Equisur 2014, XXIII Feria del Caballo de Jerez.

equisur face
Un año más JEREZ se convertirá en la capital mundial del caballo. El certamen 2014 de EQUISUR, XXIII Feria del Caballo, se celebrará en el recinto feria (IFECA) en Jerez de La Frontera, Cadiz, del 15 al 18 de mayo.
El certamen se celebrará paralelamente a la Feria popular de Jerez con lo que se espera numeroso público.
La Exposición comercial ocupa casi el 50% de la superficie del pabellón de exposiciones, con más de 200 marcas especializadas y relacionadas con el mundo del caballo.
 
Este año completando la oferta, hay un amplio programa de actividades entre las que podemos destacar, El Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, de diferentes razas entre las que podemos destacar, La Árabe, Pura Raza Española, Anglo Árabe, Hispano Árabe etc etc.
 
Todas las razas participantes irán desarrollando las diferentes pruebas del Concurso llegando al término de ellas al afamado premio de “CAMPEON DE CAMPEONES”, que cumple este año con 47 ediciones y que se llevará 3000 euros de premio.
También habrá premios para el CAMPEON y CAMPEONA DE RAZA con 1000 euros de premio a cada uno.
(En el 2013 el Campeón de Campeones fue “GRULLO 65,67%” de la Ganadería de Doña Pilar Domecq Aguirre).
 GRULLO_n
Además habrá en esta edición , Espectáculos ecuestres de varias disciplinas, Exposición de pintura, y Jornadas técnicas gratuitas, entre las que ya tenemos algunos de los temas, “Infosura del Caballo” por Sr. Don Escolástico Aguilera. Profesor de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
“Problemas de reproducción en la Yegua”, Sr. Don Manuel Manso. Profesor de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
 
Como evento importante tenemos los días 14 y 15 un Concurso Nacional de Doma Vaquera de categoría Nacional A, organizado por El Ayuntamiento con la colaboración de la Federación, con pruebas oficiales, DV “,Gran Premio Especial, y un montante en premios superior a 4570 euros.
Para más información, inscripciones reglamentos etc etc contactar con http://ifecajerez.com/. o RFHE.com.

Los comentarios están cerrados.