Gregorio Aranda Lamas ganador en Portugal del título de Campeón de Campeones.

ANCCE
Según publica ANCCE en su pagina web, el 23/6/2016 ” Nuevo triunfo del equipo español del Real Club de Enganches de Andalucía, en el Concurso Internacional de Enganches de Tradición (CIAT) celebrado el pasado sábado 18 de junio, en Azeitão, Portugal, en la Quinta do Peru, donde el participante español Gregorio Aranda Lamas con caballos de Pura Raza Española, se alzó con el título de Campeón de Campeones, además del primer puesto de su modalidad (cuartas).
 
El equipo español, compuesto por nueve participantes, todos ellos miembros del Real Club de Enganches de Andalucía, en las modalidades de limoneras (Antonio Repullo del Pino y Teresa Millán Roncero), troncos (Juan Andrés Quifes, Miguel Frutos, José Varo Garrido y Antonio Moya Almendral), tándem (Antonio Repullo Anaya) y en cuarta Gregorio Aranda Lamas.
 
El concurso, que constaba de tres pruebas, presentación, ruta con cinco pasos obligados y manejabilidad, se desarrolló dentro de la finca Quinta do Peru, en Azeitão, Portugal, y contaba con un extraordinario entorno natural, que invitó, gracias a la acogida del anfitrión, Joao Brito a Cunha y su equipo, así como al Presidente del Comité organizador, el Conde de Portugal de Faria y Maria Antonia de Mello Breiner, a disfrutar de un estupendo fin de semana de convivencia entre las dos delegaciones presentes, portuguesa y española.
 
El jurado estuvo compuesto por José Juan Morales Fernández (España), Pierre de Chezelles (Francia), Eduardo Cruz (Portugal) y Martin de Beck (Portugal), siendo el Delegado Técnico del concurso, Ramón Moreno de los Ríos y Díaz (España).
 
En la presentación todos los participantes españoles se clasificaron entre los tres primeros, destacando, Antonio Repullo Anaya, que recogió el trofeo a la mejor presentación, además del primero de su modalidad; en limoneras el primer puesto de la presentación fue para Teresa Millán Romero, y el primero por modalidad en la general para Antonio Repullo del Pino; en troncos, el primer lugar de la presentación fue para José Varo Garrido, siendo el primer puesto de la clasificación general para Víctor Frías(Portugal), en tándem; el primer lugar fue para Antonio Repullo Anaya y Gregorio Aranda Lamas el primero en cuartas.
 
La ruta del CIAT, que discurría por un centenario alcornocal, fue un recorrido muy duro debido a los bancos de arena de algunos caminos, semejantes a determinados caminos del parque nacional de Doñana. Y a pesar, de esa dureza, Antonio Repullo del Pino, Juan Andrés Quifes García, Miguel Frutos, Antonio Moya Almendral y Gregorio Aranda Lamas, terminaron esta fase con una penalización de 0 puntos.
 
En la clasificación general, de los 23 enganches, los cuatro primeros puestos estaban copados por españoles.

Jose Antonio Ruiz Cañas ganador en Troncos en el Indoor de Fuente Obejuna.

Se ha celebrado esta fin de semana un Indoor en El Centro Ecuestre El Cachorro de Fuente Obejuna, organizado magnificamente por la familia Orive, con Rafael M. Roldán Calderón a la cabeza, en el que han participado 14 cocheros entre las tres pruebas, con dos mangas cada una.
 jose a Ruiz cañas, face
En la prueba de Troncos ha participado tres cocheros y el ganador ha sido José Andres Ruiz Cañas de Motril, con 354,15, con la ayuda de Juan Carlos Marrufo como groom, con 345,15 puntos finales. En segundo lugar quedó Emilio José Avila Castellano de Constantina con 352,19 y el tercer puesto fue para Miguel A. García Tirado con 388,20.
 
La prueba de Cuartas solo tuvo un participante el pozoblanquero, D. José Barranco Reyes que hizo como siempre gala de sus conocimientos y espectacular manejo.
 
La prueba de Limoneras, contó con 10 coches, quedando ganador el Ecijano, José M. Pérez Medina con su segundo coche, con una puntuación total de 321,23.
Le siguió en el segundo puesto Andres Nuñez Redondo con 337,09, y cerró el podium, Carlos Bosch Leria de Puerto Real con 354,61 totales.
Resultados enviados por D. Francisco José Remesal.
RESULTADOS MANGAS
CLASIFICACION GENERAL CAT INDOOR -EL CACHORRO

Concursos de Enganches de tradición en el mes de julio.

enganches julio
Los próximos días 2 y 3 de julio se celebrará un Concurso Internacional de Enganches de Tradición en Weert, Limburgo, Paises Bajos.
 
Ciat 16 julio
 
Del sábado 16 al domingo 17 de julio se celebrará el 6º Concurso Internacional en Loches Beaulieu Ferrière, Francia, la presentación se hará el sábado en los jardines públicos de Loches. con entrada gratuita.
PROGRAMA
ob_06680a_2016-06-08-192640