Éxito de participación en el I Concurso El Quemado en Avila

Durante los días 23 y 24 de abril se ha celebrado con éxito, el I Concurso Completo de Enganches en la Finca El Quemado, en la localidad de Arenas de San Pedro en Avila, organizado magníficamente por Javier Pérez Maqueda, con pruebas para las categorías, Limoneras, Troncos, Cuartas, Limoneras Noveles y Troncos Noveles, en las que han participado un total de veintiséis cocheros. Entre los que asistieron al concurso pudimos ver a varios cocheros de gran categoría como Juan Robles.
 el quemado patxi
En limoneras el ganador fue Manuel Ubeda , que participó con dos coches, el segundo clasificado fue Manuel Nistal Riádigos y el tercero finalizó Sebastián Sabater A.
 
Antonio M. Repullo ocupó los puestos primero y tercero en la prueba de Troncos, el segundo puesto lo ganó Jorge Muñoz Sánchez que participó con dos ejemplares de la yeguada Cuevas Bajas
 
En Cuartas solo participaron dos cocheros, quedando Antonio Blázquez Marín en el primero puesto con 212 puntos seguido a solo dos puntos de Enrique Solana.
  las dos pruebas de noveles, tuvieron muy buena participación, ocho coches salieron en Limoneras y cinco en troncos.
Marcos Gómez con su segundo coche, fue el primer clasificado en limoneras, seguido de Feliciano Escudero y David Uriarte.
Francisco M. Bravo fue el ganador en la prueba de Troncos noveles, Pablo Vijande también participó con dos coches, quedando tercero con su segundo coche, el segundo clasificado fue Cesar Romero.
RESULTADOS COMPLETOS
Resultados El Quemado abril 2016

Aplazado el Concurso de Enganches “Trofeo Villa de Escalona” en Tres Cotos, Escalona.

tres cotos

El C.D. Tres Cotos, aplaza sin fecha el concurso programado para el 8 de mayo en las Instalaciones del Club Tres Cotos de Escalona, Toledo, Finca el Almorojuelo, situado en la Carretera TOL-AV N-403, Km 56,800. Un Concurso de Enganches para La Copa FHCLM de Enganches Indoor 2016. “TROFEO VILLA DE ESCALONA”.
 
La entrada es gratuita, los asistentes deberán aportar alimentos de primera necesidad, que serán entregados al Banco de Alimentos, para su posterior distribución entre los mas necesitados de la localidad.
 
Habrá pruebas para Limoneras, troncos, Cuartas y Ponis, las matriculas se harán rellenando la hoja de inscripción adjunta.
Para Información e inscripciones 687914467 galiano.happyco@gmail.com
 
El Jurado estará presidido por José Luis Plaza Fuentes, con Francisco J. Remesal como Vocal y Jefe de Pista.
 
AVANCE DE PROGRAMA TRES COTOS 08-05-16

HOJA DE INSCRIPCION TRES COTOS

Maria Deulofeu e Inés Garre, ganadoras en el II Concurso de TREC de Enganches “Villa de San Mori”

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Connemara Pony Club, el II Concurso de TREC de Enganches “Villa de San Mori”.
 Zeus 2
El sábado por la mañana se celebró la Prueba de Orientación (POR), consistente en un recorrido de 15 kilómetros por el Alt Empordà, llegando hasta la playa de Sant Pere Pescador, donde la organización había previsto una espectacular comida. La tercera posición de la POR fue para José Dueso y Montse Dueso, con el caballo “Zeus”. La segunda posición fue para la veterana Sabina Klingenhagen y Susanna Bono, con “Aminia”, mientras que la primera posición fue para Maria Deulofeu e Inés Garre, con “Til.la”
Panoramica playa
El domingo por la mañana se realizaron la Prueba de Aires (PAR) y la Prueba de Terreno Variable (PTV), los participantes se enfrentaron a un total de 16 obstáculos, similares a los que se pueden encontrar en la naturaleza. La tercera posición en la PTV fue para María Deulofeu e Inés Garre con “Til.la”, la segunda posición fue para Cristina Freixedes y Carlos Artigas con “Boi” y el casi perfecto recorrido de Juan Freixedes y Antonio Ayora, con el tronco formado por “Sekret y Cosmopolit 4”, les dio la primera posición en la PTV.
Idokus
Los resultados finales del TREC de Enganches “Villa de San Mori” fueron los siguientes:

Maria Deulofeu e Inés Garre, con un total de 399 puntos.

Sabina Klingenhagen y Susanna, con un total de 356 puntos.

José Dueso y Montse Dueso, con un total de 275 puntos.

El Club de Enganches de las Comarcas de Girona quiere agradecer a todos los participantes su asistencia, así como a los jueces y patrocinadores del evento y al Connemara Pony Club la utilización de sus instalaciones.
(Nota de prensa y fotos de la Federación Catalana de Hípica.
Foto 1) Zeus guiado por José Dueso y Montse Dueso
Foto 2) Panoramica de la Playa
Foto 3) Idokus

Concurso de TREC de Enganches “Vila de Sant Mori”

Trec enganches
Este fin de semana el Connemara Pony Club, sito en Sant Mori, Gerona, organiza un concurso de Trec de Enganches.
 
La competición se iniciara a las 10:00 h del sábado 15 con la reunión previa, seguida del control de los equipos a las 10:30 h, para iniciar la Prueba de Orientación (POR) a las 11:30 h la cual discurrirá por caminos amplios. Una vez finalizada esta se dará la salida a la Prueba de Aires (PAR), la jornada se dará por concluida cuando todos los participantes hayan completado esta prueba.
 
El domingo a las 11:00 h tendrá lugar la Prueba de Terreno Variable (PTV), en la que se recorrerán 2,3 kilómetros, durante los cuales los participantes tendrán que hacer frente a 16 obstáculos.
 
El Jurado estará formado por Jordi Maresma y Adrian Tauler que será el encargado de diseñar el trazado de la POR y también asumirá las tareas de Delegado Federativo.
 
Alrededor de las 15:00 h está prevista la entrega de Trofeos, todos los asistentes tendrán un obsequio.

David de la Cruz Torija , José Enrique Díaz Asperilla y Mª Carmen Garrido Batres, ganadores en el concurso indoor de San Jaime.

David de la Cruz Torija con Mª Teresa Garrido Batres como Groom han sido los ganadores en la categoría de Troncos del Concurso Copa FHCLM de Enganches que se ha celebrado ayer sábado 9 de abril en San Jaime., en la que han participado ocho cocheros En el segundo puesto ha quedado José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos con una puntuación final de 10.
Cesar Romero Jiménez con Jose Vicente Molla como Groom, ha conseguido el tercer puesto también con 10 puntos.
David Torija se coloca con este resultado en el primer puesto de la clasificación provisional de la Copa Federación Castílla La Mancha.
 Mª Carmen Garrido Batres, face FHClM
En ponis han participado cuatro cocheros quedando en la primera posición Mª Carmen Garrido Batres con José Antonio Plaza Garrido como Groom, (con este resultado encabeza también la clasificación provisional de la Copa, con un acumulado de 27 puntos). Seguida en el segundo puesto con 5 puntos Inés Pérez Rojas con Jaime Sánchez Guinea como groom, cerrando el pódium se colocó Carolina Sánchez Ibañez con José Antonio Plaza como groom, con 15 puntos.
 
La prueba de Limoneras, ha tenido una docena de coches, en el primer puesto ha finalizado con cero, José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos como groom, (que se han colocado con este resultado a la cabeza de la clasificación provisional de la Copa, con 23 puntos).
Le ha seguido como segundo clasificado con cinco puntos Javier Sánchez Sabroso con Esteban Sánchez Guinea como Groom, y la tercera plaza ha sido para Marcos Gómez Arce con Estefanía Pérez Muñoz también con cinco puntos también.
 
CLASIFICACION PROVISIONAL DE LA COPA FHCLM DE ENGANCHES INDOOR 2016 2

RESULTADOS S. JAIME 09-04-16

Resultados facilitados por la Federación de Castílla la Mancha.

José Barranco triunfa en la Copa Iberica

José Barranco, archivo
La CAI2* de la XIV Copa Ibérica de Enganches, se ha celebrado durante tres días, en la Dehesa de Montenmedio, este fin de semana, con la rotunda victoria española.
Veinte cocheros de Portugal y España, se dieron cita para la disputa, que ha sido muy reñida.
 
En limoneras el cochero de Arcos de La frontera, Joaquin Rodriguez Calderón ha sido el ganador, siendo el primer clasificado en las tres pruebas de doma, maratón y manejabilidad, seguido de Paco Ballester en los dos siguientes puestos.
 
En Troncos, Sebastián Sabater Espolet consiguió el primero puesto, por delante de José Gayan y Antonio Gómez García que finalizó tercero.
 
En cuartas el cochero del Club de Enganches de CordobaJosé Barranco, con sus magníficos PRE, han sido los ganadores indiscutibles de la etapa, consiguiendo un remonte espectacular, después de haber quedado en el quinto puesto en la primera prueba de doma, consiguió el primer puesto en el maratón, siendo proclamado Campeón de la Copa Ibérica, revalidando el Título del año pasado.
El segundo puesto ha sido para en donostiarra afincado en Valencia, Enrique Solana Puga y el tercero lo ha ganado Antonio López Contreras.
RESULTADOS FINALES ABC