Juan Carlos Marrufo Espinosa y Pablo Vijande ganadores en Los Palacios, Sonseca.

juan-carlos-marrufo-espinosa-sonseca-face
En el Club de Enganches Los Palacios de Sonseca, se ha celebrado ayer sábado 17, el V Concurso de Enganches Indoor 2016, valedero para la Copa F.H. de Castilla, con dos pruebas para limoneras y troncos en las que han participado quince coches.
 
En limoneras el ganador ha sido Juan Carlos Marrufo Espinosa, con Juan Carlos Marrufo Rivera como groom, que se puso desde la primera manga en cabeza de la clasificación de la prueba, finalizando con diez puntos, seguido con 12,50 puntos de la misma pareja pero esta vez conducía Juan Carlos Marrufo Rivera. El tercer puesto fue para Feliciano Escudero Hernandez con su segundo coche, con Guillermo Gonzalez Dominguez, con 23,50 puntos finales, que le han hecho ponerse a la cabeza de la Clasificación provisional de la COPA.
 
La prueba de troncos contó con seis coches dos de ellos conducidos por Pablo Vijande con Sodiner Greu como groom, que ocuparon los puestos primero y tercero de la clasificación final. Cerró el podium en la segunda posición José Enrique Diaz Asperilla ayudado por Modesto Hernandez Hornos, con estos puntos también se colocan a la cabeza de la clasificación provisional de la COPA.
 
Finalizando un gran día de concurso, en el que ha reinado la cordialidad y hospitalidad, ademas de los trofeos habituales a los ganadores, se han llevado un surtido de productos de la fina El Retamar y embutidos Almorajuelo que han sido muy agradecidos por todos.
 
Quedamos a la espera de saber las fechas para los dos concursos que quedan para la final de la Copa. Felicidades a todos.
 
Resultados facilitados por Jose Luis Plaza Fuentes.
resultados-sonseca-17-09-16

clasificacion-provisional-copa-fed-hip-castilla-la-mancha

GRANDIOSO XL CONCURSO EXHIBICIÓN DE ENGANCHES DE RONDA

guardia-real
El concurso, organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Excmo. Ayuntamiento de Ronda y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, destacó por la participación de la Guardia Real con motivo de su cuarenta edición.
 
A las 11:30 horas comenzó el desfile inaugural protagonizado por el Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real, que con un total de 95 integrantes y con 64 de sus mejores ejemplares equinos, ofrecieron un espectáculo único en el mundo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
  carrusel

Sigue leyendo

Juan Francisco Espina Soltero, ganador de Limoneras en La Herradura.

img-5
El Centro Hípico La Herradura situado en Palma del Río, Cordoba, ha realizado dos pruebas de enganches, el sábado un Combinado puntuable para la Copa de Andalucía CAC y el domingo un CAT – Indoor, Puntuable para la Copa de España, en unas magnificas y cuidadas instalaciones.
Ha participado una treintena de coches repartidos en cuatro pruebas Limoneras, ponis, Troncos y Cuartas.
 img-4
Como viene siendo habitual la prueba que concentró un mayor numero de concursantes fue la de Limoneras con 19 cocheros
En la primera manga se clasificó en primera posición, Marcelo Torrecillas del Prado seguido de Miguel A. Cerrato Dominguez y Antonio Escudero Rodriguez .
En la segunda manga fue, Leandro Bejarano el que se puso a la cabeza de la clasificación seguido del almonteño, Juan Francisco Espina Soltero y Juan C. Marrufo Rivera.
Finalmente el ganador fue Juan Francisco Espina Soltero con 242,38 puntos, el segundo clasificado fue, Juan C. Marrufo Rivera con 250,02 y cerró el podium a pocas décimas 250,75 otro almonteño, Manuel Díaz Sánchez.
 
En Limoneras Ponis, solo participó el cochero local, David Ariza Caro habiendo realizado una primera manga sin derribos, mientras que en la segunda hizo tres, finalmente finalizó con 325,24 .
 img-6
En Troncos participaron seis cocheros, que lucharon por ir subiendo puestos en cada manga, en la primera quedó en cabeza de la clasificación José Antonio Ruiz Cañas sin derribos, seguido de Emilio J. Avila Castellano con dos y 10 puntos de penalidad y Miguel Angel García Tirado que se situó tercero con cuatro derribos y 20 mas de penalidad.
En la segunda manga las cosas cambiaron los dos primeros Miguel Angel García Tirado se colocó el un primer puesto con dos derribos, segundo quedó nuevamente, Emilio J. Avila Castellano con dos derribos, mientras que el tercer puesto fue para el motrileño, José Antonio Ruiz Cañas que finalmente ganó la prueba con 301,45 finales.
En el segundo puesto quedó el cochero de Constantina, Emilio J. Avila Castellano con 321,53 y Miguel Angel García Tirado quedó en el tercer puesto con 327,68.
 img-3
La prueba de cuartas la más espectacular contó con tres cocheros a gran nivel también, desde la primera manga y segunda manga el primer puesto fue para el malagueño, Antonio López Contreras, seguido del maestro cordobés, José Barranco Reyes con sus impecables cuatro tordos, y del gaditano, Antonio Blazquez Marin, venido desde Vejer de la Frontera, que finalizaron en estos mismos puestos
 img_1
La entrega de premios se realizó en el interior de la sede, por el intenso calor que les acompañó todo el día.
 img_2
Agradecemos a Dª Alicia Belén Caro el envío de las fotos y resultados, al no haber podido desplazarnos como hubiera sido nuestro interés, al mismo tiempo que les felicitamos por el desarrollo del concurso.
clasificacion-general-pdf

resultados-1a-2a-manga-pdf

Campeonato de España de Enganches “Quemadales 2016″.

cartel-campeonato-de-enganches-2016
El XXXVI Campeonato de España de Enganches “Quemadales 2016″, se celebrará en el Club Deportivo Quemadales de Salteras-Sevilla, los días 30 de sept al 2 de octubre.
 
El Presidente del Jurado será D. José Luis Plaza Fuentes como vocales estarán D. Enrique Morán Durán, D. José Manuel Gayán Pacheco, D. Manuel Ramón Palmero Gallego y Mrs. Zsuzsanna Mihok.
 
Paralelamente, tendrá lugar un Concurso Territorial, organizado por la Federación Andaluza que pretende así “fomentar la formación continua de los cocheros de nuestra comunidad y la participación de cocheros noveles, (aficionados que se forman poco a poco en tan bello deporte), además de incentivar la preparación continua de caballos y ponis”.
 
Las pruebas se haran en el siguiente orden, Doma el 30 de septiembre.
Marathon, el 1 de octubre
Conos, 2 de octubre.
 
avance-campeonato-de-espana-de-enganches-2016