IJsbrand Chardon ganador en la final clasificatoria del Olimpia en Londres.

Isbrand Chardon wins the Extreme Driving Final
El cochero holandés IJsbrand Chardon se puso eufórico de pie en su coche saludando al público del Olimpia, en el London International Horse Show, al ganar la final británica de conducción, clasificatoria para la Copa Mundial FEI .
 
IJsbrand ha logrado lo que parecía imposible, batir al número uno del mundo el australiano Boyd Exell, que pasó al segundo puesto, después de un accidente, Ijsbrand se garantiza un lugar en la final en Burdeos, Francia, en febrero. El tercer puesto fue para su compatriota el holandés Koos de Ronde.
 
La victoria de IJsbrand fue aún más notable ya que tuvo que hacer un cambio de caballo, el habitual, Aladin, que amaneció con tos y lo sustituyó por Lipizzaner Inci, caballo más experto pero de muy difícil manejo .
 
La cuarta posición de la final fue lapa el Húngaro, Jósef Dobrovitz seguido del alemán, George Von Stein en quinto lugar, Gllen Geerts finalizó sexto y el cochero local, Daniel Naprous, finalizó séptimo, este último reconoció que los conductores extranjeros son muy difíciles de superar por su gran destreza.
 
A falta de dos competiciones para la final El australiano Boyd Exell, sigue a cabeza con 30 puntos seguido con 27 de Ijsbrand Chardon y 21 puntos tiene Koos de Ronde, los demás cocheros están con puntuaciones muy distantes. (adjuntamos cuadro).
Clasificación Copa Mundo Fei conducción 20015-2016, después de 5 competiciones en Londres

resultados Enganches Fei World Cup Conducción 2015-2016

Boyd Exell, genial en el Olympia Horses Show 2015 de Londres.

GeertsG_OLYM14kh0548

Dentro del marco del Olympia Horses Show 2015, que engloba la disputa de concursos de primer nivel en tres disciplinas, se incluye la celebración del CAI-W Copa del Mundo, que ha comenzado con las primeras pruebas.
 
Siete cocheros del primer nivel mundial se han dado cita en el Olympia Horses Show 2015 de Londres, para la celebración del CAI-W Copa del Mundo. En la primera prueba disputada el jueves 17 de diciembre encabezó la clasificación con 94,73 segundos, el cochero australiano Boyd Exell, (que hemos tenido el placer de verlo en Madrid recientemente en el Madrid Horse Week), en el segundo puesto quedó el holandés Ijsbrand Chardon con 97,15 segundos y cerró el pódium con el tercer puesto el húngaro József Dobrovitz, con 106,56 .
 
Hoy viernes 18 en la segunda prueba de enganches nuevamente Boyd Exell, ha conseguido el primer puesto y Ijsbrand Chardon repitió el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el cochero belga Glenn Geerts,
 
Juzgaron las pruebas ambos días el español Joaquín Medina García (presidente de la F.H.Andaluza) y el británico Andrew Counsell
 
Mañana sábado, será la final, veremos quien consigue la clasificación la Copa del Mundo.
 
Para ver todos los resultados http://www.olympiahorseshow.com/

Clinic de Enganches con D. Manuel Úbeda Ruiz.

Los días 23 y 24 de enero se celebrará en las intalaciones del Club Deportivo Yeguada San Jaime, en Torralba de Oropesa (Toledo), el segundo clinic de enganche para los cocheros de Castílla La Mancha, impartido por Don Manuel Úbeda Ruiz, Juez y Cochero Internacional.
 
Los interesados en asistir como oyentes, contactar con el Vocal de Enganche, Don José Luis Plaza en el 629 70 80 29.
Precio 20€; con la comida del sábado incluida.

Javier Sánchez Sabroso, José Enrique Díaz Asperilla y Esteban Sánchez Guinea, ganadores en San Jaime.

El Club Deportivo Yeguada San Jaime, de Torralba de Oropesa-Toledo, ha celebrado la final de La Copa Federación Hípica de Castílla La Mancha de Enganches Indoor 2015, con un magnifico ambiente y organización que han hecho de la jornada una edición especial.
Esta ha sido la sexta sede de La Copa, cerrando un año en el que se ha cumplido perfectamente con los objetivos de la Federación.
 
Once coches disputaron la prueba de limoneras que ha sido disputada hasta el final, con muy pocas penalizaciones y cocheros mu igualados , siendo Javier Sánchez Sabroso del equipo San Jaime por tercer año consecutivo el que ha ganado la prueba de Limoneras, con su magnífico caballo PRE, “Bodeguero” y acompañado de su hija Carolina Sanchez como groom. Feliciano Escudero con Arturo Muñoz Galiano ha quedado en el segundo puesto y tercero ha sido José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández Hornos como groom
 
En la categoría de Troncos, José Enrique Díaz Asperilla con Modesto Hernández como groom, ha quedado ganador con una puntuación final de 12,75 en el segundo puesto ha finalizado Marcos Gómez de Arce con Estefanía Pérez Muñoz como groom, y en el tercer y cuarto puesto ha quedado, Pablo Vijande Brees con Sodiner Greu como groom.
 
En ponis han participado cuatro coches quedando ganador, Esteban Sánchez Guinea con su hija Carolina Sánchez como groom, Mª Carmen Garrido Batres con José Antonio Plaza como groom, quedó segunda y el tercer puesto ha sido para Carolina Sánchez que esta vez iba de cochera con Ines Pérez Rojas como groom.
 
cuadro de honor
CLASIFICACION FINAL COPA FHCLM DE ENGANCHES INDOOR 2015
resultados 12-12-15 s.jaime
CUADRO DE HONOR ENGANCHES 2015