Feria Caballar de “San Marcos 2014”, en Noia Galicia.

purarazagallega
El próximo viernes se celebra la centenaria Feria Caballar de “San Marcos 2014”, en Noia Galicia. En una rueda de prensa, se presentó el programa oficial de concursos de la feria, en el que participaron el concejal de Cultura de Noia, Javier Rodríguez, el fundador y coordinador general de la Asociación pura raza cabalo galego, Jacobo Pérez Paz y José Ramón Abel Prado, secretario técnico del comité organizador de la Feria.
 
Acompañaron en la presentación dos miembros de la Sección de Doma de Alta Escuela de Galicia “Dragóns de Santiago”.
 
Las inscripciones para los concursos morfológicos se iniciarán a partir de las 9 horas de la mañana, estando previsto para las 10 horas el comienzo de los concursos morfológicos de la “XVI Copa Galicia de Caballos de Pura Raza Galega (P.R.G.)”.
Estarán en concurso dos secciones. Hembras y Machos mayores de tres años. Posteriormente se desarrollarán las competiciones para las secciones de cruzados, también mayores de tres años.
 
Desde media mañana hasta el mediodía en el campo de San Lázaro, se desarrollará como ya viene siendo habitual, la escuela infantil de monta en ponis, por gentileza del Ayuntamiento de Noia de carácter gratuito.
 
Continuarán los concursos morfológicos con el “Gran Premio Concello de Noia” de Caballos de pura raza árabe. Cuatro secciones en concurso. Potras y Potros de 1 a 3 años y caballos y yeguas mayores de 3 años. Esta prueba cuenta con el apoyo de la Asociación Gallega de Criadores de caballos de pura raza árabe y será medida por el Juez Nacional, Rafael Carrasco, perteneciente a la A.E.C.C.A. (Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes).
 
De forma paralela a los concursos morfológicos se celebrará la prueba puntuable para el “XVII Campeonato Gallego de Andadura Gallega Federada” organizado por la Federación Hípica Gallega bajo patrocinio del concello de Noia. Posteriormente se entregarán los premios a todos los ganadores participantes en los concursos matinales, para dar paso a la exhibición de doma a cargo de la sección de doma de alta escuela de Galicia que harán un adelanto del gran espectáculo previsto para las 18 horas en el paseo marítimo de Noia, “Galicia un soño a cabalo”, en el cuál participará “El Zorro”, un espectáculo coreográfico basado en la leyenda del famoso personaje de cómic.
 
Cabe señalar que la Sección de Doma de Alta Escuela de Galicia, “Dragóns de Santiago” de la asociación pura raza cabalo galego, cuenta con el co-patrocinio de la Xunta de Galicia, de los fondos europeos FEADER “Europa Inviste no Rural y –en esta ocasión- del ayuntamiento de Noia.
 
Igualmente destacar, la participación y apoyo de la Asociación Gallega de Criadores de caballos árabes, la Federación Hípica Gallega, la Escuela Oficial de Jueces P.R.G., el Poni Club Galicia, la Asociación Equina de Galicia, la Asociación Cultural Promocións y el Club Hípico Pura Raza Galega.
 
Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, queremos agradecer el interés del ayuntamiento de Noia por la recuperación, fomento y promoción del caballo de pura raza gallega, así como del conjunto de actividades ecuestres de la Feria Caballar de San Marcos.
 
(Nota de Feagas)

Los comentarios están cerrados.