – Green Bay han conseguido llegar a la final, uno de los partidos más emocionantes de la última jornada donde los jugadores del equipo de Malla han conseguido vencer a los del Hípic GT-Green Bay por 9 a 6. El podio lo ha completado el equipo de los Sharks que ha salido victorioso del triangular entre los equipos de Alforges y CEEC que han quedado cuarto y quinto. Entre los reconocimientos individuales, Joan Fatjó (Hípic GT – Green Bay) y Maria Gifreu (Alforges) han estado los máximos anotadores del campeonato, y Marian España (Malla) ha estado escogida como mejor jugadora de la categoría. También se ha premiado el fair play, reconocimiento que se ha llevado el equipo del CEEC.
  femeni_segon
seleccio_femeni
La final de la categoría femenina la han protagonizado las chicas del C.H. Banyoles (Cataluña) y las de El Serrat (Cataluña) después de vencer a las rivales en los días previos y ser los do equipos con el gol average más elevado, tal y como exigía el formato de competición escogido para esta ocasión. Las chicas del CH Banyoles han tenido el dominio absoluto del partido y se han proclamado campeonas después de conseguir la victoria sobre las rivales. Las Glitters (Castilla y León) han ocupado la tercera posición del podio después de ganar todos los partidos y vencer al C.H. Vigo (Galicia) en la lucha por el tercer y cuarto clasificados. El CEEC (Cataluña), las Sharkirias (Madrid), Alforges (Cataluña) y Poni Club Viñuelas (Madrid) cierran la clasificación. El premio al fair play se lo ha llevado el equipo de Alforges. Las jugadoras Marian de Prado (Glitters) y Cristina Rosales (CH Vigo) han sido las máximas goleadoras de la categoría con diez tantos cada una, y Laura Font (CH Banyoles) ha estado escogida, por segundo año consecutivo, como mejor jugadora del campeonato.
  mixt_primer

mixt_segon

mixt_tercer
En la categoría de élite mixto el sistema de competición, igual que en el femenino, ha propiciado que ninguno de los favoritos llegara a la final debido al gol average. Así pues, el CEEC, que tenía el título de campeón de España hasta el momento, ha jugado por la tercera y cuarta posición contra el equipo de HB Palencia (Castilla y León). La final la han protagonizado los equipos de El Serrat (Cataluña) y Alforges (Catalunya), i ha sido este último quien ha conseguido encestar más y así proclamarse campeón. El CEEC ha conseguido el bronze y HB Palencia la cuarta posición. Los equipos de Malla (Cataluña), Arklys (Madrid), Sharks (Madrid) y Green Bay (Madrid) han cerrado la clasificación. Los máximos goleadores de la categoría han sido Gil Carbonés (CEEC) y Pablo Checa (HB Palencia), el premio fair play se lo ha llevado el equipo del CEEC y, finalmente, Nil Seall (El Serrat) ha sido escogido como mejor jugador.
  20232959_1365119940251575_3803104872506832982_o

20232044_1365118513585051_7891236580719098653_o

20232402_1365118516918384_1661349815354073418_o
Un año más, equipos y jugadores catalanes han sido los grandes dominadores del campeonato, hecho que sitúa Cataluña como una de las potencias dentro de esta modalidad a nivel nacional.
 
Fotos cedidas por la Federación Catalana.
Resultados y fotos de Alma Audiovisual https://hipicalascadenasnoticias.blogspot.com.es/2017/07/nuevos-campeones-de-espana-de-horseball.html
Vídeo reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=oKoBi38Nhks

6 medallas para los equipos catalanes en el Torneo Internacional de Saint Georges d’Orques

IMG_0040
El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo Internacional de Saint Georges d’Orques, uno de los torneos internacionales de horseball más importantes para los más jóvenes de esta disciplina.
 
Entre los equipos participantes, había ocho catalanes de diferentes categorías, cinco de ellos representantes de la Federación Catalana de Hípica formados por los jugadores que fueron seleccionados en la última jornada de la Liga Catalana. Las participantes de la categoría femenina se enfrentaron en la final contra el equipo francés de Montpellier, que entre sus integrantes estaba la jugadora del C.H. Banyoles Justine Ammann. A pesar de la derrota del día anterior de 4 a 2 contra ellas, las chicas salieron al campo concentradas y con la ilusión de poderlas vencer. La primera parte no fue demasiado bien para las catalanas que finalizaron con un resultado a la contra de 4 a 0, un marcador que intentaron dar la vuelta en la segunda parte, pero sin éxito. El resultado final fue de 8 a 3, que otorgó el título de campeonas a las francesas. La selección catalana formada por Maria Arnó, Paula Jiménez, Carlota Padrón, Marta Pla y las hermanas Ana y Natalia Sánchez, bajo las órdenes del debutante seleccionador Adrià Velasco lograron la plata en el torneo.
La selección sub-16 no tuvo tanta suerte, y después de acumular derrota
 20031809_1359441574152745_6333964994678999567_n
La selección sub-16 no tuvo tanta suerte, y después de acumular derrotas los dos primeros días de competición finalmente jugaron el último partido para la quinta y sexta posición. El equipo salió concentrado y cohesionado, venciendo a los franceses de Creissan por 3 a 7 consiguiendo la quinta posición. El equipo estaba formado por Marina Font, Maria Gifreu, Robert Planas, Sergi Ramió, Alba Vila y Cristina Velilla y con Marià Clavell como seleccionador.
 20046679_1359477130815856_7846843826171299497_n
Los chicos y chicas del equipo de sub-14 terminaron el torneo invictos tras conseguir unos resultados muy cómodos contra todos sus rivales durante todo el campeonato. El equipo formado por los jugadores Hug Arumí, Aniol Fuente, Elena Guerrero, Guillem Guzmán, Aloma Montmany, elegida mejor binomio del torneo de la categoría sub-14, y Rut Solé, y con Guillem Puigvert de entrenador consiguió el primer oro para Cataluña. El segundo oro llegó de las manos de los jugadores y jugadoras de la categoría sub-12, que tras una canasta en los últimos segundos les dio la victoria ante Las Elfes consiguiendo un resultado de 12 a 11. La selección catalana sub- 12 estaba formada por Carme Adell, Aitana Domínguez, Albert Gifreu, Arnau Planas, Paula Solé y Jana Soy, con Josep Salvatella y Nil Seall como entrenadores.
 
La selección catalana sub-10 formada por Georgina Argemí, Pol Farràs, Cesca Massip, Eudald Morell, Noah Segura y Roger Téllez, consiguió vencer a todos sus rivales salvo al campeón del torneo, el equipo de Languedoc. Así pues, los jugadores entrenados por Gerard Garcia y Maria Sirés consiguieron la medalla de plata en un torneo que para muchos de ellos era su primera experiencia en un campeonato de estas características.
 20046297_1359442697485966_7932178614842938163_n
Además de las diferentes selecciones catalanas también participaron en el torneo los equipos del Racing Club Can Costa y Dormitum. Los primeros participaban en la categoría sub-21, que tras superar a todos sus rivales se enfrentaron en la final contra el equipo de Occitania a quien vencieron por un resultado de 6 a 9. Dirigidos por Juan Banal, los jugadores Anouar Essaadi , Isaac Grau, Xavier Pastoret, Mateu Purtí, Sergi Ribas y Alvaro Viu, lograron la tercera medalla de oro para los equipos catalanes. También en la misma categoría participaron, pero fuera de la competición, el equipo de Dormitum, que estaba formado por jugadores mayores de 21 años, entre ellos los catalanes Pau Crous, Guillem Puigvert y Josep Salvatella. Dormitum también participo con un equipo femenino del cual dos de sus integrantes eran catalanas, Marta Colls y Helena Mérida. Estas chicas consiguieron la tercera posición del torneo.
 
Así pues, los equipos catalanes se fueron de Saint Georges d’Orques satisfechos por el trabajo realizado y con un buen número de medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La XVII Liga Catalana de Horseball llega al final

elit_alforges serrat
El pasado sábado fueron las instalaciones de la Hípica West-Fork de Reus las que acogieron la 23ª y última jornada de la temporada donde los resultados terminaron de definir las clasificaciones de las diferentes categorías.
En la categoría élite mixta, se vivieron unos de los enfrentamientos más emocionantes, y sobre todo decisivos de la temporada. Dependiendo del resultado se podía conseguir, o no, una plaza para participar en el campeonato de España de Clubes. El equipo del Serrat se enfrentó al equipo de Alforjas que, a pesar de no tener un buen comienzo, los de Moià lograron una ventaja de 3 puntos en pocos minutos, logrando terminar la primera parte con un empate a 5. La segunda parte, los chicos de El Serrat lograron adelantarse en el marcador y los de Alforjas no pudieron hacer nada para evitar la derrota. El partido finalizó con un resultado de 13 a 8. Con el resultado del partido entre El Serrat y Alforjas, los chicos de Malla salían al campo con el objetivo de conseguir un empate o una victoria ante el CEEC y así conseguir la segunda posición de la clasificación y una plaza para el campeonato de España. Los de Cardedeu abrieron el marcador y tomaron ventaja ante los rivales. Al finalizar el primer tiempo, el marcador señalaba un empate a 4 entre los dos equipos, que dio esperanza a los de Malla. El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al inicio del partido. Los de Cardedeu tomaron ventaja en el marcador, y a pesar de los intentos de remontada de los de Malla se llevaron la victoria del partido con un resultado de 6 a 8. Así pues, tras esta derrota, el equipo de El Serrat conseguía la segunda posición de la clasificación y una plaza en el campeonato de España. El equipo de Malla, tercero, tendrá que esperar a la renuncia de alguno de los equipos para poder participar. Cierran la clasificación, de la que seguramente ha sido la liga más emocionante e intensa de los últimos años, el equipo de Alforjas y el del Hípico GT.elit_alforges serrat2

En esta jornada también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría sub-10, Alforjas – Hipic GT (5-4), El Serrat – Esparreguera (9-10); en la categoría sub-12, Alforjas – Esparreguera A (7-3), CEEC – Esparreguera B (9-4); en la categoría sub-16, Esparreguera A (6º regular) – Esparreguera B (7º regular) (8-2), Alforjas A (3º regular) – Hípico GT (4º regular) (7-11), Malla (1º regular) – Alforjas B (2º regular) (9-7); y finalmente en la segunda división mixta C.H. Banyoles A – West-Fork B (15-2), Can Costa – El Serrat (10-5), West-Fork A – CEEC (2-10) y C.H. Banyoles B – Alforjas (4-9).
Con estos resultados se terminaron de decidir las clasificaciones de sub-10, sub-12, sub-16 y segunda división mixta. En cuanto a la categoría de sub-10, la primera posición de la clasificación se la llevó el equipo de Malla seguido de El Serrat, Esparreguera, C.H. Banyoles, CEEC, Alforjas, Hípico GT, West-Fork y Can Costa que cierra la clasificación. En la categoría sub-12, el equipo de Alforjas se llevó la primera posición, el CEEC la segunda, y el Esparreguera A y B, la tercera y cuarta respectivamente. Después de unos partidos muy reñidos en esta última jornada, el equipo de Malla se llevó la primera posición del podio seguido del Hípico GT, Alforjas B, Alforjas A, el CEEC, y el Esparreguera A y B.
Finalmente, en la segunda división fue el equipo del C.H. Banyoles A quién consiguió la primera plaza seguido de Alforjas, C.H. Banyoles B, Hípico GT, Esparreguera A, CEEC, Can Costa, El Serrat, West-Fork A, Esparreguera B y el equipo de West-Fork B que en este año de debut cierra la clasificación.
elit_malla ceec
LA ENTREGA DE PREMIOS Y LAS SELECCIONES CATALANAS
Justo después de finalizar la jornada, se procedió al acto de entrega de premios, colectivos y personales, así como el nombramiento de los jugadores que formarán parte de las diferentes selecciones catalanas que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas el próximo julio.
El acto, que contó con la presencia del Sr. Emili Zegrí, presidente de la FCH, el Sr. Joan Plana, representante territorial del Deporte en Tarragona, y el Sr. Patxi Jiménez, presidente de la Federación Navarra de Hípica, comenzó con un breve discurso donde se describió el horseball como una de las modalidades hípicas con más futuro en Cataluña y en el mundo, sobre todo por su atractivo visual y el juego de equipo.
A continuación, se hizo un breve agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la XVII Liga Catalana, especialmente a árbitros y supervisores que trabajan para que las jornadas funcionen correctamente y se puedan llevar a cabo. Una vez entregados los premios de las diferentes categorías, se procedió a hacer público el nombre de los jugadores y jugadoras que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas defendiendo Cataluña.
elit_malla ceec3
Los integrantes de estas selecciones son: en la categoría sub-10, Eudald Morell, Noah Segura, Pol Farràs, Georgina Argemí, Roger Téllez y Cesca Massip; en la categoría sub-12, Albert Gifreu, Arnau Planas, Carmen Adell, Jana Soy, Paula Solé y Aitana Domínguez; en la categoría sub-14, Rut Solé, Saúco Vilà, Aniol Fuente, Elena Guerrero, Guillermo Guzmán y Aloma Montmany; y en la categoría femenina, Maria Arnó, Paula Jiménez, Carlota Padrón, Marta Pla, Claudia Ventalló y Anna Sánchez. Los integrantes de la selección catalana sub-16 se conocerán dentro de unos días cuando se haya hecho pública la selección española.
 
foto familia_montse canals

La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte

Lamotte junio 2017 (2)
La selección catalana sub-21, subcampeona del torneo internacional de Lamotte
 
El pasado fin de semana la selección catalana de horseball sub-21 viajó hasta Lamotte-Beuvron para participar a uno de los únicos torneos internacionales en esta categoría, que la Federación francesa organiza coincidiendo con las finales de todas las categorías de su liga nacional.
 
La selección catalana, integrada por Bruno Cabau, Josep Fatjó, Roger Garcia,
Isaac Grau, Xavier Pastoret y Mateu Purtí y con Miquel Julià como entrenador, debutó en este torneo, donde también participaron las selecciones de Bélgica, Gran Bretaña y Francia, el máximo rival y uno de los favoritos a ganar el torneo.
 
El primer enfrentamiento, del cual saldría uno de los finalistas, fue contra la selección británica. Ellos fueron los encargados de empezar el partido, pero pronto los catalanes les robaron la pelota y empezaron a encestar. Una primera parte con claro dominio catalán hizo que llegaran al descanso con un resultado de 5 a 1 en el marcador. Las cosas no cambiaron a la segunda parte, y el partido finalizó con un resultado de 12 a 2. Con esta victoria los catalanes se clasificaron para la final donde se enfrentarían al equipo francés, que venció a sus rivales belgas por 11 a 3.
 
El día siguientes, en la final contra el equipo francés, los catalanes fueron los encargados de abrir el marcador a los pocos segundos de empezar el partido.
 
Gracias a una buena defensa, supieron mantener este resultado en el
marcador durante unos minutos a pesar de los muchos intentos de la selección francesa para acercarse a canasta. Después de unos contraataques rápidos por parte de los franceses, estos consiguieron dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un resultado de 1 a 4.
En la segunda parte los catalanes empezaron marcando, pero los rivales continuaron cogiendo ventaja hasta llegar a un 2 a 7. A pesar de este resultado, los jugadores de la selección catalana sacaron pecho e intentaron remontar el partido. Aunque no lo consiguieron, si pudieron recortar la ventaja. Un buen partido de ambas selecciones que terminó con un resultado de 5 a 8, convirtiendo así a la selección francesa en ganadora del torneo seguida de la catalana. El podio lo completó la selección belga después de ganar a los británicos por 9 a 3.

El C.H. Banyoles campeón de la Liga Catalana femenina

18194988_262296907567233_2869767450619704338_n
El pasado domingo las instalaciones del Club de Equitació Esportiva Cardedeu,
la Hípica Can Tramp, acogió una jornada doble de la liga catalana de
horseball, donde muchas de las categorías celebraron los últimos partidos de
la temporada decidiendo así la clasificación final.
Una de estas categorías fue la de élite femenina. En esta jornada las chicas
de El Serrat, que necesitaban una victoria o un empate y una derrota de las
chicas del C.H. Banyoles para convertirse en campeonas, se entrentaron a las
chicas de Alforges. A pesar del buen juego que llevaban demostrando las
chicas de Moià en las últimas jornadas, las de Camós dominaron claramente el
juego durante la primera parte del partido, y llegaron al descanso con un
resultado a favor de 1 a 4. En la segunda parte, las chicas de Moià intentaron
remontar el marcador, sin éxito, ya que el partido finalizó con un resultado
de 4 a 5 a favor de las chicas de Alforges.
Con el resultado del partido entre El Serrat y les Alforges, las chicas del C.H.
Banyoles enfocaban el partido con tranquilidad con la certeza del tener el
título de campeonas en el bolsillo. A pesar de esto, salieron al campo con la
intención de batir a las rivales, la del Hípic GT de Vic. La primera parte
terminó con un resultado de 5 a 2, una ventaja que superion mantener y
aumentar hasta el final del partido, que terminó con un 10 a 4 en el
marcador.
Así pues, el equipo femenino del C.H. Banyoles. formado por las jugadoras
Justine Ammann, Laura Font, Clara Pigazzi, Júlia Puy, Andrea Valderas y la
capitana Irene Menéndez de Alvaré, y con Pau Crous como entrenador,
consiguieron el título de campeonas de la categoría. A la clasificación las
siguen las chicas de El Serrat de Moià, las del CEEC de Cardedeu, las de
Alforges y les del Hípic GT de Vic que cierran la clasificación.
En esta jornada doble también se decidió la clasificación de otras dos
categorías, la sub-14 y la 2a división femenina. En la categoría de sub-14, la
primera posición de la clasificación se la llevó el equipo de Alforges, que
terminó la temporada consiguiendo la victoria delante todos sus rivales. Lo
siguen el Hípic GT A, el CEEC, el Malla, el Serrat A y el B, el Esparreguera, el
Hípic GT B y Can Costa que cierra la clasificación. La segunda división
femenina decidió la clasificación después de esta última jornada de la fase
final de la competición. Las chicas del CEEC, que necesitaban un empate o
una victoria para convertirse en campeonas, cumplieron el objetivo y así
consiguieron el título de la liga. Las chicas del C.H. Banyoles quedaron detrás
suyo seguidas de las de Alforges A, el C.H. Garrotxa, el Alforges B, el Malla, el
Hípic GT y Can Costa.
En esta jornada doble también se jugaron los siguientes partidos: en la
categoría sub-10, Alforges – West-Fork (6-1), C.H. Banyoles – Hípic GT (10-4),
CEEC – Esparreguera (4-8), Malla – Can Costa (17-1); en la categoría sub-12,
CEEC (n.p.) – Alforges (0-8), Esparreguera A – Esparreguera B (8-4); en la
categoría sub-14, Esparreguera – Hípic GT A (6-7), El Serrat A – Malla (4-5),
Can Costa – CEEC (1-11), El Serrat B – Hípic GT B (6-5); a la segona divisió
mixta Esparreguera B (n.p.) – Can Costa (0-8), Hípic GT – C.H. Banyoles A (3-
13), West-Fork B – Alforges (2-13), C.H. Banyoles B – Esparreguera A (5-9); y
finalmente en la segunda división femenina, y en la fase final de la
temporada, Hípic GT (7o regular) – Can Costa (8o regular) (7-5), Malla (5o
regular) – Alforges B (6o regular) (7-8), CEEC (1o regular) – Alforges A (2o
regular) (7-7) i C.H. Banyoles (3o regular) – C.H. Garrotxa (4o regular) (11-4).
La próxima jornada, la última de la temporada, se celebrará el sábado 17 de
junio en la Hípica West-Fork, de Reus, donde se terminaran de decidir las
clasificaciones pendientes.