Felix Pino y María Luisa Ramírez con Carlos Cobos, ganadores de la I Carrera de Postas de Escuela de Vaqueros.

I Carrera de Postas Escuela de Vaqueros, celebrada conjuntamente con I Raid Hípico organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, en la finca Román Pérez el Bajo, de la localidad de Alcolea (Córdoba),
 1
Con un día de sol algo frío sin embargo que no amedrentó a los participantes ni al público asistente. Con una participación de nueve equipos entre limoneras y troncos. Contó con dos etapas de 22 kilómetros cada una que transcurrieron por las faldas de Sierra Morena, entrando después en la zona universitaria.
 2 enganches
En limoneras el ganador fue el equipo del Centro Ecuestre La Albaida, guiado por el cochero cordobés Félix Pino; en segundo lugar clasificó el equipo del Club de Enganches de Córdoba-Taberna El Pisto y Centro Deportivo El Cachorro, con Isabel María Vinuesa y José Antonio Ruiz; cerrando el pódium en la tercera posición quedaron Andrés Serrano y Manuel Salazar, del equipo Club de Enganches de Córdoba-Córdoba Truck,.
 
La categoría de Troncos fue ganada por el coche perteneciente al Club de Enganches de Córdoba-Casa del Caballo Andaluz, guiado por María Luisa Ramírez y Carlos Cobos; seguido en el segundo lugar de la clasificación por José María Márquez del Club de Enganches de Córdoba-Wug Team-Centro Ecuestre Marcos, en tercer lugar finalizaron José Antonio Jiménez y Rafael Jiménez Castillas del Club de Enganches de Córdoba-Carrirotes Team,
 1º
(Foto de Maria Jesus Perez ganadora de CEN*)
La entrega de premios tanto del raid como de la carrera de postas, se celebró en el local interior de la finca donde pudieron recuperar fuerzas
Fotos de Manuel Guerrero

I Curso de Enganche con el título “del paseo a la pista” en La Albaida.

Curso enganches marzo
“La Albaida” Club Deportivo Ecuestre,organiza el I Curso de Enganche con el título “del paseo a la pista”, donde se impartirán clases por Antonio Gómez en un total de 4 sesiones.
 
La primera sesión será el 13 de marzo, a las 11h la sesión teórica y a las 16h la práctica (con comida incluida para los participantes) y un precio de 10€/día.
 
Las siguientes sesiones serán:
17 de abril Atalaje y Trenzado de Paseo y Feria.
Mayo, Curso de Preparación Indoor.
Junio Curso de Postas y Combinado.
 
Para mas información contactar con María Hidalgo 625478817
enganche@laalbaida.org
http://www.laalbaida.org/

Concurso Enganches Indoor en Escalona-Toledo, el 13 de marzo.

Carteles A3 Caballos 2016 SIN MARCO
El C.D. San Juan de Escalona organizará el próximo 13 de marzo en las Instalaciones del Club Tres Cotos de Escalona, Toledo, Finca el Almorojuelo, situado en la Carretera TOL-AV N-403, Km 56,800.
 
Habrá pruebas para Limoneras, troncos y Ponis.
 
Para mas información contactar con José Luis Plaza, teléfono es
68745 81 85 ; kike@diasper.com
 
AVANCE DE PROGRAMA S.JUAN DE ESCALONA 13-03-16
 
HOJA DE INSCRIPCION

Carrera de Posta y Raid Hípico en Alcolea-Cordoba.

Raid y Carrera de Postas 20 feb
El próximo 20 de febrero se celebrará en La Finca Román Pérez Bajo, de Alcolea-Cordoba, Una Carrera de Postas con dos fases, de 22 Km cada Una.
Dicha carrera se realizará el mismo día que el I Raid “Escuela de Vaqueros” por lo que se espera un divertido día lleno de alicientes.
 
Las inscripciones en la secretaria@domadecampo.org
o en el teléfono 607597054.

El Real Club de Enganches de Andalucía, anfitrión de la AIAT.

Real Club de Enganches de Andalucia
El Real Club de Enganches de Andalucía, ha sido el anfitrión de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT), que se ha reunido en Sevilla durante el fin de semana pasado del 5 al 7 de febrero, para celebrar su Asamblea General.
 Foto-de-Familia-Congresitas-en-Curso-de-Jueces-Internacionales-1-400x266
Por segundo año Sevilla Capital Mundial del Enganche, a recibido a los 100 representantes de las delegaciones de Europa, y América (representada por Chile) bajo la presidencia del Barón de Langlade.
 coche de gala
Después del coctail de recibimiento a los invitados que se celebró en el Hotel Inglaterra de la Capital, el sábado se trasladaron a visitar el magnifico Museo de Gregorio Aranda en la Finca San Miguel; Asistiendo mas tarde al Clinic de Jueces Internacionales.
Numerosos socios presentaron sus coches durante el curso prestándose a ser juzgados por los jueces participantes en el clinic.
 jueces del clinic
El domingo los participantes visitaron la colección de Los Quemales y celebraron su Asamblea en el Museo de Carruajes.

IJsbrand Chardon gana en Burdeos la final de la Copa del Mundo.

Chardon face Burdeos
IJsbrand Chardon consiguió el primer puesto en la final de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Burdeos, con sus cuatro magníficos caballos “Maestroso”, “Inci”, “Illem” y “Feles”, consiguiendo ponerse por delante del australiano Boyd Exell que finalizó segundo y de Koos de Ronde que finalizó en tercer lugar.
 
Ha sido una competición difícil y muy igualada, en la primera clasificatoria, Koos de Ronde quedó el primero, seguido de IJsbrand Chardon y en el tercer puesto Boyd Exell.
En la segunda clasificatoria y final con dos vueltas en la primera Boyd Exell fue primero, pero en la segunda no consiguió remontar, quedando finalmente el segundo clasificado

RESULTADOS :
driving_1st_round_result_list_2016 (1)
driving_2nd_round-result

Concurso Combinado en Córdoba.

13 feb
El sábado 13 de febrero se celebrará en el Club Hípico de Córdoba un Combinado de Enganches CAC Territorial, organizado en colaboración con el Club de Carruajes de Tradición.
 
Además del combinado de enganches que se celebra el sábado en las instalaciones, el domingo 14 está previsto un social de saltos dentro de la Liga Sociales Abiertas 2015-2016. Dado que coincide con el Día de San Valentín, se premiará al binomio mejor disfrazado.
 
Para inscribirse : clubcarruajesdecordoba@gmail.com

Conferencia de Francisco Dorantes sobre guardicionería

Conferencia Dorantes
En el Oratorio de San Felipe Neri, se ha celebrado ayer jueves 4 de febrero a las 8 de la tarde, una interesantísima conferencia sobre guarniciones, impartida por Francisco Dorantes acogida por un elevado numero de interesados que siguieron con interés las explicaciones de este experimentado guardicionero, fundador del Taller de Guarniciones Dorantes de Lebrija, Sevilla, uno de los talleres que actualmente mejor conservan el arte de la guardicionería y la recuperación del patrimonio histórico cultural del mundo de los arneses y carruajes.
 
Desde el año 2005 ha sido seleccionada para trabajar para la Casa Real Española, realizando varias guarniciones y restaurando otras.
 
En la actualidad hay un importante numero de cocheros, tanto españoles como extranjeros, que tienen en sus coches guarniciones completas de Dorantes.
 Dorantes
Esta conferencia se realiza dentro de la I Exposición de Carruajes Antiguos que alberga el Oratorio San Felipe Neri.