Medallero del Campeonato de Cataluña de Enganches 2016

joan-freixedes-2n-classificat-troncs
El pasado 15 y 16 de octubre en el hipódromo de Bàscara, tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de Cataluña de enganches que consta de una prueba de doma, una de manejabilidad y una de maratón.
 cristina-freixedes
A pesar de la lluviosa semana, un soleado sábado dio el pistoletazo de salida con la prueba de doma. Esta prueba trata de hacer una serie de movimientos dentro de una pista de 100×60 con tres jueces valorando la precisión de estos movimientos. El presidente del jurado Joan Esteve, acompañado de Alejandro Pujals, Joan Traveria y Manel de Sostoa, otorgaron la mejor puntuación a Pere Lloveras, en categoría Limonera (1 caballo), Ramon Esclusa en categoría Tronco (2 caballos), Ángel Codina en categoría Limonera Open y Juan Salvi en categoría Limonera junior.
 angel-codina-1r-clasificado-categoria-open
El sábado por la tarde, ya con las instalaciones completamente secas, tuvo lugar la prueba de manejabilidad, que consta al pasar lo más rápido posible unos conos separados a 160 cm con carruajes de mínimo 146 cm. En esta prueba la mejor puntuación fue para Jordi Castelló en categoría limonera, Ramón Esclusa en categoría de Tronco, Ángel Codina en categoría Limonera Open y Albert Moret en categoría Limonera junior.
 joan-salvi-1r-classificat-junior
El domingo, tuvo lugar la maratón, que consta de 6 obstáculos en los que se han de pasar 6 letras a velocidad máxima. Esta prueba reunió una gran cantidad de público en torno a cada uno de los 6 obstáculos. Los ganadores de esta prueba fueron, Pere Lloveras en limonera, Ramón Esclusa en Tronco, Ángel Codina en Limonera Open y Juan Salvi en Limonera Junior.
 
Los Campeones de Cataluña de Enganches fueron : En limonera, la medalla de oro fue para Pedro Lloveras, la plata para Jordi Castellón y el bronce para José Antonio Pintado. En la categoría de troncos, el oro fue para Ramón Esclusa y la Plata ara Juan Freixedes. En la categoría de Open limonera, Ángel Codina obtuvo el oro, Jaume Caral la segunda posición y Sebastián Segú la tercera plaza y, por último para la categoria junior que son la cantera y futuro de Cataluña, el oro fue para Juan Salvi y la Plata para Albert Moret.
 
La organización quiere felicitar a todos los campeones, participantes y todas aquellas personas que trabajaron duro para hacer posible este campeonato. También queremos dar las gracias al Garden de Sant Pere Pescador para facilitarnos las plantas que decoraron el campeonato, a la diputación de Girona por las copas y el arco y a la Federación Catalana de hípica por las medallas y la presencia de su presidente Emilio Zegrí en la entrega de premios.
 
Nota de Prensa y fotos de Cristina Olano, Federación Catalana
Foto 1, Joan Freixedes, Plata en troncos
Foto 2, Angel Codina, Oro Open limonera
Foto 3, Cristina Freixedes,
Foto 4, Joan Salvi, Oro en junior

Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo ganador en el CAIO 4* de PAU

camarillo-pau-350x233
Miguel Gutiérrez Camarillo, ha sido el ganador de la prueba de Troncos, fue líder de la clasificación en el maratón, después de la doma y conos , se proclamó ganador de la CAIO4 Etoiles de PAU, celebrado durante los días 13 al 16 de octubre.
El segundo puesto fue para el holandés Harrie Verstappen, que intentó sin éxito conseguir el primero puesto debido a los 28 segundos de desventaja, en el tercer puesto quedó el cochero francés, Frederic Bousquet.
El segundo representante español en la prueba, fue Francisco Ballester, que finalizó en el 6º lugar
 
El equipo holandés ganó la Copa de las Naciones, por delante de España y Francia, al haber finalizado en los puestos cuarto y quinto, Stan van Eijk y Ton Vreugdenhil, componentes del equipo holandés.
 
RESULTADOS TRONCOS
abc
Foto de la RFHE.

Bascará acoge el Campeonato de Cataluña de Enganches 2016

tronco
El Club de Enganches de las Comarcas de Girona organiza el próximo fin de semana en el Hipódromo de Bascara el Campeonato de Cataluña de Enganches
 
Cuatro categorías formaran parte del Campeonato que serán las correspondientes a Open, Junior, Limonera y Tronco. El viernes 14 por la tarde se efectuará la inspección del recorrido. Las pruebas de Doma y Manejabilidad se realizaran el sábado dejando para el domingo la Maratón que estará dividida en tres fases. La Fase A tendrá una longitud de 4.000 m, Fase T 1.000 m y Fase E de 7.500 m, la salida está prevista a las 11:00 h.
 
El Jurado estará formado por Juan Esteve como presidente, Adrià Tauler y Maria Deulofeu como vocales, Manel de Sostoa asumirá las tareas de delegado federativo.

Medallero del Campeonato España Enganches, Salteras-Sevilla.

cpto-esp-de-enganches-2016
El C.D. Quemadales, organizó el XXXVI Campeonato de España de Enganche los pasados días 30 de septiembre 1 y 2 de octubre en las instalaciones de su club en la localidad de Salteras ( Sevilla), su amplia experiencia en esta modalidad hizo que fuera uno de los mejores campeonatos y mas dificiles de los últimos años, con cocheros llegados de toda España.
 
Presidió el Jurado, D. José Luis Plaza Fuentes, con D. Enrique Morán Durán, : D. José Manuel Gayán Pacheco, D. Manuel Ramón Palmero Gallego y Mrs. Zsuzsanna Mihok como vocales.
Como “Speaker” estuvo un gran entendido, Paco Caballero Robles, que hizo una gran labor, animando en todo momento y explicando perfectamente al publico asistente cada prueba.
 
Hubo cuatro categorías, Limoneras, Troncos Cuartas y Children.
En Limoneras con diez participantes resultó ganador y por tanto Campeón de España, el cochero de Arcos de la Frontera, Joaquin Rodriguez Calderon con “Dann” . La medalla de plata fue para Ana Muñoz Fernandez y cerró el podium con el bronce , venido desde el Puerto de Santa María, Marcelo Torrecillas del Prado
 isidro-ongay
En Troncos participaron quince cocheros, El oro fue ganado por Francisco Ballester Mallols , seguido de Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo que consiguió la plata y el bronce fue para Daniel Gutiérrez Camarillo
 
En la categoría reina, las Cuartas, ocho cocheros de alto nivel salieron al campeonato de los que solo cinco consiguieron finalizar, en una reñida competición donde la tercera prueba fue definitiva, desde la primera prueba se puso en cabeza, Llibert Calvet Martínez que finalimente se alzó con la medalla de Oro, La medalla de plata fue para el donostierra, Enrique Solana Puga, mientras que el bronce lo consiguió, Antonio López Contreras.
 
En Children solo hubo un valiente, Joaquin Rodriguez, que finalizó sin problemas se participación siendo muy aplaudido.
 marcelo-torrecillas-face
Por equipos en Limoneras el primer clasificado fue, el equipo del Club deportivo y Cultural El Parón, compuesto por Joaquin Rodriguez Calderon, Marcelo Torrecillas del Prado y Antonio Repullo del Pino.
En troncos el equipo ganador fue, el del club anfitrión, Club Deportivo Quemadales. Compuesto por los dos hermanos Gutierrez Camarillo, Miguel y Daniel y Daniel López Rodriguez.
A todos los ganadores y sus imprescindibles grooms, nuestra mas sincera felicitación.
RESULTADOS COMPLETOS INDIVIDUALES Y POR EQUIPOS.
resultados-equipos-camp-espana-1
resultados-campeonato-espana-2016

Concurso Indoor en S. Jaime, Torralba de Oropesa.

Enganches en San Jaime
El C.D.E. San Jaime situado en la Finca Casaes, de Torralba de Oropesa. A-5, Dirección Badajoz, salida Km 145 celebrará el próximo 15 de octubre, un Indoor de La Copa de Enganches Indoor 2016.
 
Tendrá pruebas para Limoneras, Troncos , Ponis y Cuartas.
Codigo Rega ES451690000027.
 
El Jurado estuvo presidido por D. Jose Luis Plaza Fuentes con D. Javier Pérez Maqueda como Vocal y Jefe de Pista.
 
Esté concurso es previo al que se celebrará el 29 de octubre en El Quemado, que finalizara la Copa Federación Castilla La Mancha de Enganches 2016.
 
AVANCE DE PROGRAMA y HOJA DE INSCRIPCIÓN.
avance-de-programa-s-jaime-15-10-16
hoja-de-inscripcion