Fallece el ganadero Miguel Ángel de Cárdenas

Miguel Ángel de Cárdenas en su nombramiento como Socio de Honor de ANCCE
El ganadero Miguel Ángel de Cárdenas ha fallecido esta madrugada en Écija a los 83 años de edad.
 
Socio fundador de ANCCE y miembro del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres, Cárdenas Osuna ha sido uno de los más reconocidos ganaderos españoles. Títulos y premios como Socio de Honor de esta Casa, el premio Foro de Opinión El Caballo Español, el Caballo de Oro, entre otros, han reconocido la larga trayectoria profesional de Miguel Ángel Cárdenas como ganadero y criador de caballos de Pura Raza Española a lo largo de su vida.
 
Entre los logros de la Yeguada Cárdenas destacan el de Mejor Ganadería en el SICAB, doce títulos de Campeón de España con caballos y otros cinco con yeguas o cuatro títulos de Campeón de Campeones. Pero el triunfo más importante, sin duda, lo protagonizó con su ejemplar Fuego de Cárdenas, “el Rey de Corazones español” en la competición internacional, representando a España en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, y en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky.
 
En el recuerdo de todos quedará la ejemplaridad de sus valores como criador de caballos de Pura Raza Española, el exquisito trato profesional, de generosidad y cariño hacia el resto de ganaderos y amigos.
 
El funeral será oficiado mañana a las 12:00 horas en la Iglesia Santiago El Mayor de Écija (Sevilla).
 
Nota de Prensa de ANCCE: Desde ANCCE queremos hacer constar nuestro más sentido pésame por su pérdida y unirnos al dolor de su familia en estos duros momentos.
 
Tertulia hípica se une a este pésame.

Los comentarios están cerrados.