I Concurso Internacional de Enganches de Tradición SICAB

1o_limoneras_ramonmorenodelosrios
(Ramon Moreno de los Rios)
 
Organizado por Ancce y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, se celebra por primera en Sicab vez este concurso internacional con caballos de pura raza española
 
Daniel Pineda Andic ha recibido el precio a la Mejor Presentación de Carruaje
 
En el día de hoy, como parte del programa de actos del Salón Internacional del Caballo, SICAB, ha tenido lugar el Concurso Internacional de Enganches de Tradición para caballos de pura raza española. Organizado por ANCCE y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, en él han participado 22 Coches de Caballos de España y Francia, compitiendo dentro de las modalidades de limonera, tronco, cuartas y coach.
 enganchesdetradicion1
El concurso, que ha resultado de gran éxito y con un excelente nivel de los participantes, ha consistido en tres pruebas: la primera, de presentación, se realizó a las 12:00 en la Plaza de entrada a la Cúpula; la segunda, por otro lado, consistía en un recorrido de seis kilómetros a través del Parque Infanta Elena; por último tuvo lugar la prueba de manejabilidad en la pista exterior de Fibes.
 enganchesdetradicion2
Es la primera vez que se organiza un concurso internacional de enganches de tradición en el SICAB, pues en la edición anterior tuvo lugar un concurso nacional y debido al interés y a la demanda despertada este año se ha organizado el I concurso internacional, donde todos los enganches participantes han sido coches de época originales.
 1o_coach_gregorioarandalamas
(Gregorio Aranda Lamas)
 
El jurado, organizados en tres puestos de dos jueces cada uno, estaba compuesto por Raimundo Coral y Elia Torres, en el puesto número uno; Eduardo Cruz y Rogelio Gómez, en el segundo y el tercero lo componían Rocío Barbero y Rafael Ruiz-Henestrosa. El delegado técnico fue Enrique Morán, delegado técnico de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición y del Real Club de Enganches de Andalucía.
 
Tras anunciarse los ganadores tuvo lugar la entrega de los trofeos a pie de pista. Los ganadores fueron:

 LIMONERA 1º- Joaquín Aranda Calderón
Ramón Moreno de los Ríos
 TRONCO 1º- José Varo Garrido
 CUARTA 1º- Manuel González Pérez
 COACH 1º- Gregorio Aranda Lamas

Nota de prensa de Nieves Martín Calero, Comunicación RCEA as fotografías son de ANCCE/Azahara Pérez.
2016-11-17-resultados

Adrià Taule y Jordi Maresma con Ti-la campeones de Cataluña de TREC de Enganches

image0031
Los pasados ​​5 y 6 de noviembre el club de enganches de las comarcas de Gerona, celebró el 1er Campeonato de Cataluña de TREC de Enganches en las instalaciones del Connemara Pony Club de Sant Mori.
 
El equipo Connemara-Ecuestre formado por Adrià Taule, Jordi Maresma con Ti-la ha obtenido el primer puesto en una competición muy ajustada. El equipo Skaminia formado por Sabina Klingenhagen e Inés Garre con Aminia fueron segundas y completando el podio, el equipo SantQCat formado por Montse Dueso y José Peralta con Idocus han obtenido la tercera posición.
 
A pesar de las previsiones de lluvia, el tiempo no ha impedido que esta nueva disciplina haya empezado con mucha fuerza.
 image003
El sábado día 5 se realizó la prueba de orientación (POR) trazada por Ricard Montfort, donde los concursantes tenían que hacer un recorrido de unos 20 km por los preciosos e idílicos caminos del Empordà orientándose únicamente con un mapa y una brújula. La victoria de esta prueba fue del equipo Skaminia seguido muy de cerca, por 1 punto de diferencia, por el equipo Connemara-Ecuestre.
 
Una vez realizada la prueba de orientación se llevó a cabo la prueba de aires que consiste en mantener un aire controlado y determinado en cada uno de los tramos.
 
Por último, el domingo día 6 se realizó la Prueba de Terreno Variable (PTV), prueba que fue clave para decidir la clasificación general. La PTV estaba formada por 16 obstáculos que imitaban los obstáculos que se pueden encontrar haciendo una ruta. Un giro de 180º o arrancar en subida son ejemplos de obstáculos de la PTV. El primer lugar, fue para el equipo Connemara-Ecuestre. La segunda posición fue para el equipo Skaminia y la tercera para el equipo SantQCat.
 
Nota de Prensa de Cristina Olano, Federación Catalana.

Joaquin Rodriguez Calderón, Miguel Angel Gutierrez y Antonio López Contreras Medallas de Oro de Andalucía en Enganches

Joaquín Rodríguez Calderón, Miguel Angel Gutierrez Camarillo y Antonio López Contreras finalizaron a la cabeza del Campeonato de Enganches de Andalucía, consiguiendo las medallas de Oro en las diferentes categorías.
 
Finalizó el Campeonato de Andalucía de Enganches en el Club Pineda de Sevilla, en el que han participado veintiseis cocheros de primer nivel, la última prueba celebrada hoy ha sido la de conos, que resultó a pesar de que el terreno estaba algo pesado, muy emocionante.
 
En la categoría de limoneras, Joaquín Rodríguez Calderón, consolidó su primer puesto llevándose la medalla de Oro, después de ser el ganador de las tres pruebas. Le siguió Ana Muñoz Fernández que consiguió la de plata y Manuel Cadenas Alvarez con la de bronce.
 
En Troncos, Miguel Angel Gutierrez Camarillo se alzó con el triunfo y la medalla de oro por tanto, en el segundo puesto con la medalla de plata quedó Manuel Díaz Martín, ganador de la prueba de ayer también, El bronce le ha correspondido a José Manuel Gayán Pacheco.
 
La prueba de Cuartas no tuvo cambios con respecto a la clasificación de ayer, consiguiendo el Oro, Antonio López Contreras, José Barranco Reyes se llevó la medalla de plata mientras que la de bronce fue para Antonio Carrillo Baeza.
 
En la prueba de limoneras CAC Noveles solo hubo un participante Ignacio Galnares Orti que finalizó su prueba con 84,86 puntos. También en Limoneras Children contamos con otro participante, Joaquin Rodriguez Ramirez que salió con Infante con 103,04 puntos.
 
MEDALLERO Y RESULTADOS FINALES
resultados-finales

Joaquin Rodriguez Calderón, Miguel Angel Gutierrez y Antonio López Contreras a la cabeza del CAmpeonato de Enganches

Joaquin Rodriguez Calderón, Miguel Angel Gutierrez Camarillo y Antonio López Contreras a la cabeza del CAmpeonato de Enganches de Andalucía.
 
Celebrada la Marathon del Campeonato de Andalucía de Enganches que se celebra hasta mañana domingo en las instalaciones del Club Pineda de Sevilla, sigue a la cabeza de la clasificación de limoneras, Joaquin Rodriguez Calderón, en el segundo puesto ha quedado Manuel Cadenas Alvarez y tercera Ana Muñoz Fernández, por lo que en la general una vez sumadas las puntuaciones del Maratón Ana muñoz, ha pasado al segundo puesto mientras que en el tercero se ha situado Marcelo Torrecillas del Prado, que ha sido cuarto en el Marathon.
 clasificacion-a-b-1b
En Troncos la maratón ha tenido como ganadores de la prueba a Manuel Díaz Martín, seguido de Antonio Miguel Repullo Anaya y en el tercer puesto ha quedado Miguel Angel Gutierrez Camarillo, que después de esta prueba sigue a la cabeza de la general una vez sumadas las dos pruebas de doma y marathón, en el segundo puesto se sitúa el ganador de hoy Manuel Díaz Martín y tercero José Manuel Gayán
 clasificacion-a-b-2b-1
En Cuartas, el Maratón ha tenido como ganadores a Antonio López Contreras seguido de José Barranco e Ignacio Pallares. Por lo que la general queda con los dos primeros cocheros consolidados mientras que el tercer puesto se sitúa, Antonio Carrillo Baeza, ganador de la doma de ayer viernes..

Resultados de doma del Campeonato de Andalucía de Enganches.

34-enganche-226x300
Ayer viernes se celebró la prueba de Doma del Campeonato de Andalucía de Enganches que se celebra en Pineda, Presidido por D. Francisco J. Remesal Gómez, con D. Antonio Orives Porras, D. Francisco Colmenero Navarro, D. Pablo Pera Nuñez y D. Eva Mª Bernier Moreno como vocales
 resultados-doma-1
Se han celebrado tres pruebas de Limoneras con un participante de Noveles y Children y diez en Limoneras (open), a la cabeza de la clasificación está el cochero de Arcos de La Frontera, Joaquin Rodriguez Calderón , seguido de Ana Muñoz Fernandez y José Soltero Contreras
 resultados-doma-2
En Troncos participan nueve coches con Miguel Angel Gutierrez Camarillo a la cabeza de la clasificación seguido de José Manuel Gayán y Juan José Romero.
 
En Cuartas Antonio Carrillo Baeza se ha colocado en la primera posición a poca diferencia se sitúa el gaditano, Antonio Blazquez y José Barranco en el tercer puesto.
 
Resultados de la Purueba de doma de D. José Cueto.

El 1er Campeonato de Cataluña de TREC de Enganches se celebrara en Gerona

ramon-2
Las instalaciones del Connemara Pony Club en San Mori, acogerán este fin de semana el primer Campeonato de Cataluña de TREC de enganches.
 
La reunión previa y el sorteo de los dorsales tendrán lugar el sábado día 5 a las 9:00 h, una vez revisados los equipos se dará la salida para la Prueba de Orientación y Regularidad, a continuación una vez finalizada la POR los participantes iniciaran la Prueba de Aires (PAR). El campeonato continuara el domingo con la prueba de Terreno Variable (PTV) cuyo reconocimiento está previsto a las 10:00 h.
 
El jurado estará compuesto por Maria Deulofeu como presidente, acompañada por Ines Garre como vocal y Ricard Monfort que será el encargado de trazar la POR.
 

Pablo Vijande ganador en El Quemado.

pablo-vijande-face
El sábado 29 se ha celebrado, el Concurso Completo de Enganches en la Finca El Quemado, en la localidad de Arenas de San Pedro en Avila, organizado con gran acierto por Javier Pérez Maqueda, último Concurso de la Liga de La Federación de Castilla La Mancha, con pruebas para las categorías, Limoneras, Troncos, en las que han participado un total de dieciocho cocheros, aunque los días previos habían sido de lluvia que hizo peligrar el desarrollo de las pruebas, finalmente se celebró en una luminosa jornada con gran éxito y una instalaciones perfectamente acondicionadas.
 el-quemado-patxi
En limoneras el ganador fue Ricardo García Hernández con Modesto Hernández Hornos como Groom, único cochero que consiguió finalizar sin faltas en la segunda fase, terminado con una puntuación final de 12,75.
En segundo lugar quedó Marcos Gómez de Arce con su segundo coche, con Estefanía Pérez Muñoz como groom, que hizo la primera manga sin derribos y uno solo en la segunda, terminando con 20,25 puntos finales.
Cerrando el pódium encontramos a Feliciano Escudero Hernández también con su segundo coche, Guillermo González Domínguez como groom, este también realizó una magnifica primera manga y un derribo en la segunda, lo que le hizo una puntuación final de 31,25
 
En la prueba de troncos participaron ocho coches y estuvo también muy interesante quedando ganador, Pablo Vijande Brees con Sodiner Greu como groom, aunque participó con dos coches fue con el primero donde alcanzó el triunfo, hizo una primera manga con dos derribos y una segunda sin ninguno, con un resultado final de 23. Con doce puntos de diferencia sobre el segundo clasificado José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos como groom, que si bien realizó una primera manga sin derribos arriesgó en la segunda cometiendo un derribo, que le hizo finalizar con 32 puntos.
En el tercer puesto cerrando en pódium está Cesar Romero Jimenez con Jose V. Molla Bendicho como groom, que ya le vimos en el mes de abril en este mismo concurso subiendo también al pódium, esa vez en Troncos nóveles. Ha hecho en esta ocasión las dos fases con dos derribos, pero buen tiempo, lo que le ha hecho finalizar con 38 puntos.
 
La entrega de premios estuvo muy animada y pudimos ver caras conocidas como Paco Camino y Juan Esteve, celebrándose después una comida y por la tarde se celebraron exámenes de galopes de enganche para numerosos aficionados a esta disciplina.
 
RESULTADOS
resultados-el-quemado-29-10-16